¿Es Element TV mejor que Hisense?

Cuando se trata de televisores inteligentes, los televisores Element y los televisores Hisense tienden a ser las opciones más asequibles disponibles. Dicho esto, es posible que se pregunte si una marca es mejor que la otra.

Hisense ofrece un televisor tecnológicamente superior en comparación con los televisores Element y, por lo tanto, es la mejor marca.

Siga leyendo para obtener más información sobre cómo los televisores Hisense y Element se comparan entre sí y por qué uno parece ser la mejor compra.

Televisores Hisense frente a televisores Element

La mejor manera de responder si una marca electrónica es mejor que la otra es tomar lo mejor que ambas tienen para ofrecer y compararlas entre sí. Aquí tenemos la Hisense U9DG OLED 75″ contra el Televisor Roku Element 4K UHD de 65″.

Hisense U9DG 75”Element 4K UHD 65” RokuTipo de pantallaOLEDDLEDFrecuencia de actualización120Hz60HzSmartsAndroidRokuPorts4xHDMI 2.0 eARC, 2xUSB (2.0 y 3.0), 1xEthernet3xHDMI con eARC, 1xUSB, 1xEthernetCompatibilidadAmazon Alex incorporado. Funciona con Google AssistantAmazon Alexa, Google Assistant, Apple HomekitRelación de aspecto16:916:9Conexión de redWiFi de banda dual y Bluetooth integradosConexión WiFi estándarHDRHDR10, HDR10+, Dolby Vision, IQ y HLGHDR10Tecnología de sonidoIMAX Enhanced 2.1.2 canales Dolby AtmosAltavoces Dolby Audio 2x8w estándarModo de juegoSí , TODOS MÍPrecio$1998.00$649.99

Resolución de pantalla

Tenemos que comenzar aquí porque es la característica dominante que todos buscan en un televisor nuevo.

El U9DG es la primera incursión de Hisense en OLED conjuntos, y es una imagen fenomenal compatible con toda la gama de formatos que le permiten aprovechar los negros profundos y los altos niveles de capacidades de contraste.

  • OLED significa diodo emisor de luz orgánico. Tiene una enorme ventaja sobre los LED porque los colores negros hacen que las luces se apaguen; mientras tanto, un píxel individual puede cambiar a cualquier color brillante y dinámico.
  • Los LED no emiten su propia luz y, a menudo, se encienden mediante otro mecanismo de iluminación. El “DLED” en Element TV es solo una forma elegante de decir que es una pantalla LED iluminada por una luz de fondo.

El Hisense U9DG está equipado para manejar todos los formatos que pueda imaginar y está realmente a la par con los gigantes de la industria, como LG y Sony, aunque no puede sobresalir de ellos. HDR10, HDR10+, Visión DolbyIQ y HLG son compatibles con Hisense.

El televisor inteligente insignia de Element, 4k, es compatible con HDR10, pero ahí es donde termina. Incluso los televisores Hisense de gama media van mucho más allá.

Conectividad inteligente

Aquí es donde Element eclipsa a Hisense porque tiene un poco más en términos de conectividad inteligente para el hogar. Si bien el Hisense funcionará con dispositivos que reflejan sus pantallas, no funcionará tan bien con Airplay de Apple.

Por otro lado, los televisores Element pueden integrarse con los servicios de Apple y Siri a través de Apple Homekit. Además, Apple AirPlay funciona muy bien con Element, mientras que es impredecible con Hisense porque no hay soporte oficial detrás.

Amazon Alexa es el asistente virtual más común del grupo, y ambos televisores inteligentes funcionan muy bien con Alexa, incluido todo lo que esperaría de la automatización de su televisor, con programación de encendido/apagado, control de voz y IFTTT-características de tipo.

Tecnología de sonido

El Hisense supera al Element tanto con el audio como con el video. El Hisense U9DG, junto con los modelos de nivel inferior, es compatible con Dolby Atmos 2.1.2, que es capaz de funciones mejoradas IMAX, y así es como llegan sus altavoces de fábrica, sin actualizaciones.

El Element 4k UHD 65″ Roku tiene el tipo de altavoz de fábrica que esperas de un juego de altavoces de fábrica de TV estándar. Son capaces pero no más. Con Element, obtiene altavoces de 2×8 W que admiten funciones Dolby básicas. Si bien eso es adecuado, tendrá que actualizar si está buscando un sonido más envolvente.

Puertos

El Hisense es más compatible con los periféricos conectados, ya que tiene un puerto HDMI 2.0 adicional con más puertos para eARC, dos puertos USB (incluido un USB 3.0) y un puerto ethernet.

El Element lo mantiene más básico con un puerto USB estándar, dos puertos HDMI estándar y un eARC HDMI adicional. El Element tiene un puerto ethernet para conectividad por cable.

Precio

Dado que el televisor insignia de Hisense eclipsa tanto al televisor insignia de Element, debería esperar una gran diferencia de precio, y aquí es donde ve el punto de los televisores inteligentes Element. No están diseñados para eclipsar a otros competidores. No pertenecen a la misma categoría que Hisense porque no lo intentan.

Los televisores Element están construidos con lo máximo que puede obtener por la menor cantidad de dinero. Si bien Hisense apostó su reputación por una estructura similar, ahorra dinero a los consumidores porque Hisense no tiene que desarrollar su software, sino que depende de los sistemas operativos Roku y Android.

Pensamientos finales

Estos dos televisores inteligentes son perfectos para la categoría de clientes a los que se dirigen. Cuando considere el precio de $ 2k de Hisense, tenga en cuenta que fácilmente podría ser un precio de $ 4k si Hisense eligiera desarrollar su propio software. En términos de una comparación de hardware y software entre los dos, el Elemento simplemente es superado.

Deja un comentario