Está sentado para ver el último programa que ha estado viendo o la película que ha estado esperando con ansias, pero cuando presiona el botón de encendido de su televisor, la pantalla permanece en negro, señal de frustración. En lugar de relajarse en el sofá, está encendiendo una linterna detrás de su televisor en un revoltijo de cables, preguntándose por qué su televisor Insignia no se enciende y qué debe hacer para solucionarlo.
Examinar páginas y páginas de manuales, preguntas frecuentes y foros en busca de respuestas puede ser abrumador. Afortunadamente, este artículo tiene todos los consejos útiles que necesita consolidados en un solo lugar, sin necesidad de examinarlos. Si su televisor Insignia no se enciende, pruebe los métodos que se enumeran a continuación y estará listo y funcionando en poco tiempo.
Qué hacer…
Puede ser extremadamente frustrante si su Insignia TV no enciende Puede deberse a varias razones, y cada forma de solucionarlo le dirá qué está pasando con su televisor. Aquí hay siete correcciones para que pruebes:
Lo más probable es que si tiene un televisor Insignia nuevo, no tendrá que comprar uno nuevo. Continúe leyendo para obtener un desglose de cada método para reparar un televisor Insignia que no enciende.
Pruebe un reinicio de energía
Probablemente esté familiarizado con la estrategia clásica de “desenchufe y vuelva a enchufar” para arreglar la tecnología. Si es así, le alegrará saber que realizar un restablecimiento de energía en su televisor Insignia es muy similar a ese método probado y verdadero, por lo que es una primera solución fácil de probar. Para realizar un restablecimiento de energía, siga estos pasos:
Si esta estrategia funciona, ¡genial! Lo has arreglado. Sin embargo, si tiene que realizar un reinicio de energía más de una vez en un período corto de tiempo, la fuente de alimentación de su televisor puede fallar y debe obtener la opinión de un profesional sobre una solución a más largo plazo.
Retire las baterías de su control remoto de televisor Insignia
Si realizar un reinicio de energía en su televisor no soluciona el problema, puede probar una estrategia similar con su control remoto. Necesitarás:
Esta estrategia podría funcionar si hay una conexión de batería débil en su control remoto. Si ninguno de estos primeros métodos funciona para usted, ¡todavía hay algunas soluciones más para probar!
Verifique su toma de corriente
Este consejo puede parecer obvio, ¡pero es mejor averiguarlo ahora que cuando llegue al final de la lista! Si la pantalla está negra, pero algunas luces (p. ej., la luz indicadora de encendido) de su televisor se encienden, puede omitir esta.
Sin embargo, este consejo podría funcionar para usted si su televisor no muestra ningún signo externo de vida. Existe la posibilidad de que el problema no sea con su televisor Insignia, sino con su fuente de alimentación.
Un truco simple para asegurarse de que su toma de corriente funcione correctamente es enchufar un dispositivo de “prueba” (cargador de teléfono, lámpara, licuadora, etc.) en la toma de corriente. Si su dispositivo de prueba funciona, sabrá que el tomacorriente funciona y puede continuar con la solución de problemas para su televisor Insignia. Si el dispositivo de prueba tampoco funciona, podría ser el momento de llamar a un electricista.
Vuelva a colocar el cable de alimentación del televisor Insignia
Ajustar el cable de alimentación es otra solución simple que puede probar. El cable de alimentación se conecta a dos lugares: la parte posterior de su televisor y su toma de corriente. Si alguna de estas conexiones se suelta, su televisor Insignia no se encenderá. Para asegurarse de que el cable de alimentación no sea su problema, debe:
Al igual que verificar que su toma de corriente funcione, este consejo probablemente no ayudará si algunas luces de su televisor se encienden, ya que las luces indican que está recibiendo energía. Sin embargo, es una solución fácil si su problema es una conexión suelta.
Si nota que su cable de alimentación está dañado, siempre puede comprar un uno nuevo.
Cambiar la entrada de TV
Si su televisor se enciende pero no muestra la pantalla que necesita, es posible que su televisor esté configurado en la entrada incorrecta. Hay múltiples puertos para conectar dispositivos a su televisor Insignia, y cambiar la entrada le permite cambiar entre dispositivos conectados.
Por ejemplo, si tiene un Amazon Firestick conectado al puerto con la etiqueta “HDMI 2”, entonces su televisor deberá estar en la entrada “HDMI 2” para usar el Firestick.
Puede cambiar la entrada en su televisor Insignia presionando el botón “fuente” en su control remoto o presionando el botón “menú” en su televisor y navegando hasta la fuente, luego seleccionando la entrada correcta.
Restablecimiento de fábrica de su televisor Insignia
Si ninguna de las soluciones anteriores funciona para usted, entonces debería intentar restablecer su televisor a la configuración de fábrica.
Su televisor volverá a su configuración original, lo que significa que se cerrará la sesión de cualquier cuenta que haya iniciado sesión en su televisor y se olvidarán todos los cambios que haya realizado en las preferencias o configuraciones de su televisor.
Puede restablecer de fábrica su televisor Insignia en el menú del televisor. Sin embargo, si su televisor no se enciende en ese momento, es posible que esa no sea una opción. En este caso, puede haber un pequeño botón de “restablecimiento” en la parte posterior de su televisor que puede presionar para restablecer los valores de fábrica.
Lleve su televisor Insignia a un profesional
Si ninguna de las soluciones anteriores ha funcionado, o si no puede realizar un restablecimiento de fábrica, debe consultar con un profesional para encontrar el origen del problema. Es posible que recomienden una reparación de la fuente de alimentación de su televisor o que puedan ayudarlo a reemplazar su televisor si está bajo garantía.
Pensamientos finales
Los televisores Insignia que no se encienden es un problema común, pero afortunadamente hay algunas soluciones fáciles para probar. Si usa con frecuencia una o más de estas correcciones, debe consultar con un profesional, ya que los problemas recurrentes de encendido pueden ser una señal de un problema tecnológico subyacente.