¿Fire HD 10 tiene ranura para tarjeta SD (y consejos para acceder a ella)?

Fire HD 10 es el modelo más nuevo de las tabletas Fire de Amazon y viene en modelos de 32 y 64 GB. Sin embargo, si necesita más espacio, puede preguntarse si Fire HD 10 tiene una ranura para tarjeta SD que le permita tener más espacio de almacenamiento y, de ser así, cómo puede acceder a él.

Él Fuego HD 10 tiene una ranura para tarjeta SD, y acceder a ella es un proceso simple.

Puede usar una tarjeta SD de hasta 256 GB, agregando mucho espacio para todas sus necesidades, incluido espacio suficiente para películas o programas de televisión de alta calidad, si lo desea. Siga leyendo para obtener más información sobre cómo acceder a la ranura para tarjetas SD en Fire HD 10 y otra información útil.

¿Cómo se accede a la ranura para tarjetas SD en Fire HD 10?

La buena noticia es que encontrar la ranura para tarjetas SD en Fire HD 10 e insertar la tarjeta SD es muy sencillo. Los pasos necesarios para acceder e instalar la tarjeta SD son los siguientes:

  • Ubique y destape la ranura para tarjeta SD ubicada en el costado perpendicular al botón de encendido de la tableta
  • Inserte la tarjeta SD en la ranura
  • Lea las indicaciones que seguirán una vez que la tableta Fire HD reconozca la tarjeta SD

Una vez que haya leído y aceptado el mensaje, es hora de que examine su configuración de almacenamiento. Si desea obtener más información sobre las tabletas Fire, consulte este artículo.

La tarjeta SD ha sido insertada, ¿y ahora qué?

El mensaje que aparece tendrá una opción para que sea redirigido a su configuración de almacenamiento. Una vez que acceda a la configuración de almacenamiento, puede configurar el almacenamiento de su tarjeta SD.

A través del menú de configuración, puede cambiar qué elementos o aplicaciones se almacenan en su tarjeta SD. Puede hacerlo ubicando y seleccionando la opción de almacenamiento a través del menú de configuración. Una vez allí, puede ubicar y seleccionar la tarjeta SD. Aquí es donde podrá controlar lo que se guarda en la tarjeta SD.

En este menú, también es posible borrar todos los datos almacenados en su tarjeta SD, si lo desea. También es posible averiguar cuánto almacenamiento se está utilizando en su tarjeta SD.

¿Cómo se verifica la disponibilidad de almacenamiento en la tarjeta SD?

A través del menú de configuración, también puede verificar la disponibilidad de almacenamiento en la tarjeta SD en su Fire HD 10. Puede hacerlo:

  • Ubique y seleccione la opción de almacenamiento en el menú de configuración
  • Ver el espacio libre de almacenamiento de la tarjeta SD
  • Ubique y seleccione el almacenamiento de la tarjeta SD para revisar el espacio que ocupan los datos individuales

En este menú, puede ver el tamaño de los medios individuales para saber cuál ocupa la mayor o menor cantidad de espacio de almacenamiento.

¿Qué tipo de tarjeta SD usa un Fire HD 10?

Hay una tarjeta SD estándar y un tamaño de tarjeta microSD disponibles para su uso y asegurarse de comprar la adecuada para su Fire HD 10 es crucial.

El Fire HD 10 es compatible con la tarjeta microSD.

La tarjeta microSD se puede encontrar en la mayoría de las tiendas que venden productos electrónicos o en línea. Pero, ¿qué sucede si ha insertado e instalado la tarjeta microSD y su Fire HD 10 no reconoce la tarjeta SD?

¿Por qué su Fire HD 10 no reconoce la tarjeta SD?

Puede ser frustrante cuando ha insertado y hecho todo bien, pero su tableta Fire HD 10 aún no reconoce la tarjeta SD. O, lo que es aún más frustrante, cuando funciona durante un tiempo y luego, de repente, la tableta deja de reconocer la tarjeta SD, casi como si se hubiera extraído de la tableta. Afortunadamente, hay varias soluciones potenciales para este problema.

Desafortunadamente, este problema puede ser una ocurrencia común entre los usuarios, a veces, por lo que es importante saber qué puede hacer para resolver el problema en caso de que surja.

A continuación, se incluyen algunos pasos que puede seguir para reducir y corregir por qué su tableta Fire HD 10 no reconoce la tarjeta SD insertada.

Cargue completamente su tableta Fire HD 10

A veces, un pequeño reinicio puede ser justo lo que se necesita para que la tecnología funcione de la forma en que está diseñada. Entonces, este es el primer paso que puede tomar para descubrir si es solo un problema menor con su dispositivo.

Cargue su Fire HD 10 con el cable y el cargador originales. Una vez cargado, mantenga presionado el botón de encendido durante 40 segundos para hacer un reinicio suave de su dispositivo.

Después de que se haya reiniciado, conecte su tableta Fire HD 10 a su red Wi-Fi, luego simplemente déjelo solo por un tiempo mientras realiza las actualizaciones necesarias.

Apágalo y vuelve a encenderlo

Puede parecer una solución demasiado simple, pero a veces la tecnología solo necesita un reinicio por software apagándola y volviéndola a encender.

Una vez que haya apagado su tableta Fire HD 10, retire la tarjeta microSD y vuelva a insertarla.

Después de volver a insertar la tarjeta microSD, vuelva a encender la tableta para ver si ahora reconoce la tarjeta SD.

Comprueba la funda de tu tablet

A veces, las carcasas de los dispositivos pueden interferir con las cosas, y esta situación puede ser un ejemplo de ello.

Si tiene una funda en su tableta Fire HD 10, intente quitarla y vea si su tableta ahora reconoce la tarjeta microSD.

Es posible que el estuche se presione en la tarjeta, haciendo que la tableta no la reconozca.

Envolviéndolo todo

Si necesita más espacio en su tableta Fire HD 10, puede insertar una tarjeta microSD en la ranura para tarjeta SD disponible en la tableta. Es de fácil acceso y usted tiene el control de lo que se guarda en la tarjeta SD a través del menú de configuración. ¡Incluso puede transferir datos previamente guardados directamente en la tableta a la tarjeta SD!

Si su tableta Fire HD 10 no reconoce la tarjeta SD, hay pasos que puede seguir para resolver este problema. Si prueba los pasos y su tableta Fire HD 10 aún no reconoce la tarjeta microSD, es posible que deba volver a formatear la tarjeta e intentarlo nuevamente una vez que se haya reformateado.

Deja un comentario