¿Fire HD 8 tiene Google Play Store?

Amazon Fire HD se está volviendo popular debido a su asequibilidad y facilidad de uso. Vienen con una tienda de aplicaciones de Amazon preinstalada, que desafortunadamente tiene una biblioteca de aplicaciones limitada. Afortunadamente, se ejecuta en el sistema operativo Android, lo que significa que puede instalar la tienda Google Play. Pero, ¿Fire HD 8 tiene Google Play Store?

Fuego HD 8 no viene con la tienda Google Play, lo que significa que no puede descargar aplicaciones populares como YouTube o Gmail, pero puede instalar la tienda Google Play en su dispositivo y descargar aplicaciones populares.

Entonces, ¿cómo descarga e instala la tienda Google Play en su tableta Fire HD? Sigue leyendo para saber cómo?

Cómo instalar Google Play Store en Amazon Fire HD 8

Antes de comenzar el proceso de instalación, debe preparar su dispositivo Fire para descargar e instalar archivos APK de fuentes desconocidas. Para hacer esto, siga estos pasos:

  • Configuración abierta
  • Ir a Seguridad y Privacidad
  • Aplicaciones de fuentes desconocidas
  • Toque el Navegador Silk y luego active “Permitir desde esta fuente”.

Una vez hecho esto, puede instalar aplicaciones fuera de Amazon Appstore. Los archivos de la tienda de Google Play instalados deben ir al almacenamiento interno del dispositivo, por lo que si tiene una tarjeta de memoria en su dispositivo, es mejor que la quite para evitar problemas o complicaciones.

Descarga de archivos de la tienda Google Play

Para poner en funcionamiento la tienda Google Play, debe descargar e instalar cuatro archivos APK. Estos son archivos esenciales que ayudarán a que Play Store funcione sin problemas cuando se instale. Incluyen aplicaciones de Play Store y software de soporte.

Los enlaces a continuación contienen los archivos que se descargarán (abra el enlace usando el navegador Silk incorporado en su dispositivo Fire HD).

Estos archivos deben abrirse en el orden en que aparecen. Una vez que se abra la página de descarga en el navegador Silk, desplácese hacia abajo y toque Descargar APK. Después de iniciar la descarga, aparecerá un mensaje emergente que indica que el dispositivo que está a punto de descargar puede dañar su dispositivo, simplemente ignórelo y haga clic en Aceptar.

Cuando se complete la descarga, repita el proceso para todos los archivos. Para los dos últimos enlaces, puede descargar la última versión del archivo, que debería estar en la parte superior de la lista.

Si desea obtener más información sobre las tabletas Fire, consulte este artículo. Ahora pasemos a la instalación.

Instalación de la tienda Google Play

Después de descargar todos los archivos APK en su tableta Fire HD, puede comenzar la instalación siguiendo los siguientes pasos:

  • Abra la aplicación Archivos en la pantalla de inicio
  • Pulsa Descargas en el menú lateral. Los archivos APK que descargó estarán en esta carpeta.
  • Instale cada uno de los archivos en este orden (el nombre del archivo se verá entre paréntesis, aunque más largo):
    • Administrador de cuentas de Google (com.google.android.gsf.login…)
    • Marco de servicios de Google (com.google.android.gsf…)
    • Servicios de Google Play (com.google.android.gms…)
    • Google Play Store (com.android.vending…)
  • Toque “Listo” y no abra después de cada instalación completa.

Una vez finalizada la instalación, mantenga presionado el botón de encendido y reinicie su dispositivo.

Cuando su dispositivo vuelva a aparecer, verá el ícono de la tienda Google Play en su pantalla de inicio.

Ahora, puede iniciar sesión con su cuenta de Google y tiene su Play Store lista para usar. Ahora puede descargar aplicaciones como Gmail o YouTube que no están disponibles en Amazon Appstore.

Aquí hay una guía de video sobre cómo descargar e instalar Google Play Store en Amazon Fire HD.

¿Se puede usar una tableta Amazon Fire como un Kindle?

Los lectores Fire HD y Kindle son dos dispositivos claramente diferentes. Aunque, ambos se pueden usar para leer libros electrónicos. Kindle está diseñado específicamente para servir como un lector electrónico, pero ¿puede la tableta Fire servir como un lector electrónico Kindle?

Cómo usar una tableta Fire como un Kindle

Aunque la tableta Fire no está tan enfocada en la lectura como Kindle, todavía puede servir como tal. De forma predeterminada, Amazon incluyó una aplicación Kindle en el dispositivo. La aplicación Kindle se sincroniza con su cuenta de Amazon y todos los libros que haya comprado aparecerán en su biblioteca.

Cómo cambiar el teclado en una tableta Fire

Como se indicó anteriormente, las tabletas Amazon Fire son como las tabletas Android. Esto significa que puede hacer todo lo que hace en Android, incluido cambiar de teclado. ¿Entonces, cómo puedes hacer eso?

Primero, descargue una aplicación de terceros (el teclado de su elección) de Amazon Appstore o Google Play Store si ha instalado Play Store en su dispositivo Fire. Si tienes la aplicación instalada, sigue estos pasos:

  • Abra la aplicación Configuración
  • Ir a Opciones de dispositivo
  • Seleccionar teclado e idiomas
  • Toque Mostrar/Ocultar teclado
  • Habilite el teclado recién instalado activando el teclado recién instalado.
  • Después de habilitar el teclado, cambie a él.
  • Seleccione el teclado actual
  • Toque Configuración del teclado para seleccionar el teclado recién instalado.

Si lo ha hecho correctamente, verá un icono de teclado en la barra de navegación y luego podrá cambiar de teclado.

Deja un comentario