¿Element TV tiene Chromecast? ¡Consejos sobre cómo usarlo!

Si tiene un televisor Element, es posible que haya notado que, si bien tiene muchas funciones inteligentes, no las tiene todas. Los televisores Element no vienen equipados con un navegador web, una aplicación o una tienda de juegos, por lo que es posible que se pregunte cómo puede disfrutar navegando por Internet o usando una de sus aplicaciones favoritas en la pantalla grande. Una forma de hacerlo es a través de Chromecast, por lo que la pregunta importante es: ¿Tiene Element TV Chromecast?

Los televisores Element ofrecen Chromecast, siempre que sea un modelo de Android. Primero debe asegurarse de que su Element TV sea de hecho un Android, luego puede seguir los pasos para usar Chromecast para reflejar su teléfono inteligente, tableta o computadora portátil en la pantalla de su televisor.

Para saber qué tipo de TV Element tienes, cómo conectar Chromecast e incluso cómo usarlo, ¡sigue leyendo! Tenemos todo lo que necesitas saber para empezar a disfrutar de la pantalla de tu dispositivo inteligente en la pantalla de tu televisor aquí mismo.

¿Tu televisor Element tiene Chromecast?

Para establecer primero si su Element TV tiene capacidades de Chromecast o no, deberá averiguar si tiene un Element Android TV.

El primer paso es encontrar el número de modelo de su televisor. Esta serie de letras y números se puede encontrar en dos lugares: en su televisor y en su manual de usuario. En la parte posterior de su televisor, habrá una pequeña etiqueta. El número de modelo suele estar en la esquina superior derecha.

Si no puede acceder a la parte posterior de su Element TV, tendrá que encontrar su manual de usuario. El número de modelo debe estar claramente impreso en la primera página. Una vez que haya encontrado su número de modelo, puede ingresarlo en un motor de búsqueda en línea para averiguar si es un Android.

Si es así, puede continuar con las siguientes secciones para aprender a usar Chromecast; de lo contrario, desafortunadamente, su televisor no tiene capacidades de Chromecast.

Cómo conectar Chromecast a su televisor Element

Ahora que sabe que su Element TV tiene una opción de Chromecast, es decir, es un Android TV, ¡por supuesto que querrá saber cómo usarlo! Aquí está Todo lo que necesitas saber:

  • En primer lugar, debe asegurarse de que tanto su dispositivo inteligente desde el que desea transmitir como su televisor estén conectados a la misma red inalámbrica doméstica.
  • A continuación, debe descargar la aplicación Google Home en su dispositivo inteligente.
  • Desde allí, abra la aplicación en su dispositivo inteligente que desea ver en la pantalla de su televisor.
  • En la aplicación, busque y seleccione la opción CAST.
  • Su dispositivo le pedirá que seleccione el nombre de su televisor.
  • La opción CAST debería cambiar de color y podrás ver la aplicación en la pantalla de tu televisor.

¡Eso es todo al respecto! Si por algún motivo no ve su teléfono, tableta o ordenador portátil screencast a la pantalla de su televisor, tenemos algunas soluciones simples que puede probar.

Solución de problemas de Chromecast en su televisor Element

Al seguir los pasos enumerados anteriormente, debería poder usar Chromecast fácilmente en su televisor Element; sin embargo, si tiene problemas, ¡no se preocupe! ¡Vamos a repasar cada uno de los posibles problemas que podría enfrentar y cómo resolverlos!

  • Conexión WiFi: Es posible que su televisor no esté conectado a la misma red WiFi que su dispositivo. Para solucionar este problema, debe acceder al menú CONFIGURACIÓN de su televisor y navegar a la sección WiFi. Si no ha iniciado sesión en su red inalámbrica, se le pedirá que seleccione el nombre de la red e ingrese su contraseña. A continuación, diríjase a su dispositivo y asegúrese de que la opción WiFI esté activada y conectada a la misma red.
  • Aplicación Google Home: ¡Este es un paso increíblemente importante y no se lo puede perder! En su teléfono inteligente, tableta o computadora portátil, debe navegar a la aplicación o Play Store y descargar la aplicación Google Home. Deberá iniciar sesión o crear una cuenta si no tiene una antes de poder usar Chromecast correctamente.
  • Su dispositivo no es un Android: si el dispositivo que intenta transmitir no es un Android, estas instrucciones no funcionarán. Si tiene un producto Apple, es posible que pueda usar AirPlay, pero deberá seguir un conjunto de instrucciones muy diferente.

¡Con suerte, ha solucionado cualquier pequeño problema y está disfrutando de Chromecast en su televisor Element! De lo contrario, es posible que deba comunicarse con el equipo de soporte de elementos por ayuda

Pensamientos finales

Entonces, ¿Element TV tiene Chromecast? Bueno, si es un modelo de Android, ¡lo hace! También necesitará un dispositivo inteligente Android para usar esta opción de transmisión, pero si lo hace, no podría ser más fácil de usar, ¡y ahora sabe cómo hacerlo!

Deja un comentario