¿Fire HD 8 tiene una ranura para tarjeta SIM?

Desde hace algún tiempo, la mayoría de las personas prefieren usar teléfonos inteligentes para realizar todas sus tareas importantes, incluida la recepción de llamadas y la conexión a Internet. Sin embargo, recientemente, un pequeño grupo de personas ha decidido intentar usar tabletas para la mayoría de estas tareas. Estas personas, especialmente aquellas que quieren comprar las tabletas Fire HD, quieren saber: “¿Fire HD 8 tiene una ranura para tarjeta SIM?”

No, el Fire HD 8 no tiene una ranura para tarjeta SIM celular. El Fire HD 8 no es un teléfono inteligente. Es una tableta, y como tal, no puede hacer ni recibir llamadas. Siempre puede conectarse a Internet a través de la interfaz inalámbrica.

El WiFi en Fire HD 8 le permite transmitir videos, escuchar música y leer libros en las diversas aplicaciones de Amazon. También hay una ranura para tarjeta SD para guardar una tarjeta de memoria para almacenar música, imágenes y videos. Aunque el Fuego HD 8 no tiene una ranura para tarjeta SIM, otras partes esenciales ayudan con la conectividad en la tableta.

Por qué Fire HD 8 no tiene ranura para tarjeta SIM

El Fire HD 8 se creó con un propósito, y ese propósito no implica realizar llamadas telefónicas a través de datos móviles.

La tableta fue creada para brindar a los usuarios la experiencia de disfrutar leyendo libros y viendo videos en una pantalla grande. Todo esto se puede hacer sin tarjetas SIM o datos móviles.

Puede usar WiFi para transmitir y ver videos, escuchar audiolibros y leer libros electrónicos en la tableta Fire HD 8. Si desea obtener más información sobre Fire HD, consulte este artículo.

Usando WiFi en su Amazon Fire HD 8

WiFi es un sistema de protocolos de red inalámbrica que ayuda con la red de área local (LAN) y el acceso a Internet. WiFi permite que los dispositivos digitales cercanos intercambien datos por ondas de radio. Puede conectarse a una red inalámbrica local con su dispositivo WiFi y navegar por Internet. También puede conectarse con dispositivos a su alrededor y compartir datos.

Mucha gente cree que el significado completo de Wi-Fi es Wireless Fidelity, al igual que el significado completo de Hi-Fi es High Fidelity, pero eso es incorrecto. WiFi es un término inventado inventado por Interbrand como un nombre pegadizo para lo que se llamó ‘IEEE 802.11b Direct Sequence’, y el nombre se ha mantenido desde entonces.

Estas son algunas de las cosas que puede hacer con su WiFi en su Fire HD 8.

Descarga de juegos, películas, libros electrónicos, audiolibros

Puede descargar muchas cosas en su Fire HD 10 usando la conexión WiFi. Cuando su dispositivo se ha conectado a Internet a través de WiFi, puede visitar la tienda de aplicaciones y descargar aplicaciones y juegos.

También puede ir a Amazon Prime y ver películas con su conexión inalámbrica, leer libros en Amazon Kindle y escuchar audiolibros con la aplicación Audible.

Hacer llamadas o enviar mensajes de texto

Aunque la tablet no fue creada para realizar o recibir llamadas, puedes optar por hacerlo con tu conexión WiFi. Una docena o más de aplicaciones admiten realizar llamadas con su conexión a Internet, como Google Voice, WiCall y GrooVe IP.

Todo lo que tiene que hacer es descargar estas aplicaciones de la tienda de aplicaciones y conectar su WiFi a un dispositivo con conexión a Internet, y puede llamar a las personas que usan su tableta. Algunas de estas aplicaciones tienen un costo, por lo que deberías estar dispuesto a pagarlo.

Transferencia de datos

Puede usar aplicaciones como Xender para transferir documentos, música, imágenes y videos desde una tableta Fire HD 8 a otro dispositivo o viceversa. Solo tiene que conectar su WiFi al punto de acceso de la otra persona y puede comenzar a enviar y recibir datos.

¿Amazon planea usar tarjetas SIM en el futuro?

Hay muchas especulaciones de que Amazon podría desarrollar tabletas Fire que podrían usar tarjetas SIM en el futuro. Según un artículo por Michael Kozlowski de Good e-reader, Amazon planea usar tarjetas e-Sim para futuras tabletas Kindle y Fire.

Estas tarjetas e-Sim serán más rápidas que las SIM tradicionales, ya que podrían admitir velocidades de datos más altas de hasta 1 GB por segundo a través de redes de datos móviles. Los e-Sims también se soldarán al dispositivo y se programarán de forma remota para evitar la pérdida de frecuencia, que es común en los SIM de plástico que pierden señales.

Nadie está seguro de cuándo sucederá esto, pero sería un gran avance si sucede y cuando suceda para las tabletas Kindle y Fire.

Conclusión

La tablet Amazon Fire HD 8 no tiene ranura para tarjeta SIM, pero lo compensa con su excelente conectividad WiFi. Puedes obtener todo lo que quieras, hacer llamadas, enviar datos y conectarte a Internet sin tarjetas SIM.

Además, hay buenas razones para creer que Amazon podría desarrollar tarjetas SIM para otros dispositivos Fire en el futuro. Aún así, incluso si nunca obtenemos tabletas Fire con ranuras para tarjetas SIM, estamos satisfechos con los dispositivos actuales y su capacidad WiFi.

Deja un comentario