¿Cuántos datos usa YouTube TV?

Todos hemos estado en esa situación en la que no podemos dejar de ver videos en YouTube y, antes de que te des cuenta, has pasado hasta 2 horas en la aplicación. A menos que tenga datos ilimitados para ver cientos de videos de YouTube, probablemente deba vigilar sus datos móviles.

La cantidad de datos que usa YouTube TV depende de la calidad de los videos y la duración.

Hablaremos sobre la cantidad de datos que usa YouTube, compararemos su consumo y daremos consejos para reducir el uso de datos en tus dispositivos.

Uso de datos de YouTube

El consumo de datos tiene muchos factores cuando está conectado a Internet a través de su dispositivo móvil, pero para la aplicación de YouTube, el uso de datos depende del nivel de calidad del video. La aplicación ofrece desde 1080p hasta 144p.

YouTube tiene 8 diferentes ajustes de calidad de vídeo, que se puede encontrar debajo de su pantalla en el ícono de Configuración. Incluyen:

  • 2160p
  • 1440p
  • 1080p
  • 720p
  • 480p
  • 360p
  • 240p
  • 144p

En otras palabras, lo más importante que debe recordar cuando intente verificar su uso de datos en YouTube es que cuanto mayor sea la calidad del video, mayor será el consumo de datos, menor será la calidad del video y menor será el consumo de datos. Los videos de baja calidad tendrían más pixelación en comparación con los videos de alta calidad.

¿Cuántos datos usa un video de YouTube?

Para evitar exceder la asignación de su factura mensual, aquí hay una tabla que muestra la cantidad de datos que se utilizan al mirar un video de YouTube.

Estos resultados son solo estimaciones: el uso de datos en la aplicación se puede identificar en su dispositivo móvil:

Calidad de video144p240p360p480p720p1080p1440p/2160pPor minuto1.3MB3.3MB5MB8.3MB25MB50MB1.5GBPor hora80MB200MB300MB500MB1.5GB3GB3GB

Si no está conectado a Wi-Fi y está viendo YouTube, probablemente esté usando sus datos móviles. Puede verificar exactamente cuántos datos está usando en la configuración de su teléfono y por qué YouTube toma tantos datos. Entraremos en más detalles al respecto.

¿Por qué YouTube usa tantos datos?

YouTube usa datos cuando no hay ninguna conexión Wi-Fi y la razón principal por la que consume datos en YouTube es porque la transmisión de videos es un proceso pesado. El video se compone de varios píxeles que cambian por segundo, lo que significa que una gran cantidad de información pasa a través del servidor de Internet antes de llegar a su destino, en este caso, su teléfono.

Esto no se limita a ver YouTube. También incluye videos descargados de YouTube y otros videos de otros sitios. Veamos cómo monitorear su uso de datos y reducirlo.

¿Cómo rastrear su uso de datos en YouTube?

Nadie quiere recibir un mensaje de que ha agotado todos sus datos disponibles. Por suerte, puedes comprobar cuántos datos has usado:

Para Android

Te mostramos cómo realizar un seguimiento de tu uso de datos para YouTube en Androide:

  • Abra Configuración y toque Red e Internet.
  • En Red e Internet, toca Red móvil.
  • En la red móvil, vería la cantidad de datos que ha usado en el ciclo actual.
  • Para ver el desglose del uso de datos de las aplicaciones, toca Datos de la aplicación.
  • El primer plano muestra la cantidad de datos que se han utilizado cuando la aplicación estaba abierta o activa.
  • El fondo muestra la cantidad de datos que se consumen cuando la aplicación no está activa o abierta.

Puede desactivar los datos de fondo, por lo que los datos no se utilizarán cuando la aplicación esté desactivada. YouTube aún puede consumir una gran cantidad de datos, incluso si habilitó el modo de ahorro de datos.

Si desea obtener más información sobre el uso de datos de Youtube, consulte este artículo.

para iOS

A continuación, le indicamos cómo realizar un seguimiento de su uso de datos para YouTube en IOS:

  • Abra Configuración y toque Celular.
  • Desplázate hacia abajo y encuentra YouTube. El número a continuación son los datos que se han agotado.

El iPhone solo rastrea el período actual, no se actualiza automáticamente. Para actualizar, deberá ir a restablecer estadísticas para comenzar un nuevo período de datos.

Si desea evitar por completo que YouTube use sus datos, puede desactivarlo desde la configuración celular.

¿Cómo reducir el uso de datos de YouTube?

La aplicación de YouTube ha tomado tantos datos en su teléfono que no puede usar otras aplicaciones, bueno, podría reducir fácilmente el consumo de muchos datos. La forma más fácil de reducir el uso de datos de YouTube es mirar YouTube cuando esté conectado a Wi-Fi o aprovechar la oportunidad para descargar tantos videos como sea posible para verlos sin conexión. Pero no puedes resistirte a ver a tu YouTuber favorito cuando estás en el autobús. Por suerte, hay otras opciones.

Estos son los pasos para cambiar la calidad de YouTube:

  • En la parte superior derecha del video, toque los tres puntos, que es el Menú.
  • Toque Calidad para cambiar la configuración de calidad de su video.

Puede reducir el uso de datos de YouTube reduciendo la calidad del video. La aplicación le brinda una calidad que depende de su conexión de red. Entonces, si tiene una buena velocidad de conexión, la aplicación de YouTube automáticamente hará que la calidad de su video sea de 480p (estándar) o incluso de 1080p (HD).

Para solucionar esto, puede ir a la configuración de YouTube y activar “Reproducir HD solo en Wi-Fi”. Esto solo te haría ver videos de YouTube de baja calidad.

Conclusión

Ahora que sabe cuánto ocupa YouTube, puede decidir cómo transmite cada mes. Al cambiar la calidad de su video a baja y usar calidad HD cuando está conectado a Wi-Fi, puede ver videos de YouTube sin estresar sus datos móviles.

Deja un comentario