¿El termostato Nest ahorra dinero?

Con lo caros que se han vuelto los termostatos inteligentes Nest, uno comienza a preguntarse si realmente vale la pena actualizarlos.

Vivo en Dallas, donde la temperatura era de 80 grados la semana pasada y de menos de 20 esta semana y sé que va a causar estragos en mi próxima factura de energía. Pero, ¿el Termostato Nest habría ayudado en algo?

En mi caso, el valor viene de la capacidad de ahorrarme algo de dinero.

Entonces, ¿ahorrará dinero el termostato Nest? Definitivamente lo ayudará a ahorrar algo de dinero al ajustar el clima de su hogar según los patrones de su familia. Se puede programar para un horario de siete días o puede dejar que aprenda su rutina con el tiempo y dejar que se programe solo.

En lugar de configurar su termostato a una temperatura todo el día, Nest aprenderá sus hábitos y patrones y ajustará la temperatura de su hogar en consecuencia.

Tu hogar permanecerá cómodo cuando tú y tu familia estén cerca y Nest se asegurará de que no desperdicies dinero en calefacción o aire acondicionado cuando no estés.

Sumerjámonos en exactamente cómo el Termostato nido te puede beneficiar!

¿Cómo funciona el termostato Nest?

Pero espera, ¿este artículo trata sobre cómo ahorrar dinero? ¿Por qué necesito saber cómo funciona? Para comprender completamente de dónde provienen los ahorros, realmente creo que una comprensión de alto nivel de cómo funciona The Nest es vital. Llegaremos a la parte de ahorrar dinero a continuación, lo prometo.

Nido es lo que se llama un “termostato de aprendizaje”, lo que significa que reconoce y se adapta a los patrones de su hogar. Bastante genial, ¿verdad?

Estos termostatos pueden ser administrados por una aplicación o directamente en el dispositivo.

Con el Learning Thermostat, cada vez que ajustas la temperatura en tu hogar, el Nest toma nota. Una vez que ha surgido un patrón, generalmente en aproximadamente una semana, se hará cargo de la gestión del clima por usted.

También está construido con sensores que monitorean la humedad, la temperatura, la luz y el movimiento.

Los sensores de luz y movimiento ayudan a Nest a administrar y regular las temperaturas cuando no hay nadie en casa, algo que se llama modo Auto-Away. Esto realmente contribuye a los ahorros al no calentar ni enfriar una casa vacía.

Con el modo Auto-Away, también puede configurarlo para rastrear su teléfono con geofencing. Si su teléfono está fuera de esa “cerca”, entrará automáticamente en el modo Ausencia automática.

El Nest está equipado con muchas características realmente geniales y se ha convertido en la pieza central de los hogares inteligentes. ¡Puedo ver porque! Son elegantes y parecen tener muchos componentes inteligentes.

La estética es algo importante en mi casa. ¡Estos se ven muy bien en la pared! Mucho mejor que los termostatos “tontos” de la vieja escuela.

¿Cuáles son los ahorros promedio?

Los ahorros promedio son difíciles de concretar ya que la situación del hogar de cada persona es diferente. Los ahorros realmente se reducirán al tamaño de su casa y la rutina de calefacción o aire acondicionado que siga ahora. ¿Es usted un hogar del tipo “configurarlo y olvidarse” o es un tipo de hogar que cambia activamente la temperatura cada pocas horas?

Para ser honesto, sea cual sea el tipo de hogar en el que se encuentre, ahorrará algo de dinero cada mes.

Reclamaciones de nido aquí que el hogar promedio ahorrará entre $131 y $145 al año. 10-12% en costos de calefacción y 15% en costos de refrigeración.

Si eres como yo, sabes que estas empresas tienden a estirar la verdad, así que profundicé un poco más. Después de revisar algunos foros y otros blogs, esos números son precisos, si no en el extremo inferior.

Encontré algunas personas que ahorran más de $ 50 al mes en su factura de energía y personas que ahorran unos cuantos dólares al mes. Supongo que el tipo que ahorró $ 50 al mes tiene una casa enorme y tenía hábitos terribles de calefacción y aire acondicionado antes de obtener Nest. Por eso, tus hábitos actuales son importantes a la hora de determinar el valor añadido de un termostato Nest.

¿De dónde vienen los ahorros?

La mayor parte de los ahorros provendrán del ajuste automático de la temperatura, llamado Modo Eco, del que se encarga Nest. Nest aprenderá tu hogar y los patrones de tu hogar. Aprenderá cuánto tiempo lleva calentar o enfriar la casa y qué corrientes de aire puede tener la casa. Aprenderá los horarios de su familia, cuándo está en casa y cuándo está fuera.

Nest toma toda esta información y la usa para garantizar que el clima de su hogar sea cómodo en todo momento y aumentar la eficiencia de su hogar.

Nest incluso tendrá en cuenta el clima local y lo usará para ajustar el clima del hogar en consecuencia.

También puede recibir informes de consumo de energía para ver cuándo está utilizando la mayor cantidad de energía y cuánto está gastando en calefacción y refrigeración.

Es mucho seguro y que Nest se encargue de todo es muy conveniente. ¿Cuánto se valora la comodidad? Eso dependerá de usted para decidir.

¿Qué es el Modo Eco?

Cuando Nest detecta que no hay nadie en casa, se configurará en Modo Eco para ahorrar energía. El Modo Eco establece los máximos y mínimos del termostato cuando no hay nadie en casa o usted configura manualmente el termostato en Modo Eco.

Cuando configure por primera vez su nuevo Nest, también configurará los rangos para el Modo Eco. Establecerá una configuración de “frío a” y “calor a” que mantendrá la casa en un rango con el que se sienta cómodo cuando esté fuera.

Nest usa sensores o geocercas para saber cuándo estás fuera y configurar el termostato en Modo Eco.

Termostato Nest mostrando la pantalla Temperaturas Eco

El termostato encenderá el sistema si la temperatura dentro de su hogar sube por encima de su configuración de “fresco a”. Supongamos que decidiste que tu configuración de “fresco a” mientras estaba en Modo Eco está configurada en 75 grados. Una vez que la temperatura alcance los 76 grados, el termostato encenderá el aire acondicionado y enfriará la casa nuevamente a su rango de “enfriamiento”.

El mismo escenario para la configuración de “calentar a”. Digamos que tiene este conjunto a 55 grados. Una vez que su hogar caiga por debajo de esa temperatura, el Nest encenderá la calefacción y volverá a calentar su hogar a 55 grados.

También puede configurar manualmente el termostato en Modo Eco. Sin embargo, tenga en cuenta que si configura manualmente el termostato en Modo Eco, permanecerá allí hasta que se apague manualmente.

Cuando esté en Modo Eco, verá la palabra ECO en la cara del termostato y en la aplicación, así como una hoja verde.

Y no se preocupe, siempre puede ajustar la configuración del Modo Eco más tarde si es necesario. Estos cambios se pueden realizar desde la app o directamente en el termostato.

Opciones de programación

Nest tiene dos opciones principales de programación: aprendizaje y manual.

La función de aprendizaje es la más interesante y utilizada por la mayoría. Todo lo que tienes que hacer es controlar la temperatura durante la primera semana más o menos. Nest se dará cuenta de todos los cambios y comenzará a reconocer patrones y hábitos.

Todo esto se puede hacer desde la aplicación y no es tan difícil ni molesto, no te preocupes. Realmente es tan simple como subir o bajar la temperatura desde la aplicación. Nest desglosa gran parte de la aplicación aquí.

Si su rutina es bastante similar todos los días, como la mía, no tardará mucho en hacerse cargo y comenzar a ajustar automáticamente las temperaturas automáticamente. Continúa aprendiendo hasta que domina su rutina y sabe cómo funciona el sistema de calefacción o refrigeración.

Incluso si tu rutina diaria es un poco más aleatoria, te conocerá a ti y a tu horario.

La opción de programación manual es solo eso, manual. Ingresas el horario y eso es de lo que se ejecuta.

¿Qué productos funcionan con Nest?

Hay muchos productos que funcionan bien con Nest. Google Home y Alexa, por supuesto, así como muchos otros excelentes productos.

Puede encontrar una lista de dispositivos compatibles aquí en el sitio de Nest.

Algunos de mis favoritos de la lista son Phillips Hue, Wemo, Kasa, Wink y MyQ Smart Garage Hub de Chamberlain. ¡Hay literalmente páginas de dispositivos compatibles, así que échale un vistazo!

Desafortunadamente, Nest no se integra con Apple HomeKit.

Instalación del termostato Nest

La instalación es mucho más sencilla de lo que esperaba. Aquí hay un resumen rápido del proceso de instalación:

  • Desconecte la alimentación del disyuntor que controla el termostato antiguo que reemplazará.
  • Retire la placa frontal del termostato anterior y verifique la compatibilidad de los cables.
  • Retire los cables de puente (cables que se extienden por dos terminales) ya que Nest no los requiere. Etiquete los cables con el paquete de etiquetas que viene con la unidad Nest.
  • Desconecte los cables y retire la placa base del viejo termostato de la pared.
  • Monta la placa trasera de Nest en la pared. Aproveche la placa base rectangular si es necesario.
  • Conecte los cables a las ranuras correspondientes. Aquí es donde esas etiquetas realmente son útiles. Asegúrate de que estén seguros.
  • Coloca la placa frontal de Nest y vuelve a encenderlo.
  • El dispositivo ahora lo guiará a través del resto del proceso de instalación. Deberá crear una cuenta y descargar la aplicación.

    Termostato Nest mostrando la pantalla Equipo detectado

    No es tan malo como pensabas, ¿verdad?

    Como siempre, consulte a un profesional si necesita ayuda con la instalación. Nest también tiene un excelente servicio al cliente, por lo que no dudaría en contactarlos para obtener ayuda.

    ¿Cómo es la garantía?

    Aquí es donde falta un poco el Nido. El Nest Learning Thermostat viene con una garantía de 2 años, pero eso es un poco más bajo que la garantía promedio que se ofrece con la mayoría de los termostatos inteligentes.

    El Nest Thermostat E viene con una garantía de 1 año.

    Hay una forma de obtener una garantía extendida, pero requiere la compra e instalación de un Nest Pro. Esta garantía Pro agrega 3 años al Termostato de aprendizaje y dos años adicionales de garantía al Termostato E.

    Algo a considerar con seguridad, pero no una necesidad. No vi demasiadas quejas sobre la durabilidad o el mal funcionamiento de las unidades.

    Algunas características interesantes

    Una de mis características favoritas es bastante simple, pero me encanta. Cuando el dispositivo detecta movimiento, la cara se enciende. Puede configurarlo para la temperatura o el tiempo y algunas otras opciones.

    La pantalla de alta resolución es extremadamente elegante. Se ve genial en la pared.

    También puede agregar un sensor de temperatura para colocar en habitaciones que puedan necesitar más atención. Esto es mejor para aquellas habitaciones que pueden ser más cálidas o más frías que el resto de la casa.

    El modo de temperatura Eco gestiona la temperatura del hogar cuando no hay nadie en casa.

    Los informes de energía realmente desglosan el consumo de energía de los hogares. La calefacción y la refrigeración pueden representar hasta el 50 % de la factura energética total de los hogares. Tener un informe realmente puede ayudarlo a mantener esos costos bajos.

    Reciba alertas si la temperatura de su hogar cae por debajo del punto de congelación, poniendo sus tuberías en riesgo de estallar. Incluso puede alertarlo sobre un sistema de calefacción o refrigeración de bajo rendimiento.

    Realmente están cubriendo todas las bases aquí.

    ¿Vale la pena Nest?

    ¡Yo digo que Nest Learning Thermostat vale completamente la pena! Están en el extremo más caro de los termostatos inteligentes, pero lo compensan al estar repletos de funciones. Especialmente el termostato de aprendizaje.

    Todas estas características se suman para ser extremadamente convenientes y mantendrán el hogar cómodo sin esfuerzo. La accesibilidad remota, los informes de energía y su elegante diseño también lo hacen bastante atractivo.

    Con los ahorros de energía, eventualmente también se pagará solo. ¡Ahorra dinero, vive mejor y piensa en invertir en un termostato Nest!

    Otras preguntas que surgieron

    ¿Nest funcionará con sistemas de calefacción más antiguos?

    Nest funcionará con sistemas de calefacción más antiguos. Gas, petróleo y gas natural. Funcionará con calderas e incluso puede aprender a tener en cuenta el sobreimpulso con el que a veces se presentan. Nest también trabajará con bombas de calefacción y aprenderá a tener en cuenta la cantidad de tiempo que necesitan para calentar o enfriar un espacio.

    Estas cosas son muy, muy inteligentes.

    ¿Cómo funcionan las cámaras Nest con los termostatos Nest?

    Nest ofrece cámaras para interiores y exteriores que se pueden controlar y monitorear desde la misma aplicación que el termostato. Estas cámaras se conectan directamente a una fuente de alimentación, por lo que son capaces de monitorear las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

    Son muy fáciles de instalar y configurar. Casi demasiado fácil. Tienen muchos paquetes y servicios de suscripción disponibles, por lo que encontrar la seguridad adecuada para su hogar será simple. Lo que sea que esté buscando, lo más probable es que lo tengan cubierto.

    Deja un comentario