¿Funcionan los AirPods con Kindle Oasis?

Apple es conocida por su falta de compatibilidad con dispositivos que no son de Apple. Con la era de “El Internet de las Cosas” en pleno apogeo, cabe señalar que la compatibilidad es algo que se debe tener en cuenta a la hora de buscar un dispositivo. Pero, ¿qué pasa con los AirPods y Kindle Oasis?

Los AirPods funcionan con Kindle Oasis o cualquier otro dispositivo compatible con Bluetooth. Kindle Oasis a veces tiene problemas con los dispositivos con un micrófono integrado, como los AirPods, pero puedes emparejarlos con una pequeña cantidad de configuración.

AirPods no es compatible con productos que no son de Apple recién salidos de la caja. Kindle, que obviamente no es un producto de Apple, requiere que sigas un proceso de configuración específico para garantizar que ambos estén vinculados. Siga leyendo para conocer ese proceso y qué hacer si Kindle no quiere emparejarse con ningún auricular Bluetooth.

Primero asegúrese de que su configuración sea correcta

Puede ser muy frustrante ir a escuchar un audiolibro en su Kindle Oasis y descubrir que no hay parlantes ni conector de audio, pero puede usar auriculares Bluetooth para escuchar. Siempre que sea necesario agregar o eliminar algo de Bluetooth, debe asegurarse de que sus dispositivos estén actualizados. Los primeros dispositivos Kindle no admitían Bluetooth, pero las actualizaciones lo agregaron.

Los AirPods están diseñados para conectarse automáticamente a cualquier producto Apple dentro del alcance. Si hay dispositivos Apple dentro del rango de Bluetooth de los AirPods, se conectarán a ellos antes que nada. Es posible que deba desactivar Bluetooth en todos los productos de Apple antes de continuar con el intento de emparejamiento.

El Kindle viene con Bluetooth deshabilitado, ya que no es la funcionalidad principal para la que fue diseñado. El Kindle primero debe estar encendido y Bluetooth habilitado. También debe estar conectado a Internet a través de WiFi para comprobar si hay actualizaciones. Si hay actualizaciones pendientes, deben completarse antes de continuar.

Emparejamiento a través de la configuración

Primero, ponga el Kindle en línea y asegúrese de que Bluetooth esté habilitado. Esto se puede hacer yendo al ícono de Configuración (una rueda dentada) y eligiendo la rueda dentada “Todas las configuraciones”. Debajo de ese menú, busque la opción de menú “Wi-Fi y Bluetooth”. Seleccione esa opción y habilite Bluetooth si aún no lo está.

El siguiente paso es poner los AirPods en modo de emparejamiento. Esto se puede hacer colocando los AirPods en el estuche y luego manteniendo presionado el botón en la parte posterior del estuche hasta que el LED dentro del estuche parpadee en blanco. Esto indica que está listo para emparejarse.

Si a los AirPods se les había dado un nombre previamente, lo cual se recomienda, especialmente si hay varios dispositivos en la casa, ese nombre debería aparecer en la lista de dispositivos Bluetooth en el Kindle Oasis. Seleccionar ese dispositivo de la lista de dispositivos debería emparejar automáticamente los AirPods. ¡Compruebe que el LED dentro de la caja ha dejado de parpadear, luego utilícelos libremente!

Uso de Audible una vez que esté emparejado

Muchos no saben que Kindle Oasis es compatible de forma nativa con audiolibros de Audible. Audible requiere una suscripción por separado, pero es propiedad de Amazon y se puede sincronizar de manera que los libros que se leen en el Kindle también se pueden leer en voz alta a través de Audible.

Como miembro de Audible, puede acceder a sus libros seleccionando Mi biblioteca, filtrar la lista de libros con el menú desplegable y elegir “Audible”. Si el Kindle se sincronizó previamente en WiFi, debería aparecer su biblioteca Audible. Selecciona el libro que te gustaría y luego podrás escucharlo.

También hay una función que muchos no conocen en la que los libros Kindle se convierten a audio a través de un motor de voz a texto. Puede alternar automáticamente entre leer y escribir libros o revistas según lo permita su vida.

La calidad del motor de texto a voz no es muy buena. Es mucho mejor que los libros sean leídos profesionalmente a través de Audible.

Si no se emparejan

Por lo general, los AirPods se emparejarán de inmediato y sin fallas. De vez en cuando, el Kindle o los AirPods no se emparejan o expulsan al otro dispositivo de la conexión. Antes de intentar cualquier otra cosa, se debe repetir el proceso de emparejamiento para asegurarse de que se siguió correctamente.

Si el proceso aún no da como resultado un emparejamiento correcto, intente emparejar los AirPods con un iPhone. Si eso funciona, intente el proceso de emparejamiento de Bluetooth con un conjunto diferente de auriculares Bluetooth que no sean de Apple. Si todos los dispositivos están actualizados y uno de ellos no se empareja correctamente, es probable que el dispositivo esté defectuoso y se recomienda restablecer los valores de fábrica.

Diferentes fabricantes

En conclusión, incluso la línea de soporte oficial de Apple afirma que los AirPods no están diseñados para funcionar con otra cosa que no sea un dispositivo Apple. Si bien esto no es necesariamente cierto, si hay problemas más allá de lo discutido aquí, el soporte de Apple no será de ayuda. Se recomienda encarecidamente que se consideren los auriculares de un fabricante diferente para el emparejamiento con el Kindle.

Deja un comentario