Google Nest Audio frente a Ikea Symfonisk

Parece como si todos estuvieran invitados a la fiesta de audio inteligente para el hogar, y ahora Sonos se ha combinado con Ikea para crear la Symfonisk de Ikea altavoz de estantería porque aparentemente, los estantes flotantes no reproducen música. Audio de nido de Google no puede sostener sus libros mientras reproduce los últimos éxitos en Spotify, pero ofrece suficientes funciones para desafiar la atracción de una estantería de canto.

Estos dos altavoces inteligentes no podrían ser más diferentes estética y prácticamente. Google Nest Audio está diseñado para estar en el centro de todo, mientras que Ikea Symfonisk esencialmente pide ser montado en un entorno de biblioteca. Ambos son parlantes efectivos con excelente calidad de sonido, mientras que cada uno tiene sus propias fortalezas y debilidades.

Google Nest Audio frente a Ikea Symfonisk: diseño

El atractivo visual es obviamente importante, y ambos oradores manejan bien su propio estilo y ubicación.

Ikea SymfoniskGoogle Nest AudioDimensiones12″H x 6″D x 4″W6.89″H x 3.07″D x 4.89″WColorsBlack and WhiteChalk, Charcoal, Sand, and SkyUbicaciónIndependiente o como estanteríaSe coloca en superficies planas o se monta con una cubierta vendida por separado Puertos Ethernet y cable de alimentación Solo puerto de cable de alimentación Diseño Base de plástico y caucho de silicona. Tejido 100 % poliéster sobre el cuerpo. Carcasa de plástico 70 % reciclado con exterior de tejido 100 % poliéster.

Para Google Nest Audio, los tweeters internos se colocan de manera que crean 360 grados de sonido. Esto tiene sentido ya que Nest Audio está diseñado para colocarlo en una superficie plana en cualquier lugar de la casa, pero especialmente en el centro de la habitación, si el cable de alimentación no es un inconveniente. Nest Audio viene en varios colores para satisfacer a aquellos que prefieren agregar un poco de estilo a su entorno doméstico.

El sonido del Ikea Symfonisk está dirigido hacia adelante, una elección sensata teniendo en cuenta el hecho de que se puede utilizar como estantería. Desafortunadamente, carece del atractivo visual de algunas de las otras ofertas de Sonos (parece un altavoz bastante estándar) y solo viene en versiones en blanco y negro. Tiene la adición de un puerto ethernet, del que carece Google Nest Audio, para una conexión a Internet constante y más estable.

Google Nest Audio frente a Ikea Symfonisk: características

A medida que avanzan los altavoces inteligentes, la conectividad de terceros y los asistentes virtuales son casi imprescindibles. Si bien tanto Google Nest Audio como Ikea Symfonisk son ciertamente altavoces inteligentes, Nest Audio admite más y hace más que Symfonisk.

Ikea SymfoniskGoogle Nest AudioAsistentes virtualesNo tiene micrófono, pero es compatible con Google Assistant, Amazon Alexa y Apple Siri/Airplay 2Google Assistant Built-in, Amazon Alexa y Apple Siri/Airplay 2Soporte de tercerosAdmite una variedad de altavoces adicionales (verifique la compatibilidad con Sonos). Se integra con la mayoría de los productos habilitados para Wi-Fi de terceros, pero carece de un micrófono para el control de voz directo. Admite dispositivos habilitados para Wi-Fi y Bluetooth de terceros. Bluetooth 802.11b/g/n/acAplicación asociadaSonos para iOS o AndroidePágina principal de Google para iOS o AndroideEthernet opcionalCompatible con EthernetSin ethernetSistema operativoN/AQuad-Core A53 1,8 GHz

La falta de Bluetooth sigue siendo una característica desconcertante en los productos de Sonos, aunque es comprensible que esta sea una elección de software a favor de la estabilidad sobre la compresión de Bluetooth. Además, el Ikea Symfonisk carece de un micrófono, lo que hace que un concentrador adicional, como el Amazon Echo 4ta generación—una necesidad si quieres controlar tu música con tu voz.

El Ikea Symfonisk aún es compatible con la mayoría de los dispositivos de terceros y es compatible con más de 120 servicios de transmisión y radio diferentes, incluido Apple Airplay 2. También puede conectarse directamente a su enrutador a través de un puerto ethernet, eliminando la necesidad de Wi-Fi por completo, junto con cualquier interferencia a la que esté sujeto Wi-Fi. El soporte de la aplicación es parte integral de los productos Sonos, y la aplicación Sonos actualizada conserva las capacidades perdidas sin los comandos de voz.

Google Nest Audio cae puramente en la categoría Amazon Echo de altavoces inteligentes. Es compatible con la misma gama de servicios de transmisión, radio y aplicaciones que Ikea Symfonisk, pero incluye un micrófono para el control por voz de toda su experiencia de transmisión, además del control por voz de otros dispositivos inteligentes conectados a su red.

No hay puerto ethernet para Google Nest Audio y, a pesar de la pérdida de riqueza de audio con la compresión Bluetooth, admite la última tecnología de conexión Bluetooth para un audio más fuerte y vibrante con menos interferencia.

Google Nest Audio frente a Ikea Symfonisk: calidad de sonido

Sonos y Google abordaron la calidad del sonido y el audio de manera muy diferente. Ya sea que se trate de una elección de diseño de hardware o de software, es irrelevante, ya que ambos altavoces se desempeñan muy bien en el departamento de sonido.

Ikea SymfoniskGoogle Nest AudioSpeaker Type2 amplificadores de clase D, 1 tweeter y 1 woofer medio Woofer de 75 mm, tweeter de 19 mm y 3 micrófonos de campo lejano Funciones de sonido Se conecta a altavoces adicionales para sonido estéreo, barras de reproducción, arcos, haces o subwoofers Se combina con dispositivos Nest adicionales para sonido estéreo. Tecnología Ambiental y Media EQ

El Ikea Symfonisk puede conectarse a hasta 30 altavoces adicionales para un sonido estéreo en toda la casa o en toda la habitación. Como altavoz tipo “estantería”, carece de rango de izquierda a derecha a medida que se aleja de él. Sin embargo, tiene mejores componentes internos que Google Nest Audio y produce un bajo más profundo con sonidos más vibrantes y ricos que Nest Audio.

Sin embargo, la calidad del sonido disminuye cuando te alejas, lo que no ocurre con Google Nest Audio. Google diseñó Nest Audio con más graves que sus predecesores, Google Nest Mini y Google Home. Los tres micrófonos de campo lejano y el tweeter de 19 mm brindan la misma calidad de sonido sin importar cuál sea su posición sobre Google Nest Audio.

Google también incorporó Ambient and Media EQ, que ajusta el audio para el tipo de sonido que está escuchando, como música, audiolibros o podcasts, y también ajusta el sonido para compensar el ruido de fondo.

El lugar donde se monta el Ikea Symfonisk puede eliminar de manera efectiva cualquiera de las ventajas de Google Nest Audio, ya que Symfonisk tiene una calidad de sonido general ligeramente mejor y, si se monta directamente en frente de donde se sienta por la noche, por ejemplo, eliminará la necesidad para un sonido de 360 ​​grados.

¿Es mejor Google Nest Audio o Ikea Symfonisk?

Sonos e Ikea se asociaron para una combinación única. Ese combo ha producido una línea de altavoces de estantería, altavoces de lámpara y altavoces de marco de fotos. Sonos no es ajeno a los altavoces de alta calidad, y aunque el Ikea Symfonisk es su producto más barato hasta el momento, hay una ligera caída en la calidad.

Por otro lado, Google tuvo algunos problemas iniciales con su entrada en el mercado de los altavoces inteligentes. El Google Home y el Home Mini originales se descontinuaron, a pesar de las críticas generalmente favorables. Cuando Google compró Nest, cambiando así el nombre de sus altavoces inteligentes a Nest, abrió una nueva entrada en el mercado de dispositivos de altavoces inteligentes, lo que resultó en el Google Nest Audio de gama media.

En términos de calidad de sonido y utilidad, el Google Nest Audio no puede contener un estante de libros después de todo, el Ikea Symfonisk se lleva la palma. Fácilmente ampliable, en términos de altavoces adicionales, una conexión Ethernet directa y la opción de Wi-Fi sobre Bluetooth, se combinan para crear un altavoz estable y potente que también puede contener sus libros o cualquier otra cosa que flote en su bote y que quepa en su superficie de seis pulgadas de profundidad.

Si bien el Ikea Symfonisk carece de micrófono, esto se soluciona fácilmente con la adición de otros concentradores inteligentes, o incluso el Sonos One: Google Nest Audio podría ser una adición irónica a su Ikea Symfonisk como asistente virtual. Google Nest Audio es un dispositivo excepcional. Sin embargo, su versatilidad y compatibilidad no alcanzan la superioridad de audio de Symfonisk. Ah, y no puede contener libros.

Conclusión

Mientras que Google está tratando de encontrar un término medio mediante el desarrollo de altavoces domésticos inteligentes a precios razonables con asistentes virtuales integrados, Sonos decidió asociarse con Ikea para crear una experiencia única de doble uso.

Él Symfonisk de Ikea gana en el departamento de audio, con graves más profundos y un rango de decibelios más alto y sin distorsiones. sin embargo, el Audio de nido de Google es mucho más compatible con asistentes virtuales de terceros y no tiene pérdida de audio sin importar dónde se encuentre en relación con él.

Deja un comentario