Fitbit Versa no encuentra los auriculares Bluetooth: solución de problemas

No hay nada más frustrante que cuando un simple proceso técnico sale mal y no tienes idea de por qué. Así que cuando Fitbit Versa parece que no puede encontrar sus auriculares Bluetooth, puede dejarlo adivinando cuál podría ser la causa. ¿Por qué un Fitbit Versa no podría encontrar y sincronizar con auriculares Bluetooth?

Si su Fitbit Versa no encuentra sus auriculares, o cualquier otro tipo de dispositivo Bluetooth, tenemos algunas soluciones para usted. En nuestra guía a continuación, lo guiaremos a través del proceso de solución de problemas, para que pueda volver a sincronizar sus dispositivos en poco tiempo.

Restablece el Bluetooth en tu teléfono

En la resolución de problemas, siempre es mejor comenzar primero con las soluciones más simples. Especialmente cuando no estás seguro de cuál es la causa del problema. En este caso, la solución más simple es apagar el Bluetooth de su teléfono y luego volver a encenderlo. Esencialmente, reinícielo.

Cuando lo hayas apagado, déjalo reposar un momento antes de volver a encenderlo. Mientras está apagado, puede preparar el proceso de emparejamiento de sus auriculares. Una vez que sus auriculares estén listos para emparejarse, simplemente vuelva a encender el Bluetooth y vea si aparecen.

Pon tu teléfono en modo avión

A veces, si cambia el dispositivo inteligente que tiene su aplicación Fitbit al modo avión y luego lo vuelve a encender después de treinta segundos, se resuelve el problema.

Esta es otra de las formas más rápidas de solucionar el problema si funciona. Sin embargo, si no es así, no temas, porque hay muchos más enfoques para probar.

Reinicia tu Fit Bit Versa

Si apagar y volver a encender el Bluetooth no funcionó, quizás reinicie tanto su Fitbit Versa como el proceso de emparejamiento de sus auriculares.

Supondremos que ya sabe cómo reiniciar su propio proceso de emparejamiento de auriculares y pasar a Fitbit. Para reiniciar su Versa, siga estos dos sencillos pasos:

  • Mantenga presionados los botones “Seleccionar” y “Atrás” simultáneamente.
  • Espere hasta que aparezca el logotipo de Fitbit en la pantalla.

Ahora que su Fitbit se ha reiniciado con éxito, verifique si está detectando sus auriculares Bluetooth. Si es genial! Estás listo. Si no es así, intente hacerlo tres veces seguidas. Hay algunos que han encontrado suerte haciendo eso. Por supuesto, si aún no funciona, puede pasar al siguiente paso de nuestra lista.

Vuelva a conectar Versa a través de Bluetooth y la aplicación Fitbit

El siguiente enfoque es desconectar Versa tanto de su Bluetooth como de la aplicación Fitbit, antes de volver a conectarlos. Quitar su Versa es un proceso rápido que se puede hacer en solo unos segundos. Eso sí, ya sabes cómo volver a conectarlos si ya lo has hecho una vez.

Para eliminar Versa de la aplicación de Fitbit, sigue cada uno de estos tres sencillos pasos:

  • Abra su aplicación Fitbit: debe comenzar en la pantalla Fitbit hoy.
  • Ir a la pantalla de la cuenta: puede llegar aquí tocando su foto de perfil en la esquina superior izquierda de la pantalla. Desde aquí deberías ver aparecer tu Versa.
  • Toque su dispositivo versa y presione “eliminar este Versa”: cuando toque su Versa, aparecerá una pantalla que contiene toda la información al respecto. En la parte inferior de la pantalla, verá “eliminar este Versa”. Tóquelo y confirme que desea eliminarlo.

Ahora su Versa debería eliminarse de la aplicación. Puede verificar dos veces volviendo a la pantalla de la cuenta y viendo si ya no está en la lista.

Ahora todo lo que queda por hacer es volver a conectar los dos y ver si su problema se ha resuelto.

Eliminar todos los dispositivos Bluetooth y resincronizarlos

Si lee los foros, este enfoque parece funcionar para muchas personas. Lo guardamos para el final porque es el que más tiempo consume.

Básicamente, solo desea revisar y desemparejar todos sus dispositivos Bluetooth que están emparejados con su Fitbit, y luego volver a sincronizarlos uno por uno.

Eso, por supuesto, incluirá sus auriculares. Cuando vuelvas a sincronizar todo, puedes empezar con ellos. Por alguna razón, este enfoque parece eliminar cualquier error que impidiera que su Fitbit pudiera establecer una conexión.

Entonces, ¿por qué mi Fitbit no encuentra mis auriculares?

A menudo, la razón por la que su Fitbit no puede encontrar sus auriculares Bluetooth se debe a un error desconocido. Para deshacerse de ese error, deberá reiniciar sus dispositivos, alterar sus conexiones o desvincular y volver a sincronizar todo lo conectado con su teléfono.

Además, nunca olvide descartar que los auriculares sean el problema. Si aún no funciona después de probar todos estos métodos, existe una probabilidad decente de que ese sea el verdadero problema. ¡La mejor de las suertes!

Deja un comentario