¿Cuántos datos usa Roku? (Y cómo mantenerlo más bajo)

Hoy en día, muchas personas se están deshaciendo de su servicio de cable tradicional en favor de palos de transmisión y televisores inteligentes, como los que ofrece Roku. Sin embargo, a algunos les preocupa la cantidad de datos que pueden usar estos dispositivos.

En general, puede esperar que su Roku use entre 500 MB y 16 GB de datos por hora de transmisión, dependiendo de varios factores. La cantidad exacta de datos utilizados dependerá de los canales que esté transmitiendo, así como de si está reproduciendo videos en definición estándar, alta definición o 4K.

Siga leyendo a continuación para conocer el uso promedio de datos para varios canales de transmisión populares. ¡También discutiremos cómo limitar la cantidad de datos que usa su dispositivo Roku por mes!

El uso promedio de datos de Roku por canal

Algunos de los canales que Roku tiene disponibles usarán más ancho de banda (datos) por hora que otros. La definición con la que transmites tus videos también juega un papel importante. Como probablemente esperaría, la transmisión en definición estándar utiliza un ancho de banda significativamente menor que la transmisión en 4K.

Algunos de los más populares Roku Las plataformas de transmisión incluyen:

  • netflix
  • Hulu
  • Vídeo de Amazon Prime
  • Youtube

Cada uno de los usos de datos de estas plataformas es significativamente diferente, y algunas son definitivamente mejores opciones de ahorro de ancho de banda que otras.

Uso promedio de datos por Netflix

Netflix tiene el uso de datos promedio más alto de todas las plataformas enumeradas aquí. Cuando miras en definición estándar, usas alrededor de 1 GB de ancho de banda por hora. Si elige ver sus videos en alta definición, este número se triplica a 3 GB de ancho de banda por hora.

Uso promedio de datos por parte de Hulu

A diferencia de Netflix, Hulu tiene uno de los usos de datos promedio más pequeños de estas cuatro plataformas. Si ve un video en definición estándar, solo usará alrededor de 680 MB de datos por hora. Si opta por la alta definición, solo usará un poco más que Netflix en definición estándar, ¡a 1,3 GB por hora!

Uso promedio de datos por Amazon Prime Video

Amazon Prime Video tiene tres niveles de uso de ancho de banda, en función de si elige definición estándar, alta definición o 4K. En definición estándar, utiliza aproximadamente 800 MB por hora. Si elige alta definición, usará 2 GB por hora. Si la calidad es importante para ti y transmites en 4K regularmente, espera usar 6 GB de ancho de banda por hora.

Uso promedio de datos por parte de YouTube

YouTube ofrece videos en muchos niveles de calidad diferentes, que incluyen:

Según la calidad de video que elija, el ancho de banda promedio utilizado por hora puede variar significativamente. Si ve videos en 240p, la calidad más baja disponible, solo usará 80 MB por hora. Si sube un nivel hasta 360p, este número aumenta a 300 MB. 480p usa aproximadamente 500 MB por hora, mientras que 720p usa 1,5 GB por hora.

Cuando llegue a 1080p, usará 3 GB por hora. Sin embargo, la más alta con diferencia es la definición 4K, que puede usar hasta 16 GB por hora.

Cómo limitar la cantidad de datos que usa tu Roku

A menos que tenga un plan de ancho de banda ilimitado, es probable que su proveedor de servicios de Internet le cobre una tarifa cada vez que exceda la cantidad de datos asignada. Además de estas multas, también puede experimentar velocidades de descarga más lentas o un servicio bloqueado. Para evitar estas sanciones, tome algunas medidas para limitar su uso de datos.

Hay muchas maneras de limitar la cantidad de datos que su dispositivo roku usos. La forma más fácil de hacerlo es mirar siempre los videos en la definición más baja posible. Sin embargo, también hay un par de opciones integradas de ahorro de ancho de banda que quizás desee aprovechar.

Anulación de tasa de bits

Si bien no hay opción para establecer una anulación de tasa de bits en su Roku menú de configuración, hay un truco que te permitirá hacerlo. En su control remoto, presione el botón Inicio cinco veces. Luego presione Rebobinar tres veces y Avance rápido dos veces.

Esta secuencia abrirá el panel de anulación de velocidad de bits, que le permitirá establecer sus propios límites de ancho de banda. Si hace esto, automáticamente se le mostrarán videos de menor calidad.

Ahorro de ancho de banda

Según los propios Roku, activar Bandwidth Saver ahorrará una cantidad significativa de datos. Cuando tiene esto activado, su dispositivo Roku mostrará automáticamente un aviso después de cuatro horas de inactividad. Le preguntará si todavía está mirando, y si presiona “Seguir mirando”, el mensaje desaparecerá. Si no hace nada, el dispositivo detendrá el video y lo regresará a la pantalla de inicio.

Para activar o desactivar Bandwidth Saver, primero deberá ir a su configuración. Luego, elija “Red”, “Ahorro de ancho de banda” y active o desactive la opción. Al apagar todo lo que se transmite mientras nadie está mirando, puede ahorrar su ancho de banda mensual.

Pensamientos finales

Diferentes canales en un dispositivo roku use diferentes cantidades de datos, y la calidad de la transmisión también juega un papel importante. Para limitar su uso mensual, intente transmitir en una calidad más baja, use Bandwidth Saver o configure una anulación de tasa de bits.

Pero, ¿y si no tienes Wi-Fi? Haga clic aquí.

Deja un comentario