¿El Kindle Fire HD 8 tiene un puerto HDMI?

El entretenimiento en el hogar ha pasado de usar DVD y VCD para ver películas a ver películas de alta calidad desde su tableta o usar servicios de transmisión como Netflix. Como resultado, HDMI se ha convertido en una parte integral de la conexión de dispositivos móviles a la TV para ver películas de alta calidad, razón por la cual muchos compradores potenciales de Amazon Fire HD 8 preguntan: “¿La Fire HD 8 tiene un puerto HDMI?”

No, la Fire HD 8 no tiene puerto HDMI. El último conjunto de dispositivos Kindle Fire con capacidades HDMI fueron las tabletas de cuarta generación, Kindle Fire HD 6, Fire HD 7, Kindle Fire HDX 8.9, Fire HD 6 Kids Edition, Kindle Fire HD 7 Kids Edition.

Sin embargo, puede conectar sus dispositivos Fire HD a su televisor usando otros métodos, como Fire TV y Miracast. También puede usar un Dongle de pantalla HDMI. Siga leyendo para descubrir por qué el adaptador HDMI es importante para una buena visualización y otros buenos métodos que puede usar si no puede conectarse con un puerto HDMI.

El uso del puerto HDMI en dispositivos móviles

Atrás quedaron los días en que necesitabas conseguir una película en la tienda en formato DVD para reproducirla en tu reproductor de DVD en casa. Hoy, con servicios de transmisión como Netflix, puedes ver casi cualquier película que quieras en casa con solo tocar un botón. HDMI le permite conectar su tableta, teléfono inteligente, computadora portátil y otros dispositivos móviles a su televisor para que pueda ver videos en una pantalla más grande fácilmente.

HDMI significa Interfaz multimedia de alta definición. De acuerdo a esta fuentees una interfaz de audio/video que transfiere datos de video sin comprimir y datos de audio comprimidos o sin comprimir desde un controlador digital móvil como su teléfono inteligente a un monitor o proyector de video compatible.

En términos simples, le permite ver videos desde su teléfono en la pantalla de su televisor en alta definición.

Beneficios de los puertos HDMI en dispositivos móviles

La principal ventaja de los cables HDMI es su simplicidad. No tienen cables de audio y video separados porque pueden transmitir datos de audio y video en un solo cable. Esto facilita la conexión de los usuarios y, como resultado, no requieren mucho espacio.

También brindan una mejor calidad de imagen y permiten una transmisión nítida y clara en la pantalla de su televisor. Por estas razones, muchas personas prefieren tener teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles que puedan conectarse a su proyector o televisor con puertos HDMI.

Otras opciones para conectar la tableta Fire HD 8 a su televisor

Afortunadamente, hay otros métodos disponibles para conectar su dispositivo Kindle Fire HD 8 a su televisor si lo necesita. Están:

Conectar a través de Fire TV

Puede conectar Fire HDX 8.9 (4.ª generación), Fire HD 8 (5.ª generación) y Fire HD 10 (5.ª generación) a su televisor mediante la opción Fire TV.

Para usar este método:

  • Adquiere un Amazon Fire TV box o un Amazon Fire TV Stick.
  • Verifique y confirme que su Fire HD 8 y el dispositivo Fire TV tengan el mismo nombre de usuario de Amazon.
  • También deben estar conectados con la misma red inalámbrica y tener conexión a internet.
  • Conecte un cable HDMI entre el dispositivo Fire TV y su televisor.
  • Ir a la configuración
  • Seleccione Pantalla y sonidos en su Fire TV
  • Activa las notificaciones de la segunda pantalla
  • Desde la tableta Fire, seleccione el video que desea mostrar y se mostrará en el televisor.
  • Si desea obtener más información sobre Fire HD 8, consulte este artículo.

    Adaptador HDMI

    Este método funciona para Fire Models HD Kids, HDX 8.9, HD7, HD10, HD8 y HD6. Usando el adaptador HDMI, puede conectar su dispositivo Fire HD usando un cable micro USB. Para hacer esto:

  • Adquiere un adaptador HDMI para tablets Fire HD
  • Conecte el adaptador HDMI al puerto HDMI de su televisor con un cable HDMI estándar
  • Conecte su tableta Kindle Fire HD 8 al adaptador HDMI mediante un conector micro USB.
  • Conecte el cable de alimentación de su tableta al adaptador y asegúrese de que esté enchufado a una toma de corriente
  • Seleccione el video o la imagen que desea mostrar y se mostrará en la pantalla de su televisor.
  • Puede usar otros métodos para conectar una tableta Kindle Fire a su televisor, como Miracast, pero solo funciona para el modelo HDX.

    Conclusión

    Nadie sabe por qué Amazon se ha negado a lanzar tabletas Kindle Fire HD 8 con puertos HDMI, pero una buena suposición podría ser que quieren que la gente compre y use los dispositivos Fire TV.

    Afortunadamente, hay otras formas en que podemos conectar nuestro dispositivo Kindle Fire HD 8 a nuestros televisores para una mejor visualización. Puede implicar comprar algunos equipos y cables adicionales, pero vale la pena cuando encendemos el televisor y vemos nuestros videos o imágenes en alta calidad.

    Deja un comentario