Una de las últimas soluciones para la cobertura irregular de Wi-Fi en el hogar es el sistema de malla Wi-Fi de Google Nest. Le brinda una forma de ampliar la cobertura inalámbrica en su hogar, lo que le permite encontrar la misma intensidad de señal incluso en áreas que anteriormente tenían poca intensidad. Sin embargo, existe una diferencia entre tener una buena cobertura de Internet y tener un Internet que satisfaga las necesidades de tareas más exigentes, como los juegos.
Si Google Nest Wi-Fi es bueno para jugar depende de algunas cosas, pero tener el sistema puede, como mínimo, mejorar la intensidad de la señal en el hogar. Esto permite a los usuarios jugar libremente sin preocuparse por una conexión más débil, lo que elimina las preocupaciones sobre los problemas de conexión de red.
Tener un buen Wi-Fi para jugar no es tan simple como comprar el sistema Google Nest Wi-Fi, pero hay varias cosas que se pueden mejorar al tenerlo. Con el proveedor de servicios de Internet adecuado, Google Nest Wi-Fi lo liberará para jugar donde quiera en su propia casa.
¿Qué hace Google Nest Wi-Fi?
Él Wi‑Fi de Google Nest es un sistema Wi-Fi para toda la casa. Tradicionalmente, tendría acceso a Internet inalámbrico a través de su enrutador y un módem. Si bien esto funciona lo suficientemente bien si usa principalmente su computadora, dispositivo móvil o tableta en un área designada de su casa, puede ser restrictivo en ciertas partes de la casa debido a la mala conexión de la señal. Después de todo, ¿quién no ha experimentado un retraso en la transmisión de video mientras está acostado en una parte específica de su cama?
Ingresa al sistema Google Nest Wi-Fi. Hay dos dispositivos en el sistema: un enrutador y un punto.
- El punto funciona con el enrutador para expandir la cobertura y mantener velocidades Wi-Fi rápidas. El punto no solo es un altavoz inteligente con el Asistente de Google, sino que también brinda cobertura en toda su casa con una señal fuerte y constante.
- Un enrutador Nest Wi-Fi con un punto Wi-Fi es lo suficientemente fuerte como para conectar 200 dispositivos y transmitir múltiples videos 4K al mismo tiempo (Fuente: Google). Lo logra conectándolo al punto Wi-Fi más rápido y coloca su red en el canal más claro y la banda más rápida para evitar la congestión.
Según el tamaño de su propiedad, un enrutador y un punto son más que suficientes para brindarle la cobertura que necesita. Aquí hay una tabla que muestra cuánta cobertura obtendrá con dispositivos específicos para que pueda decidir qué paquete es mejor para usted.
DispositivosCoberturaUn enrutadorHasta 2200 pies cuadradosUn enrutador y un puntoHasta 3800 pies cuadradosUn enrutador y dos puntosHasta 5400 pies cuadrados(Fuente: Google)
Además, funciona como un altavoz inteligente que funciona con los demás dispositivos inteligentes de tu hogar; es una actualización masiva para cualquier hogar inteligente.
¿Qué hace que Google Nest Wi-Fi sea diferente de un enrutador?
Google Nest Wi-Fi se destaca de su enrutador tradicional porque funciona en conjunto con los puntos para aumentar la cobertura de Wi-Fi en su hogar. Su capacidad para manejar una gran cantidad de dispositivos conectados también lo ayuda a destacarse cuando se compara con otros enrutadores.
Con un solo enrutador Google Nest Wi-Fi, podrá manejar al menos 50 dispositivos diferentes, perfectos para el hogar inteligente de hoy en día con enchufes inteligentes, timbres inteligentes y cámaras de seguridad inteligentes que exigen algo de ancho de banda.
¿Cómo afecta Google Nest Wi-Fi a los juegos?
Para aquellos que viven en hogares con múltiples usuarios de Wi-Fi, es posible que experimenten algunos problemas con la conectividad. Tener Google Nest Wi-Fi le permite tener varios dispositivos sin disminuir la velocidad.
Sin embargo, lo que es aún mejor para jugar con este sistema es poder activar la prioridad del dispositivo y priorizar el dispositivo en el que estás jugando. Esto permite que su computadora (o PlayStation, Xbox, etc.) solicite paquetes de datos primero entre los dispositivos que están conectados a Wi-Fi en su casa.
Aunque los jugadores a menudo tienen “enrutadores de juegos” específicos, Google Nest Wi-Fi funciona más que lo suficientemente bien como para ser un sistema de malla de uso múltiple tanto para los propósitos de su hogar inteligente como para sus necesidades de juego.
Pensamientos finales
A fin de cuentas, el sistema de malla Google Nest Wi-Fi es una adición impresionante a cualquier hogar inteligente (pero particularmente a aquellos que ya están en el ecosistema de hogares inteligentes de Google). Tiene una ventaja sobre los enrutadores tradicionales gracias a su capacidad para aumentar la cobertura y mantener altas velocidades en múltiples dispositivos.
El sistema Google Nest Wi-Fi también le permite tener la libertad de trabajar y jugar donde quiera en su hogar sin temor a que se corte la conexión o que la conexión sea deficiente.
Aunque el sistema Google Nest Wi-Fi no fue diseñado explícitamente para juegos, es más que capaz de satisfacer las necesidades de todos los jugadores mientras hace incluso más que su enrutador estándar.
Para obtener más información sobre los productos para el hogar inteligente de Google y cómo interactúan con Wi-Fi, consulte nuestro artículo sobre la conectividad de Google Home.