El enchufe inteligente TP-Link Kasa no se conecta: solución de problemas

Los enchufes inteligentes son el elemento vital no anunciado de cualquier hogar inteligente, y el Enchufe inteligente TP Link Kasa es uno que se ha abierto camino en muchos hogares. Con frecuencia se combina con productos de Amazon como el Punto de eco como el enchufe inteligente recomendado, por lo que es un excelente enchufe para comenzar a construir su propia casa inteligente. Sin embargo, cuando el enchufe inteligente tiene problemas de conectividad, ya no se siente muy inteligente.

Estos son algunos consejos para la resolución de problemas que le ayudarán con algunos problemas de conexión que pueda tener su enchufe inteligente TP Link Kasa: Intente desconectar el enchufe durante 10 segundos y vuelva a enchufarlo después para restablecer el enchufe. Si tiene problemas para conectarlo a su teléfono, asegúrese de conectarse primero en la configuración de Wi-Fi.

Si estos dos pasos no hacen que su TP Link Kasa Smart Plug funcione, tenemos algunos consejos más para que los pruebe. Configurarlo correctamente la primera vez puede ser una excelente manera de evitar futuros problemas de conexión, pero el error extraño ocurre incluso si lo configuró correctamente desde el principio.

Configuración del enchufe inteligente

Para configurar el Enchufe inteligente TP Link Kasadeberás seguir estos pasos:

  • Descargue la aplicación “Kasa Smart” de App Store o Google Play Store.
  • Conecte su teléfono inteligente a la red Wi-Fi de su hogar (deberá estar en el ancho de banda de 2,4 GHz).
  • Enchufe el enchufe inteligente en un tomacorriente.
  • Abra la aplicación Kasa Smart y cree una cuenta (si aún no tiene una).
  • Toque el signo “+” en la esquina superior derecha para agregar un dispositivo, luego toque “Agregar un dispositivo”.
  • Toque “Enchufes inteligentes”, luego seleccione el enchufe inteligente que tiene.
  • Siga las instrucciones proporcionadas en la aplicación para encender el enchufe y verifique que las luces que parpadean coincidan con lo que describe la aplicación.
  • Conéctese al Wi-Fi del enchufe. Puede hacerlo manualmente yendo a la configuración y conectándose al enchufe inteligente (debería ser algo así como TP-LINK_Smart Plug_XXXX). Luego, regrese a la aplicación Kasa Smart.
  • Elija su red doméstica para que su enchufe inteligente se conecte en la aplicación.
  • Asigne un nombre a su enchufe inteligente (puede nombrarlo para lo que sea que se vaya a conectar el enchufe inteligente para que sea más fácil de recordar).
  • (Fuente: enlace tp)

    Cuando haya hecho todo esto correctamente (y sin ningún problema), su TP Link Kasa Smart Plug estará listo para conectarse a sus dispositivos inteligentes Google Home o Amazon Alexa.

    Otros problemas comunes (y cómo solucionarlos)

    Sin embargo, a veces no todo sale según lo planeado. Aunque los diez pasos descritos anteriormente son relativamente sencillos, todavía hay algunos problemas que pueden surgir en el camino:

    ProblemaSoluciónAlexa no reconoce el enchufe inteligente. Intente desenchufar y enchufar el enchufe inteligente y volver a descubrirlo en su aplicación Alexa. O verifique si el dispositivo es compatible con la aplicación Kasa. El enchufe inteligente está desconectado en Alexa. Intente desconectar y volver a conectar el dispositivo; es posible que la conexión inalámbrica se haya perdido en algún momento durante el día. no arranca correctamente. Intente desenchufar y volver a enchufar el dispositivo. El dispositivo no se puede conectar a dispositivos inteligentes. Vaya a la configuración de su teléfono inteligente y conéctelo manualmente al enchufe inteligente. Deshabilite cualquier conexión VPN que su teléfono pueda estar usando durante el proceso de configuración. Desconecte el enchufe y vuelva a enchufarlo, luego repita los pasos anteriores. No puede cambiar el nombre del dispositivo inteligente. Vuelva a conectarse a la red Wi-Fi del enchufe inteligente e intente nuevamente. De lo contrario, desinstale y vuelva a instalar la aplicación Kasa Smart en su teléfono. El dispositivo no puede conectarse a su red. La señal inalámbrica puede ser demasiado débil; si es menos de dos barras, deberá acercar el enchufe a su enrutador. Además, es posible que desee asegurarse de que el Wi-Fi al que intenta conectar el dispositivo tenga un ancho de banda de 2,4 GHz. No puede presionar “Listo” al configurar el enchufe en la aplicación Kasa Smart/El dispositivo dice “Casi listo” pero nunca termina. Espere 15 segundos, luego verifique la luz en el enchufe inteligente. Si el enchufe inteligente muestra que está conectado a la red o si la luz parpadea varias veces, no elija comenzar de nuevo. (Fuente: Comunidad de enlaces TP)

    Pensamientos finales

    Teniendo un Enlace TP puede mejorar drásticamente la inteligencia de su hogar, pero es posible que tenga algunos contratiempos en el camino. Con estos consejos para la solución de problemas, debería poder mantener sus enchufes inteligentes libres de algunos de los errores comunes que aparecen de vez en cuando.

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