¿Cuántos datos usa realmente YouTube Music?

Internet ha hecho posible que algunos de sus servicios de transmisión favoritos estén disponibles tanto en casa como en su dispositivo celular. Pero todos tenemos planes que limitan el uso de datos y esos planes pueden ser costosos. YouTube Music es uno de los servicios más populares que se incluye con ciertos televisores inteligentes y telefonos Entonces, ¿cuántos datos usa el servicio de música de YouTube?

El uso de datos de YouTube Music está directamente relacionado con la calidad de tu transmisión. La tasa de bits de la música que se reproduce refleja directamente la cantidad de datos que se utilizarán en el transcurso de una hora.

Si está observando el uso de datos en su plan inalámbrico doméstico o celular, esto generalmente está limitado en forma de gigabytes o Gb. Entonces, ¿cuántos datos usa cada hora cuando se trata de YouTube Music? Esto depende de si está utilizando las funciones de audio o video de la aplicación. Siga leyendo para ver el uso aproximado de datos y lo que implica calcularlo.

Tasa y uso de datos de audio

La velocidad de datos es la velocidad a la que se codifican los archivos de audio y video. Refleja la calidad de la música que se transmite, con una velocidad de datos más alta que significa una calidad de música más alta. Cuando decida elegir una velocidad de datos más alta, elegirá usar más datos a cambio.

A continuación se muestra una aproximación de la cantidad de datos que se utilizan en la parte de audio de la aplicación de YouTube a la tasa de datos correspondiente. Le tomaría alrededor de 9 horas a una velocidad de alta calidad para alcanzar 1 Gb:

Velocidad de datosUso de datosBajo (48-96kbps)~43Mb/horaNormal (128-160kbps)~72Mb/horaAlto (192-320kbps)~115Mb/hora

Otros factores intervienen en el uso de datos además de la tarifa. La profundidad de bits, el códec y el tipo de archivo también son un factor cuando se trata de la cantidad de datos que se van a utilizar. Cada servicio de transmisión utiliza diferentes tipos y archivos para presentar música o videos a sus consumidores. Algunos servicios ofrecen audio a una tasa de bits más alta que la música de YouTube y consumirán una mayor cantidad de datos.

Para obtener más información sobre YouTube, consulta este artículo.

Tasa y uso de datos de video

Al elegir reproducir videos en YouTube Music, está aumentando significativamente la cantidad de datos que utiliza su dispositivo.

Teniendo en cuenta que está utilizando el servicio de audio y el servicio de video al mismo tiempo, es más complicado de procesar para el dispositivo e incluye más datos. La cantidad de datos que use dependerá de la tasa de píxeles elegida para su transmisión de video. Cuanto mayor sea la tasa de píxeles que elija, mejor será la calidad de su video.

YouTube también usa cuadros por segundo (fps) para etiquetar la calidad de video de su flujo, siendo un cuadro por segundo más alto una calidad más alta también. YouTube tiene fps significativamente más altos que otros servicios de transmisión de video en el mercado.

Veamos el aproximado la cantidad de datos puede esperar usar si elige la opción de video:

Calidad de videoUso de datos144p 30fps30-90Mb/hora240p 30fps180-250Mb/hora360p 30fps300-450Mb/hora480p 30fps480-660Mb/hora720p 30-60fps1.2-2.7Gb/hora1080p 30-60fps2.5-4.4fps-60fps. GB/hora

Puedes escuchar música con tu telefono de manzana utilizando esta increíble calidad auriculares.

Consejos al transmitir música de YouTube

Si tiene curiosidad sobre la cantidad de datos que utiliza el servicio YouTube Music, es posible que le preocupe su uso cada mes.

Hay algunos consejos que puede usar para reducir el uso de datos y aún poder disfrutar de las aplicaciones que ama al mismo tiempo sin preocupaciones:

  • Conéctese a WiFi: siempre que sea posible, si está en casa o incluso en un dispositivo móvil, conéctese a una red inalámbrica. Muchas ubicaciones tienen puntos de acceso WiFi gratuitos para conectarse y buscar uno mientras está fuera de casa le brindará algo de alivio al uso de datos móviles. Si estás en casa, conecta tu teléfono a tu WiFi ya que los planes inalámbricos domésticos generalmente permiten usar más datos que los teléfonos celulares.
  • Cierre los procesos en segundo plano: si está utilizando su teléfono, puede evitar que los procesos en segundo plano se ejecuten en otras aplicaciones tanto en Android como en iPhone. Esto reducirá el uso de datos en otras aplicaciones, permitiéndote la libertad de usar YouTube Music cuando quieras.
  • Deshabilite los datos móviles: si usted es el tipo de persona que apenas usa la mayoría de las aplicaciones en su teléfono, hay una opción para deshabilitar la conexión celular a estas aplicaciones para que no consuman sus datos mientras no los está usando .
  • Cierre otras aplicaciones: para obtener la mejor experiencia de YouTube Music, cierre otras aplicaciones en ejecución para que no tenga problemas con el retraso o la pausa de audio y video.

Ahora ya sabes cuántos datos utiliza realmente la música de YouTube.

Conclusión

En conclusión, YouTube usa una cantidad diferente de datos según la duración de las canciones y la calidad de un video musical.

Deja un comentario