¿Es precisa la prueba de velocidad de Xfinity?

Muchas empresas han lanzado herramientas en línea diseñadas para probar la velocidad de una conexión de red. Xfinity es una de esas empresas, creando una herramienta que fue diseñada originalmente para los clientes pero a la que todos pueden acceder. Con la gran cantidad de herramientas que existen, puede ser difícil saber si la herramienta Xfinity (o cualquiera de las otras herramientas) mide con precisión la velocidad de la red.

La prueba de velocidad de Xfinity es precisa, particularmente en condiciones ideales. Estas condiciones ideales pueden optimizar los resultados y brindar una representación muy precisa de la red bajo prueba.

Aunque la prueba de velocidad de Xfinity es precisa, varias condiciones pueden afectar la precisión de la herramienta. Siga leyendo para descubrir qué condiciones ambientales pueden afectar la precisión de esta práctica herramienta.

Asegúrese de tener la configuración de hardware adecuada

Dado que la prueba de velocidad de Xfinity prueba la velocidad de Internet de un dispositivo y no la velocidad máxima de la red, entonces la forma en que está configurado el dispositivo y el tipo de dispositivo son muy importantes en la precisión de la utilidad. La configuración se puede dividir en dos tipos básicos: el tipo de conexión y el hardware del dispositivo.

Tipo de conección

A menudo, los usuarios de la prueba de velocidad probarán la velocidad de su red a través de dispositivos inalámbricos. Dependiendo de la configuración inalámbrica a la que esté conectado, esta prueba puede afectar en gran medida la precisión percibida.

Por ejemplo, si tiene un plan de fibra con velocidades de gigabit pero está enviando datos por aire, entonces sus resultados para la prueba de velocidad serán más bajos que la velocidad de gigabit que está pagando.

Las conexiones inalámbricas, por naturaleza, van a ser más lentas que una conexión por cable. Los resultados más precisos de la utilidad de prueba de velocidad de Xfinity se pueden obtener mediante una conexión por cable con hardware que pueda admitir la velocidad máxima de la red.

Además, si está utilizando la prueba en un dispositivo inalámbrico, la distancia desde su enrutador (o punto de acceso) puede afectar directamente los resultados. Cuanto más lejos esté de la fuente de la red inalámbrica, peores pueden ser los resultados. Estos resultados pueden ser extremadamente deficientes si la red entra y sale gradualmente de la conexión.

Hardware del dispositivo

Dado que la prueba de velocidad de Xfinity mide la velocidad de carga/descarga del dispositivo específico bajo prueba, la antigüedad, la marca y la calidad del dispositivo podrían desempeñar un papel importante en la precisión percibida de la utilidad.

Si esta prueba se ejecuta desde una computadora más antigua que tiene procesadores más antiguos, chips wifi y similares, entonces es lógico que la prueba de velocidad se degrade en comparación con la velocidad del plan de Internet.

Se puede hacer una buena analogía con los automóviles. Si lleva a dar una vuelta el viejo y destartalado automóvil de verano, no debe esperarse que tenga el máximo rendimiento de un nuevo Aston Martin. Tal es el camino con el hardware de la computadora también. Algunos hardware superarán ampliamente a otros dependiendo de cómo se fabricaron y la antigüedad de cada configuración.

Conozca cómo funciona la herramienta

Xfinity prueba la velocidad de su red comprobando el tiempo que tardan los datos en pasar de su dispositivo a uno de sus servidores. Estos servidores están ubicados en una variedad de lugares alrededor del país.

Elegir un servidor más cercano a su ubicación física le dará un resultado de velocidad ligeramente superior. Sin embargo, si elige un servidor mucho más lejos, entonces la transferencia de datos tendrá que viajar mucho más y no reflejará la capacidad de velocidad de la red.

Xfinity dice que su prueba de velocidad utiliza datos GeoIP para determinar su ubicación y encontrar el servidor más cercano para transferir datos. Este método funciona y puede ser correcto la mayor parte del tiempo. Hay veces, sin embargo, cuando este método puede fallar.

Uno de los escenarios más comunes es cuando el dispositivo y/o la red usan una VPN. Muchas VPN falsifican de forma nativa su ubicación geográfica. Si este es el caso, ¡Xfinity podría estar usando un servidor en el otro lado del país!

No sobrecargue su red

Cuantos más dispositivos haya en una red local, más lentos podrían ser los resultados de velocidad.

Según la velocidad de su plan de Internet, es posible que se conecten demasiados dispositivos a la vez. Un televisor que transmita una película 4k con una velocidad de Internet más lenta podría hacer que su red parezca extremadamente lenta. Si luego intenta ejecutar la prueba de velocidad para confirmar esto, sus resultados podrían verse muy pobres.

El mejor momento para usar la utilidad para obtener un reflejo mucho más preciso de su capacidad de velocidad de Internet debe ser cuando los dispositivos conectados a la red están inactivos. No tiene que andar desconectando todos los dispositivos inteligentes, pero siempre que no se les encargue una operación con muchos datos, la prueba de velocidad debería proporcionar una evaluación mucho mejor.

Conclusión

La prueba de velocidad de Xfinity (y otras similares) puede ser muy precisa para la velocidad de la red en el dispositivo. Sin embargo, siempre debe tener en cuenta que existen advertencias sobre esta precisión y confiabilidad. Operando bajo las condiciones adecuadas, esta prueba de velocidad puede ser un buen punto de referencia de la velocidad de la red. Sin embargo, si opera en condiciones incorrectas, la empresa de servicios públicos podría representar falsamente el verdadero poder de la red probada.

Deja un comentario