Drenaje de portátiles HP: causas, soluciones y consejos para la prevención

Las computadoras portátiles brindan a las personas acceso a la computadora independientemente de su ubicación. Por conveniente que sea, la duración de la batería es un problema generalizado entre la mayoría de las computadoras portátiles. Aunque está cargando su computadora portátil tanto como sea posible, esta puede o no ser la razón por la cual la batería de su computadora portátil se está agotando tan rápido.

En general, la batería de su HP se está agotando rápidamente debido a una batería descargada o vieja. Sin embargo, podría haber otras causas, como un uso excesivo de la transmisión o demasiados programas ejecutándose a la vez.

Sin embargo, si este no es el motivo del agotamiento de la batería, existen otras razones que pueden estar causando este problema. Discutiremos por qué su computadora portátil HP está agotando la batería rápidamente, cómo solucionar este problema y cómo evitar que vuelva a ocurrir.

Causas y sus soluciones para una batería de drenaje rápido

La mejor opción para determinar los problemas con la batería es realizar una verificación de la batería en Atención al cliente de HP sitio web. Desafortunadamente, esto requiere HP Support Assistant versión 8.5 o posterior. Si no tiene esta versión, hay muchas causas por las que la batería de su computadora portátil HP se está agotando a un ritmo rápido e inusualmente alto que se puede autodiagnosticar. A continuación se presentan algunas de las razones más comunes por las que la batería de su computadora portátil puede agotarse rápidamente.

  • Batería descargada o vieja
  • Uso excesivo de dispositivos externos, incluidos suministros de mouse inalámbrico, auriculares y otros elementos que se pueden conectar al puerto USB.
  • El brillo de la computadora portátil de la pantalla de su computadora portátil o la función de retroiluminación
  • Las conexiones Wifi o Bluetooth no funcionan correctamente
  • Demasiados programas ejecutándose al mismo tiempo

Echemos un vistazo a cada causa y cómo solucionar el problema específico.

Batería descargada o vieja

Determinar si la batería de su computadora portátil HP es vieja es bastante simple y solo requiere su computadora portátil y 10 minutos de su tiempo. Con su computadora portátil cargándose y con la batería al 100 % para comenzar, siga las instrucciones a continuación para medir el estado de la batería.

  • Abra el menú “Inicio” y seleccione “Panel de control”.
  • Seleccione “Opciones de energía” en el panel de control y seleccione la pestaña “Medidor de energía”.
  • Con la computadora portátil en funcionamiento, desconéctela durante 10 minutos.
  • Después de 10 minutos, si la batería se agotó un 10 % dentro de los 10 minutos, es posible que sea hora de una batería nueva.
  • Si siguió los pasos anteriores y determinó que es posible que necesite una batería nueva, comuníquese con el Soporte de HP para pedir una batería nueva para su computadora portátil.

    Uso excesivo de dispositivos externos

    Si tiene una batería nueva, pero su batería parece agotarse rápidamente, identificar cuántos dispositivos externos está utilizando con su computadora portátil puede ser la raíz del problema. Desconecte todos los dispositivos no utilizados o innecesarios para aliviar parte de la presión sobre la batería.

    Funciones de brillo o retroiluminación del portátil

    Un componente clave alimentado por la batería es la función de brillo. Asegúrese de que su brillo sea tan brillante como sea necesario. El exceso de brillo puede hacer que la batería se agote más rápido. Para hacer esto, simplemente vaya al “Panel de control” en el menú de la computadora portátil y disminuya los niveles de brillo.

    Si tiene un teclado con capacidad de retroiluminación, ajuste la intensidad de la retroiluminación y utilice esta función solo cuando sea absolutamente necesario, como trabajar de noche o en la oscuridad. Para ajustar, use los atajos de teclado para reducir la intensidad de la luz de fondo. Esta función se puede desactivar desde el menú “Centro de control” en la configuración del mouse y el teclado.

    Conexiones WIFI y Bluetooth

    Al igual que con el exceso de dispositivos externos y funciones de brillo/retroiluminación, solo utilice las conexiones Wi-Fi y Bluetooth según sea necesario. Por lo general, estos son necesarios para el uso de su computadora portátil, por lo que este consejo solo es útil si está trabajando en un documento u hoja de cálculo que no requiere una conexión a Internet o Bluetooth.

    Para deshabilitar las conexiones, deberá navegar a sus Conexiones de red y deshabilitar las conexiones WIFI y/o Bluetooth. Desde aquí puedes deshabilitar u “olvidar” cualquier conexión que no estés usando. Esto disminuirá la cantidad de conexiones de red que puede usar su computadora portátil.

    Cantidad de programas en ejecución

    Asegúrese de que los únicos programas que tiene en ejecución en la computadora portátil sean los programas que necesita en ese momento. Reducir la cantidad de programas de la función Administrador de tareas en la computadora portátil detendrá la ejecución de los programas innecesarios. Puede acceder a la función Administrador de tareas presionando Ctrl + Alt + Supr o Ctrl + Alt + Esc.

    Es posible que estas no sean las únicas razones por las que la batería de su computadora portátil se está agotando rápidamente, pero son las razones más comunes. Ahora, analicemos formas de evitar que la batería se agote durante un uso más prolongado.

    Consejos para evitar el drenaje de la batería

    Evitar que la batería se agote o se dañe es la mejor manera de resolver estos problemas antes de que surjan. Las mismas causas para el agotamiento de la batería también pueden prolongar la vida útil de la batería antes de que se agote y esté luchando por encontrar resoluciones. Aquí hay un par de otros consejos sobre la batería para evitar que se agote.

    No mantenga su computadora portátil enchufada en todo momento cuando la batería esté llena. Mantener su computadora portátil conectado en todo momento puede sobrecalentar o abusar de su batería y puede causar problemas con su batería. Permitir que la batería de su computadora portátil se agote de vez en cuando es útil para la vida útil de la batería.

    Evite usar su computadora portátil en ambientes extremos. El uso de su computadora portátil en condiciones ambientales adversas puede afectar las funciones internas de su computadora portátil, incluida la batería. Si su batería se está sobrecalentando, limpie las rejillas de ventilación y use su computadora portátil en entornos más limpios.

    Conclusión

    Después de investigar las razones más comunes por las que se agota la computadora portátil HP, a veces incluso el propietario más consciente de la computadora portátil tendrá que aceptar el exceso de carga de la batería. Es importante tener en cuenta que todas las baterías de las computadoras portátiles tienen “términos de vida”. Eventualmente, llegará un momento en que necesitará pedir una batería nueva. Cuando llegue ese momento, el Soporte al cliente de HP estará allí para ayudarlo con la compra.

    Deja un comentario