¿Cuántos datos usa Snapchat?

Desde su anuncio en 2011, Snapchat sigue siendo la aplicación más utilizada en la historia de las redes sociales, con millones de usuarios. una enorme cantidad de datos de nuestros dispositivos móviles o tabletas.

Snapchat no anunció la cantidad de datos que usa su aplicación, sin embargo, las revisiones en línea y nuestra configuración de datos móviles estiman que la aplicación usa 1 MB por instantánea. Esto excluye ediciones, como filtros o textos. En un mes, el uso de datos de la aplicación se estima en 1,1 GB o más. Algunos usuarios logran gastar hasta 10 GB por mes.

Se vuelve problemático, especialmente con personas con datos limitados. Echaremos un vistazo a lo que hace que Snapchat consuma tantos datos. Aquí le informaremos sobre el uso de datos de Snapchat, así como consejos para mantener sus datos.

¿Por qué Snapchat usa tantos datos?

La ingesta constante de datos de Snapchat no muestra signos de desaceleración, especialmente con el seguimiento en su mapa, historias compartidas, nuevos filtros interactivos, filtros geográficos y actualizaciones periódicas. Aunque estas nuevas características lo hacen más emocionante en la experiencia de Snapchat, agrega más a las facturas móviles.

Afortunadamente, Snapchat tiene un Modo de ahorro de datos lo que ayuda a minimizar el uso de datos cuando se usan y cuando no se usan. Si te gusta usar Snapchat las 24 horas del día, los 7 días de la semana, puedes cambiar a un plan de datos ilimitado o cambiar a una red Wi-Fi.

¿Cómo puedo reducir mi uso de datos de Snapchat?

Si está buscando una manera de reducir la cantidad de datos que usa Snapchat, la aplicación recomienda usar el Modo de ahorro de datos, también conocido como Modo de viaje. El modo de ahorro de datos evita que se descarguen otras imágenes y videos en segundo plano si no se tocó la historia. Se puede activar durante tres días, una semana o hasta que se apague.

Si desea obtener más información sobre el uso de datos, consulte este artículo.

Cómo activar y desactivar el ahorro de datos

Aquí se explica cómo activar o desactivar el modo de ahorro de datos.

en iOS

Siga estos pasos para activar la configuración de ahorro de datos en Snapchat para IOS:

  • Toque en la pantalla Perfil para abrir el ícono de Configuración.
  • En “Servicios adicionales”, toca Administrar.
  • Active o desactive ‘Ahorro de datos’.
  • Ahora, echemos un vistazo al proceso para Android.

    En Android

    Siga estos pasos para activar la configuración de ahorro de datos en Snapchat para Android:

  • Toque en la pantalla Perfil para abrir el ícono de Configuración.
  • En ‘Características’, toque Ahorro de datos.
  • Active o desactive ‘Ahorro de datos’.
  • También puede verificar el uso de datos de Snapchat yendo a la configuración de sus dispositivos móviles.

    Si desea conservar sus fotos de Snapchat sin usar una gran cantidad de datos, puede usar un USB como Éste y ahorra espacio.

    ¿Cómo puedo verificar el uso de datos de Snapchat en mi teléfono móvil?

    Puede echar un vistazo al uso de datos en la aplicación Snapchat en su iPhone seleccionando ‘Celular’ en la aplicación de configuración. Cuando te desplazas hacia abajo y localizas Snapchat, debajo habrá un número que indica la cantidad de datos que se están utilizando.

    Puede evitar que Snapchat use datos móviles apagando el interruptor.

    Sin embargo, para verificar el uso de datos móviles en su Android, es similar al iPhone. Abra su aplicación de Configuración y desplácese hacia abajo. Cuando vea ‘Aplicaciones’, tóquelo y verá los nombres de todas las aplicaciones en su teléfono. Navega hacia abajo y localiza la aplicación Snapchat en tu Android. El número debajo son los datos que la aplicación ha usado.

    Para obtener más información sobre lo que ha usado la aplicación, toca el nombre y verás cuánta memoria, almacenamiento, batería y datos móviles ha usado.

    ¿Snapchat usa datos móviles cuando está conectado a Wi-Fi?

    Como cualquier otra plataforma de redes sociales, la aplicación Snapchat debe estar conectada a Internet para enviar y recibir Snaps, ver Historias de amigos y ver amigos en Snapmaps. Sin embargo, puede abrir Snap sin conexión a Internet, siempre que ya se hayan descargado a través de una conexión a Internet.

    Cuando estás conectado a Wi-Fi, Snapchat ya no usa tus datos móviles. Sin embargo, si su conexión Wi-Fi no es lo suficientemente fuerte o la conexión es lenta, su teléfono cambiará inmediatamente a datos mediante el uso de Wi-Fi Assist para IOS o Smart Network Switch para un dispositivo Android.

    Si la asistencia Wi-Fi está habilitada en el teléfono, el teléfono activa automáticamente la red móvil cuando la conexión Wi-Fi no es lo suficientemente fuerte, lo que significa que Snapchat continuará usando datos móviles incluso cuando esté conectado a Wi-Fi, lo que puede conducir al uso de muchos datos.

    en iOS

    Para IOS, Wi-Fi Assist está activado de forma predeterminada. Puede deshabilitarlo en ‘Datos móviles’ en su aplicación de Configuración siguiendo estos sencillos pasos cuando maneje Wi-Fi Assist:

  • Abra la aplicación Configuración y toque Datos móviles.
  • Desplácese hacia abajo y cambie Wi-Fi Assist para activarlo o desactivarlo.
  • Ahora, echemos un vistazo a Android.

    En Android

    Para Android, el interruptor de red inteligente está desactivado de forma predeterminada; sin embargo, puede activarlo o desactivarlo. Aquí hay una guía fácil para mostrarle cómo encender y apagar el interruptor de red inteligente:

    1. Abra la aplicación Configuración y Wi-Fi.

    2. Desplácese hacia abajo y toque Más y luego toque el botón Red inteligente.

    Ahora sabes cuántos datos usa Snapchat.

    Conclusión

    En general, Snapchat es una plataforma de medios multipropósito que se puede usar tanto para publicidad como para campañas electrónicas. Es una app para compartir y guardar recuerdos de amigos y familiares, aunque cada recuerdo ocupa una gran cantidad de datos.

    Deja un comentario