¿Cuántos datos usa Waze?

A veces tienes tanto el hábito constante de usar Waze en tu rutina diaria que no tienes idea de cuánto consumo de datos está usando. Te mima tanto en su uso que echas de menos comprobar los datos. Pronto, verá que no quedan MB en su paquete. Antes de planear comenzar a usar Waze, es fundamental comprender la cantidad de datos que utiliza.

En promedio, Waze usa alrededor de 0,5 MB de datos de Internet por día o 15 MB por mes para conducir una hora al día. Esta cifra puede variar debido a varios factores, como la distancia del viaje, el tiempo de ejecución, etc. Sin embargo, sus características únicas lo diferencian de otros tipos de aplicaciones similares.

Por lo tanto, hay mucho más que necesita saber acerca de por qué se está volviendo tan popular. Continúe leyendo a continuación y obtenga una descripción detallada de esta aplicación.

¿Puedes usar Waze sin datos?

En general, Waze necesita una conexión a Internet activa en el móvil para navegar por las rutas con precisión. Al utilizar unos pocos MB, esta aplicación proporciona un mapa actualizado y otros detalles, incluido el tráfico actual, etc.

Por lo tanto, tenga estrictamente en cuenta que no puede ubicar o navegar por ninguna ruta ni por un solo segundo sin conexión a Internet.

¿Cómo hago para que Waze use datos bajos?

Waze no usa muchos datos como otras aplicaciones de navegación. Sin embargo, uno puede ahorrar MB de Internet al usarlo de dos maneras:

  • Cerrar la aplicación correctamente para evitar que funcione en segundo plano.
  • Desactivar la navegación cuando no se utiliza.

Si alguna vez tiene algún problema al apagar la aplicación Waze, abra el menú pequeño y haga clic en el botón Detener. Para obtener instrucciones más detalladas, disfrute leyendo sobre como apagar waze.

¿Cuánto cuesta Waze?

Como muchas otras aplicaciones de navegación, Waze tampoco cobra en ningún momento. Más de 100 millones de usuarios de iPhone y Android ya lo han instalado de forma gratuita.

Waze se basa en servicios basados ​​en la comunidad para ayudar a las personas a evitar el tráfico y ayudarlas a seguir la mejor ruta hacia su destino.

¿Por qué Waze usa tantos datos?

A veces, Waze usa más datos que la rutina porque recopila datos de los usuarios de la aplicación para ayudar a otros a encontrar rutas de navegación rápidas y sin complicaciones. Los datos se transfieren automáticamente tan pronto como los usuarios comienzan a conducir.

Además, también usa MB adicionales cuando uno informa accidentes, controles de velocidad, atascos de tráfico y otras cosas.

¿Waze usa datos móviles o Wi-Fi?

En general, Waze puede funcionar tanto con datos móviles como con WiFi. Sin embargo, esta aplicación de navegación es para que los conductores puedan tener viajes seguros y rápidos. Por lo tanto, les gusta usarlo activando los datos móviles en sus teléfonos inteligentes.

Por lo tanto, también le encantará la opción de datos móviles porque es posible que otra no esté disponible mientras viaja. Sin embargo, invertir en el Navegador controlado por voz puede mejorar su experiencia de conducción.

Si desea obtener más información sobre el uso de datos, consulte este artículo.

¿Cuántos datos móviles usa la aplicación Waze?

Sin embargo, no necesita preocuparse por el uso de MB en Waze. Es posible que se sorprenda al saber que utiliza pocos datos en comparación con otras aplicaciones de navegación famosas.

Datos de Waze frente a otras aplicaciones

Aquí está el uso de datos de Waze frente a otras aplicaciones:

Nombre de la aplicaciónUsa datos1GB DuraWaze0.5MB/hora1500 horasGoogle Maps2MB/hora450 horasApple Maps5MB175 horas

Es un hecho que el consumo de datos de MB en Waze depende directamente de la cantidad de horas de uso. Algunas personas pasan muchas horas conduciendo y otras pasan un poco. Por lo tanto, aquellos que estén dedicando más tiempo estarán consumiendo más datos.

Veamos qué está sucediendo exactamente aquí en ambos casos:

  • Si usa Waze solo una hora por día, el monto del gasto será de solo 0.5 MB de datos que rondan los 15 MB por un mes si su uso de intervalo por día es el mismo.
  • Sin embargo, si usa la aplicación Waze durante al menos 5 horas por día durante todo el mes, está gastando casi 75 MB de datos por mes.

Si alguna persona está utilizando el Wi-Fi del automóvil en el momento del viaje, entonces es evidente que gastará una cantidad baja de datos del plan de datos móviles. Puede deberse a que algunos usuarios cambian a datos móviles para evitar interrupciones inesperadas.

Algunas personas usan 60 MB de datos en todo el mes debido a sus necesidades. Significa que gastan 2 MB diarios conduciendo hasta cuatro horas diarias. Por lo tanto, es claro que los usuarios están consumiendo los datos según el período y la distancia del viaje.

Conclusión

Es posible que haya entendido que la aplicación Waze no consumirá gran parte de sus datos MB. Sin lugar a dudas, es una excelente aplicación de navegación para que las personas obtengan las últimas actualizaciones sobre situaciones de tráfico actuales, informes de accidentes y otros obstáculos en el camino.

A través de las alertas personalizables, los usuarios pueden configurar sus rutas únicas y también permitir la integración social. Para que sus experiencias de viaje sean mucho más cómodas que nunca, ¡descárguelo ahora mismo!

Deja un comentario