¿Es resistente al agua el Kindle Fire HD 8?

Se ha vuelto genial comprar y poseer un dispositivo móvil a prueba de agua (o resistente al agua) desde hace algún tiempo. La mayoría de los teléfonos inteligentes y tabletas ahora vienen con una protección IP 68 (y más), lo que significa que pueden durar horas en el agua sin estropearse. La necesidad de un teléfono resistente al agua que dure incluso en condiciones extremas ha llevado a muchos compradores potenciales de Kindle Fire HD 8 a preguntarse: “¿Es resistente al agua el Kindle Fire HD 8?”

No, el Kindle Fuego HD 8 La tableta no es resistente al agua. Puede ser difícil soportar caídas y golpes promedio, pero no fue diseñado para permanecer en el agua durante períodos prolongados. Afortunadamente, hay otras opciones disponibles para mantener su teléfono a salvo del agua.

Si bien la impermeabilización es buena y deseable para teléfonos inteligentes y tabletas, tiene algunas desventajas. Sin embargo, si todavía está interesado en impermeabilizar su dispositivo Fire HD 8, hay varias cosas que puede hacer. Siga leyendo para obtener más información sobre las ventajas y desventajas de impermeabilizar un teléfono y lo que puede hacer para impermeabilizar su tableta Kindle Fire HD 8, ya que no viene con impermeabilización.

¿Qué es la impermeabilización?

La impermeabilización es una característica adicional que algunos fabricantes de teléfonos inteligentes y tabletas agregan para garantizar la seguridad de esos dispositivos si caen en un cuerpo de agua o si se vierte agua sobre ellos accidentalmente.

Los dispositivos resistentes al agua usan mucha tecnología simple para hacer que todos los componentes del dispositivo sean herméticos y abiertos al aire simultáneamente.

Por ejemplo, la mayoría de los teléfonos a prueba de agua usan mucho pegamento para sellar la mayoría de los poros del teléfono por donde podría filtrarse el agua. También usan juntas de goma en lugares como las tomas de los auriculares o los puertos de carga y otros lugares donde los componentes extraíbles sobresalen del teléfono. .

Finalmente, usan un poco de goma de silicona para los botones. Esta goma de silicona separa completamente el lado físico de los botones de los contactos eléctricos del interior.

¿Por qué es importante la impermeabilización?

La mayoría de la gente piensa en los lujosos beneficios de tener un teléfono a prueba de agua, como tomar fotos bajo el agua. Si bien esa es una excelente razón para tener uno, las razones principales para crear dispositivos a prueba de agua son:

  • Es más fácil de limpiar. En lugar de caminar con todos los gérmenes, el sudor y el polvo que acompañan a su tableta, puede limpiarla con un paño de microfibra húmedo o incluso lavarla.
  • Puedes usar tu dispositivo en todas partes. Puedes decidir atender una llamada en la ducha o terminar de escribir ese email bajo la lluvia sin miedo.
  • Puedes usar tu dispositivo sin miedo. No tienes que preocuparte de que se derrame agua cuando te lavas cerca del fregadero o comes en la mesa.
  • Puedes usarlo para hacer ejercicio. Es resistente al sudor, por lo que puede usarlo para hacer ejercicio sin preocuparse de que no funcione correctamente cuando haya terminado.
  • Luego está el hecho de que puede usarlo para tomar fotografías brillantes bajo el agua, siempre que sea muy cauteloso y verifique dos veces todas las aletas del teléfono antes de usarlo bajo el agua.

Si desea obtener más información sobre Fire HD 8, consulte este artículo.

Precauciones para dispositivos a prueba de agua

Incluso con todas estas protecciones, los “teléfonos a prueba de agua” no son completamente a prueba de agua. Solo pueden retener el agua durante un período y no pueden impedir la entrada de líquidos con otros elementos corrosivos, por ejemplo, agua salada. La sal del agua salada puede corroer y romper los sellos de un teléfono resistente al agua.

Además, los teléfonos resistentes al agua pueden ser más caros que otras tabletas comunes, y la impermeabilización de una tableta común también podría costarle algo de dinero.

Cómo puede impermeabilizar su tableta Kindle Fire HD 8

Si no te preocupan los costes de impermeabilizar tu tablet Kindle Fire HD 8, lo primero que puedes hacer es hacerte con una funda resistente al agua.

Una funda impermeable es un contenedor estanco y protector para tu móvil. Le permite acceder a todos los botones y puertos completos en su dispositivo Fire HD 8. Puedes conseguir uno en Amazon.

Bolsa impermeable/bolsa seca

Otra opción es una bolsa impermeable o una bolsa seca. Esto es menos deseable que el estuche a prueba de agua, pero funciona bastante bien. Sin embargo, no protege la tableta de los golpes, así que evite dejarla caer.

nanorrecubrimiento

Una tercera opción es el nanorrecubrimiento. Este protege la tableta de la lluvia, la nieve, etc., pero no es apta para sumergirla. Es solo una película delgada alrededor de la tableta; no cubre puertos.

Funda impermeable para tableta

Finalmente, podrías probar con una funda impermeable para tableta. Es una versión económica de nanorecubrimiento. Es un adhesivo fino para la piel y amortigua los sonidos de los altavoces.

Conclusión

No hay necesidad de una tableta a prueba de agua si puede cuidarla adecuadamente. Sin embargo, si cree que no puede, puede usar cualquier opción de impermeabilización disponible en este artículo. Siempre es mejor y más conveniente para usted si se siente seguro usando su teléfono en cualquier entorno, lluvia, polvo o nieve.

Deja un comentario