¿Es TCL TV mejor que Samsung?

Cuando se trata de tiempo de relajación, el elemento principal que la mayoría de la gente necesita es un televisor. Hay tantos tipos y marcas diferentes por ahí. Entonces, ¿cómo sabemos cuál es mejor?

Samsung supera al TCL en múltiples áreas al observar el TCL Class 5-Series y el Samsung Class AU800. Samsung supera en sonido, funciones inteligentes, puertos y, lo que es más importante, valor.

Samsung y TCL tienen características que hacen que uno sea mejor que el otro. Dependerá de para qué quieras usar el televisor. ¿Te gustan los juegos, la música o incluso los servicios de transmisión compulsiva? Entonces, veamos las estadísticas:

Cuando miramos las estadísticas en la tabla a continuación, mira específicamente la calidad del sonido y las características “inteligentes”. Él Serie TCL Clase 5 y Samsung Clase AU800 están disponibles en 50”. También verá que Samsung es la opción más económica sin comprometer las características.

Serie TCL Clase 5Samsung Clase AU8000ProcesadorAIPQ EngineCrystal Processor 4KPantallaQLEDLEDSonido16W Dolby20W DolbyBluetoothNoSíOSGoogle TV o Roku TVTizenPorts3 HDMI, 1 USB, entrada A/V, Ethernet3 HDMI, 2 USB, Ethernet, audio digital, Ex-LinkValor$429.99$427.99

Arriba vimos las especificaciones, pero eso es mucho. ¿Qué significa eso cuando se trata de diferentes tipos de medios? Cuando se trata de funciones inteligentes, Samsung supera a TCL en muchas categorías. Han trabajado con su plataforma: Tizen, que se integra a la perfección en el sistema. Se conecta con tres asistentes de voz diferentes: Google Assistant, Amazon y Alexa.

TCL, por otro lado, funciona con Google TV. Si bien puede tener más aplicaciones, como YouTube, no tiene la conectividad Bluetooth que tiene Samsung, ni la potencia de procesamiento.

Tanto Samsung como TCL tienen capacidades WiFi. Ambos televisores también ofrecen un modo de “Juego automático”, o Modo automático de baja latencia (ALLM), para esos jugadores. El ALLM permite una experiencia de juego más fluida, especialmente para aquellos que disfrutan de los juegos en línea y temen el retraso.

El Samsung tiene un AirPlay incorporado que le permite reflejar el contenido de su PC, teléfono o tableta en la pantalla del televisor. Entonces, si tiene una aplicación de entrenamiento en la que desea ver los entrenamientos en una pantalla más grande, esto le permitiría hacerlo.

Calidad de imagen

Si bien ambas compañías ofrecen funciones como HDR, OLED, QLED, LED y más, compararlas puede resultar difícil. Ambos hacen que el color se vea más brillante y vivo. En el caso de estos dos televisores, hay que dárselo a TCL por tener mejor calidad de imagen con el QLED.

Entonces, ¿cuál es la diferencia entre QLED y LED? No es solo agregar una “q” si esa es su pregunta. La diferencia es la capa agregada al QLED que filtra la luz no deseada y hace que la imagen sea más brillante.

Sonar

Entonces, si bien tener un “Cine de sonido en el hogar” puede ser realmente una ventaja, ¿qué sucede con aquellos que no tienen acceso a eso? En ese sentido, TCL no puede compararse con Samsung una vez más. El TCL tiene una potencia de sonido de 16W, mientras que el Samsung es de 20W.

Ambos tienden a usar sonido Dolby, lo que funciona a favor de TCL, pero los altavoces de la serie TCL Class 5 nunca estarán a la altura de los altavoces integrados del Samsung Class AU8000.

Procesadores

El Crystal Processor 4k con el que suena Samsung le permite aumentar la resolución de todo su contenido. También es el procesador más económico y solo permite que su procesador funcione en video y pantalla. Por lo general, el Crystal Processor 4k se instala en modelos económicos.

Entonces tienes el motor AIPQ para TCL. El AIPQ se asegura automáticamente de que la calidad de la configuración de la imagen sea la mejor que debería ser. Reconoce los diferentes contenidos que se utilizan y se ajusta en consecuencia. ¡Esto incluso incluye el sonido de los entornos circundantes!

En comparación con Crystal Processor 4k, el motor AIPQ lo supera varias veces. Si te inclinas por un Samsung, sería mucho mejor buscar un Samsung con el Procesador Neo Quantum en lugar del Crystal.

televisores inteligentes

Samsung utiliza el TizenOS que han desarrollado únicamente. Lo bueno de eso es que debido a que Samsung lo posee, lo controlan. Desafortunadamente, eso también significa que es posible que no obtenga todo el contenido que desea del aspecto de Smart TV. Aún así, debido a que es un sistema de operaciones propiedad de Samsung, la facilidad de uso y la fluidez de la aplicación son excelentes.

El TCL le permite elegir entre Google TV o Roku TV. Esto le permite tener una variedad más amplia de selecciones de aplicaciones. El problema de que TCL tenga Google o Roku como su sistema operativo, en lugar de tener el suyo propio, es que tienen que coordinar el diseño de su interfaz con cualquier compañía inteligente que se muestre.

¿Samsung o TCL?

Cuando se trata de Smart TV, sonido y funciones adicionales, debe dárselo a Samsung. te permiten

  • Duplica tus aplicaciones
  • Dar un mejor impulso de sonido
  • Use múltiples asistentes de voz diferentes
  • Tener varios puertos

TCL tiene un mejor procesador y te permite tener acceso a Google TV o Roku TV sin tener que comprar un sistema externo.

La elección depende de usted, pero mirando estos dos televisores uno al lado del otro, la elección puede no ser difícil. El Samsung Class AU8000 puede simplemente “superar” a la serie TCL Class 5.

Deja un comentario