¿Fire HD 8 es Android? (¿Qué es el sistema operativo?)

Muchas personas en todo el mundo se han contagiado de la moda de Android desde que se convirtió en el sistema operativo más popular a principios de la década de 2010. El sistema operativo Android está ahora en muchos teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos móviles en todo el mundo. Como resultado, muchas personas que desean comprar la tableta Amazon Fire HD 8 se han estado preguntando: “¿Fire HD 8 es Android? Si no, ¿qué sistema operativo usa?

no, el Fuego HD 8 no se ejecuta directamente en el sistema operativo Android, pero utiliza el sistema operativo Fire y se basa en el Proyecto de código abierto de Android.

Entonces, si bien el sistema operativo Fire que se encuentra en Amazon Fire HD 8 no es el mismo que el sistema operativo Android, se ejecuta con una gran cantidad de código de Android. Así que sigue leyendo para descubrir qué es Fire OS, cómo funciona y en qué se diferencia del sistema operativo Android.

La importancia de un buen sistema operativo

El sistema operativo de un dispositivo es el software en el que se ejecuta un dispositivo. Ayuda a proporcionar una plataforma que puede actuar como una interfaz entre el usuario y el hardware de la computadora.

Entonces, cuando un usuario pasa una instrucción al dispositivo, el sistema operativo actúa como mensajero o intermediario para garantizar que la instrucción se lleve a cabo de la manera correcta.

A partir de esta pequeña definición, queda claro por qué muchas personas querrían un sistema operativo sólido para sus dispositivos móviles. El sistema operativo correcto significaría facilidad al usar el dispositivo. También significaría que el dispositivo es seguro y que los detalles esenciales como la memoria están bien administrados.

¿Qué es Fire OS?

Fire OS (o sistema operativo) es un sistema operativo móvil basado en el proyecto de código abierto de Android. Amazon lo creó para usarlo en sus tabletas Fire y otros dispositivos. Tiene muchas similitudes con el sistema operativo Android, pero usa su propia tienda de aplicaciones.

Muchas personas solo quieren usar dispositivos con los que están familiarizados, por lo que se muestran escépticos sobre el uso de Fire HD 8 y otras tabletas Fire. Aún así, Fire OS continúa superando las expectativas y funciona muy bien.

Si desea obtener más información sobre Fire HD 8, consulte este artículo.

¿Qué versiones de Fire OS se utilizan en las tabletas Fire?

Fire OS 3.0 fue el primer sistema operativo al que se hizo referencia como “compatible con Android”, mientras que los otros anteriores figuraban como “basados ​​en Android”. Lo diferente Sistema operativo de fuego Las versiones que han salido desde entonces se explican a continuación.

Sistema operativo de fuego 5.0

Este estaba basado en la versión de Android 5.1 Lollipop y tenía una interfaz actualizada. Presentaba una cuadrícula de aplicaciones tradicional y páginas para tipos de contenido. También tenía la función “On Deck”, que ayudaba a sacar el contenido del almacenamiento fuera de línea para crear espacio para contenido nuevo.

Sistema operativo de fuego 6

Fire OS 6 se basó en Android 7.1.2 Nougat y vino con algunas actualizaciones propias. Por ejemplo, tiene almacenamiento adaptable, lo que permite a los usuarios formatear y usar sus tarjetas SD como almacenamiento interno. También tiene una función que obliga al sistema a dormir cuando no se usa para conservar energía.

sistema operativo fuego 7

Fire OS 7 está actualmente disponible para todas las tabletas Fire HD de octava generación y se basa en Android 9.0 Pie.

La diferencia entre el sistema operativo Android y el sistema operativo Fire

Fire OS y Android OS son muy similares, ya que uno se basa en el otro. Sin embargo, hay diferencias significativas entre los dos.

Tiendas de aplicaciones

El sistema operativo Fire y el sistema operativo Android tienen diferentes tiendas de aplicaciones nativas. La tienda de aplicaciones para el sistema operativo Android es Google PlayStore, mientras que la tienda de aplicaciones de Amazon está presente en los dispositivos Fire OS. Ambos tienen aplicaciones diferentes, por lo que debe verificar si la tienda de aplicaciones de Amazon tiene las aplicaciones que desea antes de comprar una tableta Fire. Por ejemplo, Whatsapp actualmente no está disponible en dispositivos Fire HD.

Afortunadamente, puede descargar e instalar Google PlayStore en su Fire HD 8, por lo que no hay problema.

Lanzador de inicio

Otra diferencia significativa es que Fire OS no le permite cambiar el iniciador de inicio, por lo que debe usar el que se le proporcionó. El iniciador de inicio en las tabletas Fire HD está diseñado para mostrarle más productos de Amazon, como libros electrónicos, música, videos e incluso anuncios. Por supuesto, puede pagar para cancelar anuncios desde su pantalla de inicio si no le gustan.

Conclusión

El dispositivo Fire HD 8 no es un dispositivo Android, pero tiene un sistema operativo similar. Sin embargo, hay algunas diferencias que debe tener en cuenta antes de comprar el dispositivo para decidir si puede manejarlas o no.

Deja un comentario