¿Es AT&T el peor proveedor de Internet? Tal vez tal vez no

Encontrar un buen proveedor de Internet puede ser difícil. Desea asegurarse de tener una velocidad rápida y un buen precio. Si ha estado investigando el uso de AT&T, probablemente haya visto críticas mixtas sobre sus servicios y la confiabilidad de Internet. Veamos si AT&T podría ser una buena opción para usted o no.

AT&T podría ser el peor proveedor de Internet si vive en un área rural o si desea ofertas combinadas para Internet y TV. Sin embargo, serían una excelente opción si está buscando velocidades de carga rápidas y vive en un área urbana donde el servicio de fibra está disponible.

Es posible que se pregunte si el área en la que vive tiene buen acceso a los servicios de AT&T o no. No te preocupes. Vamos a repasarlo todo en este artículo. También discutiremos las diferentes opciones de paquetes y lo que significa tener servicio de fibra.

¿Vale la pena Internet de AT&T?

Antes de determinar primero si AT&T podría ser un buen proveedor de Internet para usted, veamos el historial de la compañía de Internet y los servicios que ofrecen.

Son el tercer proveedor de servicios de Internet más grande del mundo. Utilizan una combinación de conexiones de fibra y fibra híbrida. La fibra es la opción más rápida y es una excelente opción si necesita una velocidad de Internet confiable para descargar y transmitir. Si la fibra está disponible en su área, elegir AT&T probablemente sea una buena idea.

La fibra híbrida está disponible en áreas menos urbanas y no es tan rápida como la opción de fibra normal. En los estados donde está disponible Internet de AT&T, actualmente hay 53 millones de hogares que usan los servicios, pero solo 14 millones tienen acceso a la red de fibra completa. Eso es sólo un poco más del 25%.

Si vive en un área extremadamente rural, es posible que solo tenga acceso al servicio de línea de suscripción digital o DSL. Este es un tipo de Internet más antiguo que usa cables telefónicos en lugar de usar la tecnología de Internet actual. Está extremadamente desactualizado. Si estás en un área donde solo se ofrece DSL, AT&T no es la mejor opción de Internet.

Profesionales de AT&T

En general, AT&T es una buena opción si:

  • Necesitas internet rápido y vives en un área con conexión de fibra
  • Solo usas Internet a veces y vives en un área de conexión híbrida
  • Quieres Internet económico y confiable
  • Estás de acuerdo con firmar un contrato de 12 meses
  • Desea poder elegir la velocidad de descarga y el uso de datos

Ahora, echemos un vistazo a los contras.

Contras de AT&T

No es una buena opción si:

  • vives en una zona rural
  • Quieres opciones de paquetes
  • No puede permitirse los saltos de precio después del primer año

Dado que AT&T tiene muchos planes diferentes disponibles, tiene la libertad de elegir lo que quiere y lo que no quiere. Aunque todo esto depende de dónde vivas. Entonces, antes de sumergirnos en los planes de Internet, veamos si puedes usar Internet de AT&T en tu hogar.

¿ESTÁ AT&T disponible en mi área?

Antes de elegir trabajar con AT&T o no, debe determinar si está disponible en su área. Tener una conexión irregular hará que le resulte difícil usar su WIFI para el trabajo u otras actividades. También puede hacer que el uso de servicios de transmisión, como Netflix, sea extremadamente difícil.

AT&T solo ofrece servicios de Internet en 21 estados diferentes, incluidos:

  • Alabama
  • Arkansas
  • California
  • Florida
  • Georgia
  • Indiana
  • Illinois
  • Kansas
  • Kentucky
  • Luisiana
  • Michigan
  • Misisipí
  • Misuri
  • Nevada
  • Carolina del Norte
  • Ohio
  • Oklahoma
  • Carolina del Sur
  • Texas
  • Tennesse
  • Wisconsin

El hecho de que viva en una de estas áreas no significa que pueda esperar una cobertura completa de fibra. Si vive en un área rural en uno de los estados anteriores, es posible que solo tenga acceso al servicio híbrido más lento de AT&T. Las áreas extremadamente rurales solo obtienen el servicio DSL, que es aún más lento.

El servicio DSL no está disponible para todos los suscriptores nuevos sin embargo. Por lo tanto, es posible que ni siquiera tenga la opción de elegirlo a menos que cumpla con ciertos requisitos.

La mejor manera de saber si obtendrá cobertura en su área es conecta tu dirección a la página de Internet de AT&T. Use su dirección completa, no solo su código postal. También puede preguntar a los vecinos u otras personas de su área si usan AT&T y cuál ha sido su experiencia.

Si desea ver otro artículo sobre AT&T, consulte el nuestro aquí.

¿Es asequible el servicio de Internet de AT&T?

Esto depende de tu presupuesto mensual y del plan y la velocidad de Internet que elijas. Los planes cuestan de $35 a $60 mensuales durante el primer año. Los precios aumentan mensualmente cada año entre $10 y $20 según el plan que elija. Todos los contratos tienen una duración de 12 meses y no puede cambiar de plan una vez que se haya registrado en uno.

ellos actualmente tienes 7 planes de internet diferentes como se indica en la siguiente tabla:

PlanMonthly CostConnection TypeDownload SpeedUpload SpeedData CapInternet 10$45.00Part fiber10 Mbps1 Mbps1 TBInternet 18$45.00Part fiber18 Mbps1 Mbps1 TBInternet 25$45.00Part fiber25 Mbps5 Mbps1 TBInternet 50$45.00Part fiber50 Mbps10 Mbps1 TBInternet 100$45.00Part fiber100 Mbps20 MbpsUnlimitedInternet 300$45.00Fiber300 Mbps300 MbpsUnlimitedInternet 1000$60.00Fiber940 Mbps940 MbpsUnlimited

Ten en cuenta que aunque estés en una zona de fibra y elijas un plan de fibra parcial, solo tendrás acceso a la red de fibra híbrida. También debe pagar una tarifa mensual de $ 10 para alquilar el enrutador. La mayoría de las personas instalan el enrutador ellos mismos, pero también puede pagarle a alguien para que lo configure por usted si no está seguro de cómo hacerlo.

Elegir un plan depende de cuánto desea pagar cada mes, las velocidades de carga y descarga que necesita y la cantidad de datos que necesita. Si vive en una casa con muchas personas o compañeros de cuarto que usarán Internet para transmitir y estudiar, es posible que deba optar por un plan ilimitado.

Los planes más utilizados por los clientes son Internet 100 e Internet 1000. Estos planes tienen la mayor cantidad de suscriptores en todos los estados donde se ofrece Internet, así que analicémoslos más a fondo.

internet 100

La mayoría de los usuarios domésticos pueden usar este plan. Ofrece datos ilimitados en la red de fibra parcial. Si haces streaming, usas tu computadora para el trabajo o solo tienes unos pocos dispositivos, este plan debería ser suficiente para ti.

Sin embargo, si usted y su pareja o compañero de cuarto trabajan desde casa al mismo tiempo, es posible que las velocidades de carga y descarga no sean eficientes. Si tiene varias pantallas que intentan transmitir al mismo tiempo, también puede ser lento. Para las familias numerosas, todas con el dispositivo, también podría resultar demasiado lento.

internet 1000

Este es el plan con el que debe ir si necesita la máxima velocidad. Si trabaja de forma remota y tiene que descargar y compartir archivos grandes, también necesitará la velocidad más alta que viene con este plan.

Si todos sus televisores y dispositivos de transmisión son 4k, también debería considerar usar el plan Internet 1000. Sin embargo, tiene un costo mensual más alto, por lo que deberá tener esto en cuenta en su presupuesto mensual.

Combinando Internet y TV

AT&T tiene paquetes costosos en comparación con otros proveedores de Internet. Ofrecen paquetes de Internet, TV y teléfono. ellos solo oferta DirecTV Stream Sin embargo, para TV y el paquete más pequeño cuesta $ 69.99.

Si necesita un paquete económico y quiere más acceso a la televisión, no debe usar AT&T.

En resumen

¿Es AT&T el peor proveedor de Internet? Para algunos, sí. Si solo tiene acceso a DSL o parte de la red de fibra, es posible que no sea eficiente para su trabajo y actividades. La agrupación también es cara y limitada.

Sin embargo, si vive en un área poblada y puede pagar los paquetes de Internet de alta velocidad, podría ser una buena opción. Las velocidades rápidas son más que suficientes para el trabajo remoto y la transmisión.

Deja un comentario