¿Cuántos datos usa Zoom por hora?

Zoom se ha convertido en una de las principales plataformas para reuniones en línea, llamadas virtuales y videoconferencias en los últimos años. En 2020, la pandemia de coronavirus provocó un gran aumento en la cantidad de suscriptores de Zoom a nivel mundial, ya que las reuniones virtuales tomaron el centro del escenario como la nueva normalidad. Sin embargo, antes de saltar a una llamada de Zoom, es importante saber cuántos datos usa Zoom por hora.

En general, Zoom usa un promedio de 900 MB a 1,2 GB por hora para llamadas en línea. Sin embargo, Zoom optimiza su ancho de banda en función de diferentes conexiones. Como tal, usuarios móviles probablemente gastaría un poco menos de datos que los usuarios de escritorio.

En esta publicación, analizaremos en detalle la cantidad de datos que se consumen en diferentes reuniones en línea y varios factores que afectan la velocidad a la que se consumen sus datos.

¿Cuántos datos consume Zoom?

La cantidad de datos utilizados por Zoom está muy influenciada por factores como la duración de la llamada, el tipo de llamada, la calidad del video y la cantidad de funcionalidades utilizadas en una reunión virtual en particular.

Zoom consume un promedio de 900 a 1200 MB por hora. Sin embargo, según el tipo de conversaciones que tenga y la duración de su llamada, puede terminar usando más o menos datos en Zoom. Cabe señalar que Zoom utiliza datos de Internet. En consecuencia, utiliza datos móviles, si tiene una suscripción de datos móviles, y Wi-Fi.

Residencia en lista de Zoom de los requisitos de rendimiento, estos son los requisitos de ancho de banda de datos para varias actividades de Zoom.

Videollamadas uno a uno

Esta es la cantidad de datos que se utilizan en las videollamadas uno a uno:

Calidad de vídeoDatos utilizados por hora480p540 MB720p1,08 GB1080p1,62 GB

En comparación con una llamada grupal, una reunión de Zoom uno a uno consume menos datos. No necesitará tantos datos para transmitir video y audio entre sí porque solo hay dos personas en la llamada.

Por otro lado, puede terminar usando muchos datos en llamadas uno a uno si nuestra calidad de video se ajusta a 720p o 1080p. Si desea reducir el uso de datos de Zoom, desactive la opción “habilitar HD” en la configuración de video para reducir la calidad de la videollamada. Alternativamente, puede apagar el video por completo.

Videollamadas grupales

Aquí está la cantidad de datos que se utilizan en las videollamadas grupales:

Calidad de vídeoDatos utilizados por hora480p810 MB720p1,35 GB1080p2,475 GB

Aparentemente, las llamadas grupales de Zoom consumen la mayor cantidad de datos; Cuantas más personas en su llamada de Zoom, más datos consume. Las llamadas grupales de Zoom usan al menos la mitad más de datos por hora que las llamadas individuales, incluso con la resolución de video más baja.

Para muchas personas, esto no será un problema si tienen una suscripción a Internet de datos ilimitados. Sin embargo, si realiza muchas llamadas por día o comparte su Wi-Fi con muchas personas, es posible que deba reducir la calidad de su video de HD a SD.

Si desea obtener más información sobre el zoom, consulte este artículo.

Factores que afectan el uso de datos de Zoom

Hay una serie de factores que dictan la velocidad a la que sus llamadas de Zoom consumen datos. Algunos de ellos se incluyen a continuación.

Uso de una variedad de funciones en Zoom

Terminará gastando menos en datos si apaga su video personal durante una llamada porque no agregará su transmisión de video a toda la transmisión. Por ejemplo, Zoom utiliza la menor cantidad de datos para llamadas de solo audio y uso compartido de pantalla. Compartir su pantalla solo le costaría de 22 a 67 MB por hora, pero las llamadas de audio le costarán aproximadamente 30 MB por hora.

Sin embargo, cabe señalar que si otros participantes de la llamada de Zoom tienen el video activado, es posible que termines consumiendo más datos.

Calidad de transmisión

La calidad de su transmisión tiene un impacto en la cantidad de datos que consume su llamada de Zoom. Como se ilustra en las tablas anteriores, las llamadas realizadas a 720p consumen menos datos por hora que las llamadas realizadas en Full-HD, 1080p.

Normalmente, Zoom utiliza la menor cantidad de ancho de banda posible para brindarle una conexión suficiente. Como resultado, la transmisión HD no se activa automáticamente. Esto es fantástico para los usuarios conscientes de los datos. Sin embargo, algunos usuarios pueden preferir una experiencia más nítida. Si este es el caso, puede ajustar manualmente la calidad de su transmisión marcando la opción que permite video HD en su configuración de Zoom.

Velocidad de conexión

Otro factor que influye en el volumen de datos que Zoom consume en una llamada en particular es la velocidad. Dependiendo de si está transmitiendo en definición HD, 720p o 1080p, los requisitos de descarga y carga difieren.

Si bien las velocidades más rápidas no requieren más datos, tienden a generar un mayor uso de datos. Esto se debe al hecho de que puede realizar más actividades en línea en menos tiempo. Como se indicó anteriormente, las plataformas de videollamadas como Zoom configuran su calidad de video a la mejor resolución habilitada por su ancho de banda disponible de manera predeterminada. Una conexión de datos óptima dará como resultado una mayor velocidad de datos y, en última instancia, más datos consumidos.

Pensamientos finales

Zoom se ha convertido en una de las herramientas de videoconferencia más populares en la web, ya sea para reuniones de negocios distantes o actividades divertidas virtuales. Sin embargo, su experiencia de video depende totalmente de la calidad de su video y la cantidad de datos que está dispuesto a soltar.

Deja un comentario