¿Es Insignia TV mejor que Hisense?

Insignia e Hisense son dos de las marcas de televisores más populares. ¿Entonces cual es mejor? Insignia o Hisense? Si está tratando de decidir entre los dos, esta publicación de blog es para usted.

Los televisores Insignia son más populares en el mercado estadounidense a pesar de que Hisense tiene varias características únicas. Los televisores Insignia son más fáciles de usar en el bolsillo, cuentan con las funciones más recientes y son compatibles con muchos programas populares entre los usuarios de los EE. UU.

Comenzaremos con una comparación de las características de cada marca. Insignia e Hisense son marcas de televisores económicas, pero ¿cuál es mejor? Profundicemos más en cada aspecto de estos televisores.

Insignia contra Hisense

A modo de comparación, hemos seleccionado un Televisor Insignia de 55″ y un Televisor Hisense de 55″ para crear una tabla de comparación. Puede comparar las características de ambas marcas en la tabla que se ilustra a continuación:

CaracterísticaTelevisor Insignia de 55″Televisor Hisense de 55″Pantalla4K Ultra HD4K Ultra HDResoluciónResolución de 2160pResolución de 1080pCompatibilidad con AlexaSíSíOSFire TVRoku y AndroidAsistente de GoogleNoSíFire TVSíNoPrecio$319.99$436.49

Ahora que hemos revisado las características principales, comparemos las más importantes en detalle.

Insignia TV vs. Hisense: Aclarando los conceptos básicos

Si bien la mayoría de las personas considera que Insignia TV y Hisense TV son dos marcas completamente diferentes con raíces diferentes, ambas Insignia son fabricadas por Hisense.

En otras palabras, Hisense TV es la marca matriz de Insignia. Vienen del mismo país y ofrecen la misma calidad de productos. Lo que diferencia a Insignia TV de Hisense TV es que el primero es un minorista de compras que vende otras marcas de productos electrónicos.

Insignia es una marca propiedad de Best Buy, y aunque Best Buy es una gran cadena de tiendas en los EE. UU., no es tan popular como en China. Por otro lado, Hisense es una marca que se vende principalmente en China. Los televisores Hisense son tan populares en China que han sido la marca de televisores más vendida durante los últimos cuatro años.

Insignia TV vs. Hisense: ¿Cuál es mejor?

Hemos investigado cada aspecto importante que un comprador debe considerar al elegir entre Insignia TV e Hisense. Veamos lo que tenemos.

Precio

Si buscas un televisor barato, Hisense no es tu marca. Los televisores Insignia son significativamente más baratos y no estás sacrificando mucho en términos de calidad. Los televisores Hisense pueden ofrecer una calidad de imagen ligeramente mejor y más funciones, pero no valen el dinero extra.

No hay duda de que Hisense es la opción más cara por el precio. Una búsqueda rápida en Amazon muestra que el costo promedio de un televisor Hisense es mayor que el precio promedio de un televisor Insignia. Los televisores Hisense también tienden a tener más funciones que los televisores Insignia, lo que explica el precio más alto.

El hecho de que los televisores Hisense sean más caros no significa que sean mejores. De hecho, hay algunas áreas en las que los televisores Insignia realmente superan a los televisores Hisense. Por ejemplo, muchos revisores dicen que los televisores Insignia tienen una mejor reproducción de color e imágenes más nítidas para una calidad de imagen. Entonces, si está buscando la mejor calidad de imagen, Insignia podría ser el camino a seguir.

Calidad de imagen

Los televisores Insignia e Hisense tienen una excelente calidad de imagen. Sin embargo, si lo que necesita es la mejor calidad de imagen posible, debe gastar el dinero extra en un televisor Hisense.

Los televisores Hisense utilizan componentes de mayor calidad y tienen un mejor procesamiento de imágenes que los televisores Insignia. El resultado es una imagen más nítida y vibrante. Si desea una experiencia de visualización HD, Insignia es el camino a seguir.

Características

Los televisores Insignia e Hisense ofrecen una variedad de características. Sin embargo, los televisores Insignia suelen tener más funciones que los televisores Hisense.

Otra área donde los televisores Insignia tienen una ventaja es el departamento de Smart TV. Los televisores Hisense utilizan la plataforma Roku para su funcionalidad Smart TV. Por el contrario, los televisores Insignia utilizan Roku y la plataforma Fire TV. Cada plataforma tiene su propia ventaja, pero muchas personas prefieren la plataforma Fire TV porque tiene una selección más amplia de juegos y aplicaciones y es más fácil de usar.

Tamaño

Los televisores Insignia e Hisense están disponibles en una variedad de tamaños. Si lo que desea es un tamaño específico, debería poder encontrar un televisor de cualquier marca que satisfaga sus necesidades.

Nota: Hisense también ofrece tecnología HDR para una mejor imagen, mientras que Insignia no.

Diseño

Los televisores Hisense son más elegantes y modernos en lo que respecta al diseño, mientras que los televisores Insignia son más básicos. Hisense también ofrece una gama más amplia de tamaños, desde 32 pulgadas hasta 65 pulgadas, pero también Insignia.

Popularidad

Insignia e Hisense son opciones de TV económicas que ofrecen una buena relación calidad-precio. Pero, ¿cuál es más frecuente en los EE. UU.?

Insignia ha sido la marca más popular en los EE. UU. durante los últimos años. Pero Hisense está ganando terreno rápidamente, gracias a su marketing agresivo y su línea de productos en expansión.

Hisense ofrece una gama más amplia de modelos de televisores que Insignia, incluidas las opciones 4K y OLED. Y mientras que los televisores Insignia son generalmente de buena calidad, los televisores Hisense ofrecen mejor calidad de imagen y funciones por el precio.

Entonces, ¿por qué Insignia es aún más popular en los EE. UU.? Bueno, Insignia tiene mejor reconocimiento de marca y reconocimiento de nombre que Hisense. Y aunque Hisense está avanzando, todavía no es tan conocido como Insignia.

Insignia también tiene una larga historia en el mercado estadounidense. Fue una de las primeras marcas de televisores económicas en afianzarse en los EE. UU. y ha podido mantener su popularidad a lo largo de los años.

Pero no hay duda de que Hisense está cerrando la brecha. Con una creciente conciencia de sus televisores de calidad, su popularidad seguirá creciendo.

Nuestro veredicto

Entonces, ¿qué marca es mejor? Su presupuesto y necesidades importan. La misma empresa fabrica originalmente ambas marcas, por lo que al final, la pregunta se reduce a la practicidad, la usabilidad y el soporte.

Si está buscando un televisor económico con resolución Full HD, Insignia es una excelente opción. Si está buscando un televisor 4K con HDR, Hisense es mejor. Dada su popularidad, características y facilidad de uso en general, Insignia resulta ser un ganador en el mercado estadounidense.

Es un desafío declarar un ganador con respecto a los televisores Insignia vs. Hisense. En última instancia, depende de sus necesidades y preferencias individuales.

Deja un comentario