¿Es Element TV mejor que Vizio?

Decidir cuál es la marca de TV adecuada para su hogar puede ser abrumador cuando hay tantas características y precios diferentes. Este artículo elimina las conjeturas al comparar directamente dos marcas: Element y Vizio. Pero, ¿cómo puedes saber cuál es mejor para ti?

Element TV es mejor que Vizio en términos de brindar televisores de calidad al precio más bajo, pero por un costo ligeramente más alto, Vizio ofrece tecnología más nueva y una tasa de satisfacción del cliente más alta.

Para ayudarlo a saber qué marca se adapta mejor a sus necesidades, este artículo compara los televisores inteligentes 4K de 55″ de ambas marcas en función de algunas de las especificaciones más relevantes.

¿Qué especificaciones de TV importan?

Mientras mira televisores en línea, probablemente se encontrará mirando una larga lista de especificaciones, detallando todo, desde qué soportes de pared son compatibles hasta cuánto pesa el televisor. Sin embargo, estas son las especificaciones más importantes a considerar:

  • Tipo de visualización
  • Resolución de la pantalla
  • Compatibilidad HDR
  • Frecuencia de actualización
  • Puertos de conexiones
  • Precio

Algunas otras especificaciones a considerar son el peso, el tamaño y la cantidad de puertos USB y HDMI.

Y así es como se ven esas especificaciones al comparar modelos de TV similares de Element y Vizio:

Tanto Element como Vizio son televisores económicos. Ofrecen muchas de las cualidades que ofrecen las marcas de lujo, por lo que no siempre tendrás que preocuparte por romper el banco por la calidad.

Tipo de visualización

El Element TV que estamos viendo tiene una pantalla LED mientras que el Vizio TV tiene una pantalla QLED, pero ¿cuál es la diferencia?

Todos los televisores utilizan luces LED para iluminar la pantalla; sin embargo, QLED es un tipo de pantalla LED que utiliza material Quantum Dot para aumentar la “eficiencia y el brillo generales” en comparación con las pantallas LED normales (también conocidas como matriz completa).

QLED es una tecnología más nueva que ofrece una mayor calidad de imagen; sin embargo, también tiene un precio más alto. Al decidir qué tipo de pantalla es adecuada para usted, deberá considerar cuál es una prioridad más alta: ¿la imagen o el precio?

Resolución de la pantalla

La resolución de la pantalla es otra especificación importante a tener en cuenta al comparar televisores. Ambos televisores que estamos comparando tienen pantallas 4K con una resolución de 3840 x 2160, lo que significa que las pantallas son similares en lo que respecta a la calidad de la imagen.

La resolución 4K es excelente para la mayoría de los usuarios de TV; sin embargo, hay televisores 8K en el mercado (a un precio mucho más alto) si desea una imagen que va más allá de la calidad de imagen habitual de un televisor.

Compatibilidad HDR

La compatibilidad HDR es una tecnología más nueva que permite que los televisores muestren una gama más amplia de brillo y colores. Esencialmente, hace que la imagen se vea más realista.

Element TV tiene certificación HDR10, mientras que Vizio TV tiene certificación HDR10+. Estas tecnologías ofrecen la misma profundidad de color, pero Vizio puede alcanzar un brillo más alto.

Frecuencia de actualización

Tanto Element como Vizio tienen una frecuencia de actualización de 60 Hz, lo que significa que la imagen de la pantalla se actualiza 60 veces por segundo. Las frecuencias entre 60 Hz y 120 Hz son normales para los televisores modernos, y una pequeña diferencia en la frecuencia de actualización dentro de este rango no será muy notable.

Sin embargo, las frecuencias de actualización más altas significan que habrá menos desenfoque durante las tomas de movimiento rápido, como las de las películas de acción o los eventos deportivos.

Puertos de conexión

Ambos televisores tienen 3 HDMI puertos y 1 puerto USB. No hay nada de alta tecnología para comparar cuando se trata de estos puertos de conexión; sin embargo, debe considerar cuántos dispositivos conectará a su televisor y qué tipo de puerto necesitan para asegurarse de que su televisor pueda acomodar todos los dispositivos que usa regularmente, como reproductores de Blu-ray, dispositivos de transmisión y consolas de juegos.

Precio

Element es una de las marcas de televisores más asequibles del mercado, mientras que Vizio es un poco más cara. El Element TV que hemos estado viendo se puede comprar por alrededor de $300, mientras que el Vizio se vende por cerca de $450.

Reseñas de clientes para televisores Element y Vizio

Dado que las especificaciones de estos televisores son muy similares, otra manera fácil de comparar los dos es consultar las reseñas de sus clientes. Así es como se desglosan las reseñas de nuestros televisores.

El Element TV que estamos analizando tiene una calificación general de 4 estrellas, con un 61 % de reseñas que le dan al producto 5 estrellas, pero un 16 % le otorga solo 1 estrella. Por otro lado, Vizio TV tiene una calificación general de 4,4 estrellas, con un 74 % de reseñas que le otorgan 5 estrellas y un 7 % que le otorgan 1 estrella.

Entonces, Vizio TV sale adelante en cuanto a la satisfacción del cliente.

¿Qué televisor es realmente mejor, Element o Vizio?

Las especificaciones de los televisores Element y Vizio son bastante similares, y la principal diferencia es el tipo de pantalla de Vizio y la compatibilidad con HDR. Element tiene precios consistentemente más bajos que Vizio; sin embargo, el cliente promedio parece estar más satisfecho con su Vizio TV que con Element.

Si está buscando un televisor de buena calidad al precio más bajo, Element es la mejor opción. Sin embargo, si está dispuesto a gastar un poco más, la calidad de visualización mejorada de un televisor Vizio podría valer la pena.

Deja un comentario