DirecTV no se conecta a Wi-Fi

En el mundo actual conectado a Internet, la mayoría de los proveedores de cable modernos, incluido DirecTV, requieren una conexión Wi-Fi u otra red para acceder a todas las funciones y características que brindan. Si bien esto brinda mucha comodidad a los clientes, algunas personas tienen problemas para conectar sus decodificadores de DirecTV a su red Wi-Fi.

Si su decodificador de DirecTV no se conecta a su red Wi-Fi, podría deberse a un problema con su red o con el decodificador mismo. Dependiendo de la causa, es posible que deba restablecer manual o automáticamente su conexión de red, reiniciar su enrutador o cambiar la configuración de su enrutador.

A continuación, analizaremos algunas de las correcciones que han funcionado para usuarios como usted en el pasado. ¡Sigue leyendo para aprender cómo conectar tu decodificador de DirecTV a la red de tu hogar!

Cómo conectar DirecTV a su red Wi-Fi

Conectar su caja de DirecTV a su red Wi-Fi puede requerir un poco de trabajo y solución de problemas. Hay varios métodos que puede probar, que incluyen:

  • Reinicie su enrutador.
  • Verifique la configuración del firewall de su enrutador.
  • Cambie la ubicación o la frecuencia del enrutador.
  • Restablezca manual o automáticamente su red.

Analicemos cómo emplear cada una de estas técnicas y, con suerte, encontrar una solución que funcione para usted.

Reinicie su enrutador

El problema puede ser tan simple como un pequeño error con su enrutador. Reiniciar su enrutador restablecerá todos los controladores, a menudo resolviendo cualquier problema de conectividad que tenga.

Antes de intentar cualquier otra cosa, verifique si otros dispositivos en su hogar tienen los mismos problemas para conectarse a la red. Si es así, solucionar el problema podría ser tan simple como reiniciar su enrutador. Presione el botón de encendido de su enrutador para apagarlo, luego espere entre 30 segundos y un minuto antes de volver a encenderlo. Luego, verifique si puede conectarse.

Compruebe la configuración del cortafuegos de su enrutador

Los cortafuegos del enrutador evitan que los dispositivos no autorizados se conecten a su red. Si esta es la primera vez que intenta conectarse a su decodificador de DirecTV, es posible que la configuración del firewall le impida conectarse. Verifique su configuración y, si tiene un firewall activado, desactívelo temporalmente o incluya en la lista blanca su caja de DirecTV.

Cambiar la ubicación o frecuencia de su enrutador

Es posible que su enrutador no esté lo suficientemente cerca de su caja de DirecTV para conectarse. Conectividad a Internet desde un enrutador sólo puede ir tan lejos, y cualquier pared entre los enrutador y la caja debilitarán la conexión.

Si puede, intente acercar el enrutador a su caja de DirecTV. Esto fortalecerá la conexión y puede resolver el problema.

Si no puede mover su enrutador, intente cambiar su frecuencia. La mayoría de los enrutadores ofrecen frecuencias de 2,4 GHz y 5 GHz. Si bien muchas personas optan por 5 GHz para aumentar la velocidad de su conexión, 2,4 GHz suele tener un mayor alcance.

Restablecer manual o automáticamente su conexión

Si ninguna de las soluciones anteriores funciona, es probable que sea un problema con su caja de DirecTV, no con su enrutador. En este caso, intente restablecer su conexión a Internet desde el menú Configuración. Puede hacerlo de forma automática o manual.

Restablecer automáticamente su conexión

Restablecer automáticamente la conexión Wi-Fi en su decodificador de DirecTV no requiere que ingrese su contraseña de Wi-Fi. Sin embargo, WPS deberá estar habilitado en su enrutador. Haga esto primero, luego siga los pasos a continuación:

  • Presione el botón Menú en su control remoto de DirecTV, luego elija “Configuración”.
  • Ahora, seleccione “Configuración de red”.
  • Si su caja estaba previamente conectada a la red pero desde entonces ha perdido la conexión, querrá presionar “Restaurar valores predeterminados”.
  • A continuación, presione “Conectar ahora”.
  • Una vez que aparezca la nueva pantalla, seleccione “Continuar”, luego “Configuración del botón”.
  • Vaya a su enrutador y presione el botón WPS.
  • Después de un momento, su dispositivo de DirecTV detectará automáticamente el enrutador y se conectará a él.
  • Restablecer manualmente su conexión

    Si su enrutador no tiene un botón WPS, o si la conexión automática no tiene éxito, deberá restablecer la conexión manualmente. Este método requerirá que ingrese su contraseña de Wi-Fi, así que tenga en cuenta que DirecTV no admite contraseñas con caracteres especiales. Si su contraseña actual incluye alguno de estos, cámbiela para incluir solo caracteres alfanuméricos antes de continuar.

  • Presiona Menú en tu control remoto, luego selecciona “Configuración”.
  • Desde aquí, elija “Configuración de red”.
  • Si anteriormente estaba conectado a su red pero desde entonces ha perdido la conexión, elija “Restaurar valores predeterminados” antes de continuar.
  • Ahora, presione “Conectar ahora”.
  • Elija “Configuración manual”, luego escriba el nombre de su red inalámbrica y presione “Continuar”.
  • Ingrese su contraseña, luego presione “Continuar” nuevamente para conectarse.
  • Pensamientos finales

    Tener una caja de DirecTV que no se conecta a Internet puede ser increíblemente frustrante. Afortunadamente, hay bastantes cosas que puedes probar que pueden hacer que vuelva a funcionar.

    Si ha agotado todas las opciones anteriores y aún no tiene suerte, su próximo paso debe ser comunicarse directamente con DirecTV. Un representante del cliente debería poder ayudarlo.

    Deja un comentario