¿Cuántos datos usa Spotify?

Spotify es uno de los principales sitios de transmisión de música y EL lugar para descubrir nuevos artistas. Los amantes de la música de todo el mundo utilizan este servicio para escuchar viejos favoritos y descubrir otros nuevos, pero ¿cuántos datos estás usando cuando estás transmisión con Spotify?

En general, tres minutos de escucha de Spotify consumen aproximadamente 2 MB de datos. Si está escuchando Spotify durante un entrenamiento completo de una hora, puede esperar usar alrededor de 40 MB de datos. Sin embargo, todo esto depende de los dispositivos de configuración que esté utilizando.

De acuerdo, esto parece una respuesta bastante sencilla. Sin embargo, es posible que aún tenga algunas preguntas que deben responderse con respecto a Spotify y el uso de datos. Continúe leyendo este artículo para obtener respuestas a todas sus preguntas y más. Todo lo que necesita saber sobre el uso de datos de Spotify está a continuación.

¿Spotify requiere el uso de datos móviles?

Spotify requiere el uso de datos móviles si no está conectado a una fuente de conexión Wi-Fi. Al igual que otras fuentes de transmisión de música y transmisión de video, Spotify se puede usar sin el uso de datos móviles si está conectado a un fuente wifi.

Es mejor conectarse a una fuente Wi-Fi si está disponible. De esta manera, no tiene que utilizar datos móviles. Los datos móviles pueden ser costosos según su plan de teléfono y sus opciones. Asegúrese de consultar a su proveedor de plan de telefonía celular para consultar sobre el uso y la asignación de datos. También es una opción comprar más datos celulares o un plan ilimitado dependiendo de tu presupuesto y de la red celular que tengas contratada.

¿Importa en qué dispositivo estoy transmitiendo?

¿El dispositivo en el que estás escuchando Spotify marca la diferencia cuando se trata de datos? Es posible que se pregunte si la transmisión en su teléfono requiere más datos que la transmisión en su ordenador personal o consola de juegos.

Hay una diferencia en los dispositivos, pero es minúscula y no vale la pena entrar. La diferencia por dispositivo no es un factor importante y no debe tenerse en cuenta al transmitir Spotify en ellos.

La mayor preocupación sobre los datos y escuchar Spotify es si planea estar conectado a un servicio de Wi-Fi o no durante la transmisión. Es la opción más asequible para conectarse a Wifi para usar Spotify. Sin embargo, asegúrese de que su conexión sea sólida y segura para obtener la mejor experiencia auditiva.

Uso de datos por hora

Ya notamos que puede esperar usar alrededor de 2 MB de datos cada tres minutos cuando escucha música, con la configuración predeterminada en un dispositivo de transmisión de música normal. Hemos realizado algunos cálculos en la siguiente tabla como referencia rápida, para ahorrarle un poco de tiempo:

Tiempo de escucha de Spotify Estimación aproximada de los datos utilizados15 minutos10 MB30 minutos20 MB45 minutos30 MB

Uso de datos según la calidad de escucha

Los datos utilizados para Spotify pueden diferir según la calidad que esté escuchando. Consulte el cuadro a continuación para ver las diferencias en el uso de datos en la calidad de escucha. Elige la calidad de escucha según la cantidad de datos que quieras usar y la frecuencia con la que escuches Spotify.

Consulte con su proveedor de Internet y su proveedor de telefonía celular para verificar el límite de uso mensual de datos para tomar la decisión correcta necesaria para su experiencia auditiva. Esto significa que escuchar en Spotify se puede medir fácilmente si realiza un seguimiento de cuántas horas escucha y cuántos datos debe usar.

También puede verificar la configuración en su dispositivo celular, ya que muchos dispositivos rastrean el uso y las horas por usted.

Normal Aproximadamente 96 kbps Alto Aproximadamente 160 kbps Extremo Aproximadamente 302 kbps Automático La configuración predeterminada que puede ser de 96 a 302 kbps

Pensamientos finales

Con suerte, esta información ha sido útil cuando se trata de elegir si transmitir Spotify desde sus dispositivos y si es la mejor opción para usted. Spotify es una excelente opción para escuchar los éxitos de hoy, transmitir música y escuchar sus listas de reproducción favoritas que se ofrecen en la plataforma. Ofrece una gran diversidad cuando se trata de su experiencia de escuchar música.

El uso de datos de Spotify es fácil de medir si puede realizar un seguimiento de cuántas horas está escuchando y saber en qué calidad está escuchando. Verifique la configuración en su aplicación Spotify para ver qué calidad está escuchando.

Esto significa que sabe exactamente cuántos datos está utilizando si realiza un seguimiento de cuántas horas está transmitiendo y escuchando. Con suerte, este artículo ha sido útil en su investigación sobre el uso de datos para Spotify. ¡Feliz escucha!

Deja un comentario