¿Dónde encuentro el número de modelo de mi Roomba?

Hay muchas razones por las que alguien puede necesitar encontrar el número de modelo de su Roomba. Tal vez esté buscando piezas de repuesto o quizás esté haciendo una compra recomendada a un amigo. Afortunadamente, el número de modelo es fácil de encontrar.

El número de modelo de su Roomba se puede encontrar en la parte inferior de dos maneras:

  • Puede encontrar el número de modelo junto a la rueda izquierda o el espacio entre las ruedas
  • Puede encontrar el número de modelo dentro del número de serie, que se encuentra en una etiqueta blanca detrás del contenedor de polvo

Ambos métodos son bastante fáciles y esencialmente requieren mirar la parte inferior del Roomba. Si su número de modelo junto a las ruedas está rayado o es difícil de ubicar, el número de serie es una opción de respaldo útil.

¿Cuántos modelos de Roomba hay?

Desde que iRobot lanzó su serie original Roomba en 2002, han lanzado constantemente nuevos modelos Desde entonces. Esto significa que hay docenas de Roombas posibles (con la misma cantidad de diferencias).

iRobot ha producido 11 generaciones de Roomba y vende activamente 6 modelos diferentes de las series s, j, i y 600 a partir de 2021. Sin embargo, iRobot aún proporciona los manuales y vende piezas de repuesto para todos los modelos de Roomba. La mayoría de los modelos dentro de una serie usan las mismas partes (por ejemplo, cepillos, baterías, filtros).

La serie Roomba 600 es una de las más populares debido a su asequibilidad; sin embargo, presenta casi dos docenas de modelos diferentes. Esto puede dejarlo preocupado acerca de cómo las diferencias entre los modelos pueden afectar su capacidad para encontrar el modelo y los números de serie.

¿Están todos los números de serie en el mismo lugar?

Aunque los diferentes modelos de Roomba pueden tener diferentes características y tecnología, el exterior general se mantiene relativamente igual, lo que es útil tanto para los nuevos usuarios como para los clientes habituales cuando buscan el número de serie.

Todos los modelos de iRobot Roomba tienen la etiqueta con el número de serie en la parte inferior del Roomba, detrás del contenedor de basura. Debido a que la etiqueta está detrás del depósito de polvo, está protegida contra el desgaste por las diferentes texturas del piso que Roomba puede recorrer durante la limpieza.

Incluso si encuentra el número de serie, la combinación larga de letras y números puede hacer que sea confuso averiguar dónde está el número de modelo. ¡Siga leyendo para averiguar dónde puede encontrar el número de modelo dentro del número de serie!

¿Cómo se averigua un número de modelo a partir de un número de serie?

Los números de serie contienen mucha información importante, como el número de modelo, la fecha de fabricación e incluso dónde se fabricó el dispositivo. El número de modelo es la primera información de un número de serie.

Los números de serie de Roomba constan de 3 letras (excepto el modelo Mint) seguidas de 18 números; los primeros 3 números son el número de modelo. Si tiene un Roomba más antiguo (por ejemplo, Discovery/400 Series) con un número de modelo de 4 dígitos, serían los primeros 4 dígitos después de las letras.

¿Puede un número de serie decir la edad de Roomba?

Una vez que sepa el número de modelo, es posible que se pregunte si puede determinar la antigüedad de su Roomba en función del número de serie.

Puede saber cuántos años tiene su Roomba por el número de serie. Después de las letras y el número de modelo, puede encontrar la fecha de fabricación escrita numéricamente como 6 dígitos en el orden de año, mes y luego día. Entonces, por ejemplo, ‘7 de junio de 2005’ se escribiría ‘050607’.

Si bien es posible que desee saber la edad de su Roomba para tener una excusa para organizar una fiesta de cumpleaños, existen muchas razones prácticas para conocer la fecha de fabricación de su Roomba.

¿Por qué necesita saber un número de serie de Roomba?

Ahora sabe cuánta información importante hay en un Roomba número de serie, pero es posible que se pregunte por qué necesitaría saberlo.

Necesita saber el número de serie de su Roomba para:

  • Sepa para qué software y actualizaciones de codificación es elegible su Roomba
  • Registre su Roomba en línea
  • Hacer un reclamo de garantía (especialmente para robots reacondicionados)

Todos estos son importantes para mantener su Roomba y garantizar que su robot sea de la mejor calidad. Dado que las reclamaciones de garantía generalmente implican un problema con su Roomba, es posible que se pregunte si necesita el número de serie para devolver su Roomba.

¿Necesito el número de serie para obtener un reembolso?

Suponiendo que acaba de comprar su Roomba y descubrió un problema que cree que requiere una devolución y un reembolso dentro del tiempo de prueba de 60 días, es posible que desee saber qué información se necesita.

No necesita el número de serie para obtener un reembolso por su Roomba si lo compró directamente de iRobot. Si bien es preferible que utilice el embalaje original, el albarán y el formulario de devolución, su paquete de devolución debe incluir:

  • Número de orden
  • Nombre de facturación
  • Dirección
  • Devolución del Roomba

Cabe señalar que el paquete ya debe tener su envío pagado, y se debe utilizar un servicio de entrega confiable como UPS o Insured Parcel Post. Afortunadamente, iRobot hace que el proceso de devolución sea directo y simple.

En conclusión

Lanzado por primera vez hace casi 20 años, Roomba, el primer robot domesticado, ha mantenido su popularidad al ser un dispositivo útil y duradero. Sin embargo, esto significa que hay muchos modelos potenciales para los que las personas pueden necesitar encontrar el número de modelo, por varias razones.

Afortunadamente, debido a que los exteriores de todos los dispositivos Roomba son aproximadamente iguales, el número de modelo siempre se puede encontrar en la parte inferior del Roomba, ya sea junto a las ruedas o dentro del número de serie.

El número de serie contiene el número de modelo y la fecha de fabricación, lo cual es conveniente para actualizaciones, registros y reclamos de garantía.

Deja un comentario