Amazon tiene algunos de los dispositivos domésticos inteligentes más convenientes, incluido el Echo Dot 4ª generación. Para usarlo correctamente, necesita una conexión WIFI estable. Si su Echo Dot no se conecta a WIFI, el dispositivo es básicamente inútil. ¡Afortunadamente, hay algunas soluciones fáciles de tomar cuando esto sucede!
La forma más fácil de solucionar los problemas de WIFI para el Echo Dot es siguiendo estos consejos:
- Reiniciar el enrutador
- Mover el enrutador WIFI
- Reinicie el punto de eco
- Póngase en contacto con el soporte de Amazon
- También es posible que sea necesario ponerse en contacto con su empresa de WIFI si tiene problemas de WIFI con otros dispositivos.
¿No está seguro de cómo solucionar los problemas de su dispositivo y ver qué solución probar? Repasaremos todos los detalles en este artículo. También discutiremos soluciones permanentes para asegurarnos de que su Echo Dot de 4.ª generación permanezca siempre en línea.
Comprueba tu conexión a Internet
Intente usar su teléfono, computadora u otros dispositivos que haya conectado a Internet y vea si funcionan. Si nada se conecta a WIFI, puede apostar que el problema está en su proveedor de servicios o enrutador.
Llame a su compañía de Internet y pregunte si hay cortes o problemas en su área. De lo contrario, es posible que tenga problemas con su enrutador. Puede probar algunas soluciones en casa o pedirle a alguien de soporte de la compañía de Internet que vaya a su casa.
Si otros dispositivos funcionan, pero el Echo Dot no se conecta, es probable que el problema esté en el propio Dot.
Reinicie su enrutador
Si cree que el problema está en su enrutador, debe reiniciarlo.
Así es cómo:
También puede presionar el botón de inicio, esperar 5 minutos y luego presionar el botón de encendido nuevamente para que el enrutador se reinicie.
Reinicie su Echo Dot
Si todos sus otros dispositivos parecen estar funcionando, es posible que el problema no esté relacionado con su WIFI.
En este caso, querrá reiniciar su Echo Dot:
Si probó lo anterior y el Echo Dot aún no se conecta, hay algunas otras cosas que puede probar.
Acerque el enrutador al punto de eco
Dependiendo de su compañía WIFI, su Echo Dot podría estar fuera del alcance del WIFI. Algunos enrutadores pueden funcionar a distancias más largas que otros. Póngase en contacto con su compañía de Internet y vea si hay un cierto rango para su enrutador.
Si vive en una casa grande, es posible que deba obtener una extensión de enrutador que se pueda colocar más cerca del Echo Dot.
Eliminar objetos/dispositivos que interfieren con la señal
También debe verificar si hay posibles obstáculos. Por ejemplo, si hay demasiadas paredes entre su Echo Dot y el enrutador. Las paredes de concreto y las paredes de ladrillo tienden a tener la mayoría de los problemas cuando se trata de señales WIFI.
radios FM y monitores de bebé también puede interferir con las señales. Considere apagar estas cosas cuando no las necesite para que su Echo Dot funcione mejor.
Restablece tu Echo Dot a la configuración de fábrica
Esto generalmente se considera una opción de último recurso. Restablecer su Echo Dot a la configuración de fábrica borra todos sus datos, incluida su información WIFI. Una vez que haya reiniciado el dispositivo, deberá configurarlo nuevamente desde cero, lo que puede llevar mucho tiempo y ser molesto.
Cada Echo Dot tiene diferentes instrucciones para restablecer, aquí están las instrucciones para el Echo Dot 4:
Si olvidó cómo configurar su Echo Dot, puede siga estas instrucciones.
Contactar con Amazon
Si probó todas las soluciones anteriores y nada funcionó, es posible que tenga un Echo Dot defectuoso. Considerar ponerse en contacto con el soporte de Amazon y vea si tienen soluciones alternativas para la resolución de problemas. Es posible que le pidan que devuelva el dispositivo para que puedan solucionarlo.
Si cree que el problema está en su enrutador o conexión a Internet, considere ponerse en contacto con la empresa.
¿Puedes usar Alexa sin WIFI?
La mayoría de las funciones de Echo Dot necesitan WIFI, por lo que es tan importante solucionar los problemas de conectividad. La mayoría de las soluciones son fáciles y el soporte de Amazon generalmente responde rápidamente.
Asegúrate de que también estás configurando correctamente tu conexión WIFI:
Pensamientos finales
Experimentar un Echo Dot que no se conecta a WIFI puede ser molesto. Afortunadamente, hay muchas soluciones simples para intentar, que incluyen reiniciar su enrutador, reiniciar su Echo Dot y acercar el enrutador al dispositivo. También puede ponerse en contacto con el soporte de Amazon o con el soporte de su compañía local de Internet.