¿Es Fire HD 10 de 64 bits? Cómo afecta esto al usuario

Si desea comprar una tableta recientemente, descubrirá que la mayoría de los dispositivos vienen en 32 bits y 64 bits. Los teléfonos y las tabletas, al igual que las computadoras portátiles y las computadoras de escritorio, tienen una potencia de procesamiento diferente, y esto está determinado únicamente por el hardware (CPU) utilizado en el dispositivo que no se puede cambiar. Si está buscando tabletas de 32 bits, no hay muchas que se puedan encontrar en el mercado, y discutiremos por qué.

Si desea comprar el Fuego HD 10, comprobar si se trata de un dispositivo de 64 bits o de 32 bits es importante para la velocidad y el rendimiento de la tableta. Lo que tienes que hacer es saber primero qué modelo de Fire HD 10 quieres conseguir.

Las tabletas Fire HD han recorrido un largo camino desde los modelos 2015, 2017, 2019 y 2021. Podría suponer que ya puede estar confundido con las palabras 32 bits y 64 bits que se están lanzando. Entonces, primero diferenciemos los dos para obtener una comprensión más profunda de lo que significa que su tableta/teléfono sea cualquiera de estos bits.

¿Cuál es la diferencia entre 32 bits y 64 bits?

Su CPU Fire HD 10 funciona como su cerebro, por lo que controla todo lo que tiene que ver con el flujo de datos. Aunque solo hay dos disponibles ahora (procesador de 64 bits y 32 bits), el tipo de procesador que usa su dispositivo Amazon Fire afecta el funcionamiento de su tableta y el tipo de software que puede instalar en su interior.

Cuando se trata de teléfonos, tabletas, computadoras portátiles o incluso computadoras de escritorio, la diferencia entre 64 y 32 bits tiene que ver con la potencia de procesamiento. Las tabletas Amazon con procesadores de 32 bits suelen ser menos seguras, antiguas y más lentas, mientras que las tabletas Fire con 64 bits son mucho más seguras, más nuevas y funcionan más rápido.

Entonces, ¿qué significan estos números? La mayoría de las computadoras y tabletas fabricadas anteriormente usan el sistema de 32 bits que puede procesar 2 ^ 32 (4 294 967 296) bytes de RAM, mientras que su contraparte puede procesar alrededor de 2 ^ 64 (18 446 744 073 709 551 616) bytes de RAM.

Esto significa que el sistema de 64 bits puede procesar mil millones de veces más datos que el sistema de 32 bits. Así que basta de aburridas ecuaciones matemáticas, sepamos cómo elegir cualquiera de estas puede afectarlo como usuario.

¿Cómo puede afectarle esto a usted como usuario?

Si bien el procesador de 64 bits tiene una gran potencia en comparación con el sistema de 32 bits, eso no significa que necesite una tableta que funcione con 64 bits. Si debe instalar alguna de las aplicaciones de bit depende del tipo de Fire HD que compre.

Si desea un Amazon Fire HD más rápido, probablemente debería seleccionar uno con el sistema operativo de 64 bits. Con este procesador, puede procesar e instalar aplicaciones de 32 bits debido a su compatibilidad con versiones anteriores. Pero cuando usa una tableta de 32 bits, no puede instalar aplicaciones de 64 bits. Además, hay una diferencia notable cuando se trata de cómo funciona cada tableta.

¿Fire HD 10 es de 64 bits?

Entonces, ¿el Fire HD es de 64 bits? Bueno, no es fácil responder a esa pregunta porque, tal como lo discutimos, Amazon ha creado diferentes versiones de Fire HD 10 a lo largo de los años. Algunas pueden ser de 32 bits, otras pueden ejecutarse en 64 bits. Entonces, ¿qué versión de Fire HD 10 se ejecuta en 64 bits?

Amazon Fire HD 10 (9.ª y 11.ª generación) se ejecuta en un procesador Mediatek MT8183 Helio P60T de 64 bits, mientras que Amazon Fire HD 10 (7.ª y 5.ª generación) se ejecuta en un procesador Mediatek MT8173 de 32 bits. Entonces, si necesita una versión de bits más alta, debe optar por los modelos más nuevos de Fire HD 10.

Cómo verificar el bit de su tableta Fire HD

Si no está seguro de la generación de Fire HD 10 que compró, simplemente puede verificar si es de 32 o 64 bits haciendo esto:

  • Abra la configuración de su dispositivo yendo a la pantalla de inicio de su tableta.
  • Busque “acerca del teléfono” o “sistema” y seleccione.
  • Luego vaya a la versión Kernel. Podrías ver si es de 32 o 64 bits.
  • Si no aparece, puede descargar una aplicación de terceros llamada Antutu benchmark o CPU-Z desde un sitio web de terceros o Google Play.
  • Si desea obtener más información sobre Fire HD 10, consulte este artículo.

    Conclusión

    Es importante saber si su Fire HD 10 se ejecuta en 64 bits y cómo puede afectarnos para que pueda obtener el tipo adecuado para usted. Si ya tienes uno y descubres que tiene un procesador de 32 bits, lamentablemente no puedes convertirlo a 64 bits.

    El tipo de bit depende del tipo de procesador utilizado en su tableta Fire y no se puede cambiar. Solo tienes que conseguir uno que sea de 64 bits. Bueno, al menos la próxima vez debes prestar mucha atención a las especificaciones del dispositivo que deseas comprar.

    Deja un comentario