Muchas veces surge la necesidad de que resetees tu Punto de eco. Por lo general, mantener presionado el botón de acción durante unos veinticinco segundos es suficiente para hacer esto. Sin embargo, a veces este método no funciona por varias razones.
Si su Echo dot no se reinicia cuando intenta usar el botón de reinicio, hay tres formas de reiniciarlo:
- Restablecer usando la aplicación Alexa
- Actualización del software del dispositivo
- Mejorando la conexión WiFi
Como se dijo, esta es solo la respuesta corta. Hay algunas razones por las que Echo Dot no responde, que se discutirán a continuación. ¡Siga leyendo para obtener más detalles sobre estos posibles problemas!
Por qué Echo Dot 4th Gen no se reinicia
El proceso normal de reinicio de un echo dot 4th gen es presionando y manteniendo presionado el botón de acción durante veinticinco segundos. Luego verá una notificación y luego seguirá las instrucciones que se muestran. Sin embargo, si está intentando esto y no funciona, podría haber algunas causas para esto. Algunos son:
- Conexión de red débil: si la conexión de red de su Echo dot es débil o inexistente, es posible que el dispositivo no responda cuando desee restablecerlo. Esto no es sorprendente ya que el dispositivo necesita acceso a Internet para realizar muchas funciones vitales.
- Software obsoleto: si el software de su dispositivo no está actualizado, es posible que el dispositivo no funcione como debería.
- Error menor: como Echo Dot se ejecuta en un software programable, un error menor podría hacer que no se reinicie cuando usa el botón de acción. Esto no es motivo de alarma y se puede resolver con bastante facilidad.
- El botón de acción simplemente no funciona: si sigue presionando y manteniendo presionado el botón de acción sin obtener resultados, es posible que el botón esté estropeado o que no responda por algún motivo. Es fácil determinar si este es el problema, ya que puede usarlo para realizar cualquiera de sus funciones habituales.
Estas son todas las razones posibles por las que su Echo dot 4.ª generación no se reinicia cuando intenta hacerlo con el botón de acción. Afortunadamente, puede resolver el problema usted mismo la mayoría de las veces.
Cómo reparar el Echo Dot 4th Gen que no se reinicia
Conociendo las causas, es una tarea más sencilla identificar las formas de resolver el problema. Como cada causa del problema requiere su solución, también hay algunos caminos que puede seguir si su Echo dot 4.ª generación no se reinicia. Las acciones que puede realizar son:
- Mejore la conexión WiFi: para hacer esto, primero, haga una prueba de red para verificar qué tan fuerte es su Internet. Esto se puede hacer usando cualquier sitio web de prueba de red en otros dispositivos como teléfonos móviles o computadoras conectadas a WiFi. Si la prueba de red sale bien, asegúrese de que su Echo dot todavía esté dentro del rango óptimo de la red.
- Actualizar el software del dispositivo: esta es una solución tanto para el software obsoleto como para errores menores. Esto se debe a que ambos problemas comparten la similitud de que ambos son problemas de software, y la actualización del sistema operativo a menudo resuelve cualquier problema persistente. Por lo general, su Echo se configura automáticamente para buscar actualizaciones e instalarlas en segundo plano con regularidad. Sin embargo, a veces el proceso puede omitirse por varias razones y puede hacerlo manualmente. Para actualizar su Echo dot 4th gen, asegúrese de que esté conectado a Internet. Luego, presione y suelte el botón de silencio en el dispositivo y espere a que el botón de silencio o el indicador LED se ponga rojo. Espere unos minutos para que el dispositivo se actualice y reinicie, y luego intente reiniciarlo nuevamente.
- Restablecer usando la aplicación Alexa: si todas las demás opciones aún no funcionan, existe una alta probabilidad de que el botón de acción esté defectuoso. Esto es particularmente pertinente si el botón de acción no funciona en absoluto. Sin embargo, el botón de acción podría estar funcionando para todas las demás tareas, pero se reinicia. Para restablecer usando Alexa, abre la aplicación Alexa en tu móvil y ve a dispositivos. En la parte superior, encontrarás el icono de Echo y Alexa. Toque este icono y elija su punto Echo. Desplácese hacia abajo hasta el restablecimiento de fábrica y confirme que desea restablecerlo. Alexa enviará el comando a su firmware Echo dot, y el dispositivo debe reiniciarse al encenderlo.
Si todo esto no funciona, lo más probable es que el problema sea de hardware o de software muy grave. Ninguna de estas cosas puede resolverlas usted mismo y tendrá que ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Amazon para obtener asistencia profesional.
Conclusión
Puede haber muchas razones diferentes por las que su Echo dot 4.ª generación no se restablece a pesar de que sigue el debido proceso. Afortunadamente, la mayoría de estas causas se pueden resolver fácilmente siguiendo técnicas simples, que incluyen una conexión de red débil, software obsoleto, errores y botones de acción rotos.