Fire HD 8 no enciende

Quería un dispositivo de tableta y compró un Kindle Fire HD 8. Lo ha estado disfrutando, pero de repente se ha topado con un problema: su Fire HD 8 ya no se inicia. Tiene datos y aplicaciones importantes en la tableta y le preocupa perderlos. Entonces, ¿qué haces si tu Fire HD 8 no se enciende?

El Amazon Fire HD 8 a menudo se niega a encender debido a problemas de software o hardware. Sin embargo, podría ser una batería agotada o un puerto de carga dañado. Los pasos de solución de problemas son fáciles de seguir y, si todo lo demás falla, puede restablecer el dispositivo, pero es probable que eso no guarde sus datos.

Siga leyendo para obtener más información sobre cómo puede solucionar este problema si le sucede a su Fire HD 8 y cómo mantener sus datos seguros en caso de una falla permanente de su tableta.

¿Por qué mi Kindle Fire HD 8 no se enciende?

En primer lugar, desea asegurarse de que su Fuego HD 8 se está cargando y tiene suficiente carga para encender. Parece una solución simple, pero a veces, un cable de carga defectuoso o una verruga en la pared con una mala conexión pueden hacer que su dispositivo no se cargue correctamente. Siempre vale la pena comprobarlo.

  • Cargue el Fire HD 8
  • Reinicie una vez que se complete la carga manteniendo presionado el botón de encendido
  • Cambie del adaptador de pared a la carga USB desde una computadora o computadora portátil para probar el cable de carga

Antes de cargar, mantenga presionado el botón de encendido durante unos segundos para asegurarse de que esté apagado y no solo en modo de suspensión. Cuando conecte el cargador a un tomacorriente, aparecerá una luz en la tableta si comienza a cargarse. Deje que se cargue durante unas 3 horas y luego intente encender la tableta.

La luz cambia de rojo a verde a medida que se carga el dispositivo. Si la luz sigue roja después de muchas horas, desconéctela del tomacorriente y conecte el cable de carga a un puerto USB de una computadora o computadora portátil. Si se enciende, es probable que la verruga de la pared esté rota y necesite ser reemplazada. Si no se enciende, es posible que el cable de carga esté defectuoso. Intente cargar con un cable alternativo.

¿Qué sucede si mi Kindle aún no responde con una carga?

A veces, el dispositivo puede dejar de responder incluso cuando queda algo de carga en la batería, en cuyo caso la luz seguirá siendo verde. Mantenga presionado el botón de encendido durante 40 segundos para forzar un reinicio y verifique el nivel de la batería para cargarla según sea necesario.

¿Qué pasa si el puerto del cargador de mi Kindle está dañado?

Si aún no puede hacerlo funcionar, intente verificar si el puerto de carga de su tableta está suelto o parece dañado desde el interior. Trate de acuñar el cable de carga con fuerza en él para ver si se inicia la carga. Si el puerto tiene daños, es posible que deba llamar a la asistencia de Amazon para repararlo. La batería también puede necesitar reemplazo a veces.

Todas estas correcciones son para posibles problemas de hardware. Si ninguno de ellos funcionó para usted, su tableta podría tener problemas con su software. En ese caso, podría ser mejor realizar un restablecimiento de fábrica. Hay dos tipos: el restablecimiento parcial restaurará la configuración predeterminada de fábrica pero dejará sus datos intactos; el restablecimiento completo borrará todos los datos y configuraciones que almacenó en el dispositivo.

¿Cómo reinicio por software mi Fire HD 8?

Para realizar un restablecimiento parcial en el Fire HD 8:

  • Mantenga presionados los botones para bajar el volumen y encendido
  • Sigue presionándolos durante 10 segundos.
  • Vuelva a encenderlo después de unos segundos.
  • Este artículo ofrecerá otras soluciones para reparar un Amazon Fire HD 8 que no enciende.

    ¿Cómo se hace un restablecimiento completo en un Kindle Fire?

    La electrónica moderna puede ser bastante temperamental y frustrante; a veces, un simple reinicio no hará el trabajo. Es posible que sea necesario un restablecimiento completo si su Fire HD 8 no se arregló con un simple restablecimiento parcial. Un restablecimiento completo restablecerá su Fire HD 8 a la configuración de fábrica y funcionará como si lo hubiera sacado de la caja. Perderá todos sus datos con un restablecimiento completo.

  • Mantenga presionados los botones “Encendido” y “Bajar volumen”
  • La tableta debe encenderse y aparece la pantalla de recuperación.
  • Cambie la opción seleccionada a “borrar datos/restablecimiento de fábrica”
  • Presiona el boton de poder
  • Seleccione la opción Sí en la siguiente pantalla
  • Confirme para comenzar el reinicio.
  • A diferencia del proceso anterior, la opción de restablecimiento de fábrica borrará todos sus datos y preferencias. Por lo tanto, es una buena idea hacer una copia de seguridad de sus datos en la nube de Amazon o Dropbox tan pronto como note caídas reveladoras en el rendimiento de su tableta.

    Idealmente, debería tener al menos un 30% de carga restante en su Fire HD 8 antes de intentar un restablecimiento de fábrica.

    ¿Cómo fuerzo el reinicio de mi Fire Tablet 8?

    A veces, cuando presiona el botón de encendido en un Fire HD 8, parece que se reinició cuando todo lo que realmente hizo fue dormir y volver a despertar. Para estar absolutamente seguro de que su Fire HD 8 se está reiniciando, debe hacer un reinicio forzado en él.

  • Mantenga presionado el botón de encendido durante 30 segundos o hasta que se apague por completo.
  • Espere 5 segundos
  • Presione el botón de encendido para volver a encender el Fire HD 8
  • Notará que aparece una ventana emergente unos segundos después de mantener presionado el botón de Encendido. Para un reinicio forzado, debe ignorar esta ventana emergente y mantener presionado el botón hasta que la pantalla se quede en negro.

    Conclusión

    Los dispositivos inteligentes modernos están llenos de funciones que se ejecutan continuamente en segundo plano y agotan la batería. La mayoría de las veces, la batería de su tableta se agotará debido a que las aplicaciones se ejecutan en segundo plano o al WiFi durante mucho tiempo.

    Siempre asegúrese de cargar el Fire HD 8 tan pronto como informe un nivel bajo de batería y no deje las aplicaciones ejecutándose innecesariamente. No use su tableta en temperaturas extremas, ya que esto puede afectar significativamente el rendimiento de la batería.

    Deja un comentario