Google Nest Audio no se conecta a Wi-Fi: consejos para la solución de problemas

Cuando quiere escuchar música o transmitir contenido, ¡nada es más frustrante que tener el audio desconectado o tartamudeando cuando está en medio de disfrutarlo! Este problema apareció en la nueva línea de altavoces inteligentes Google Nest Audio y dejó a un número significativo de usuarios luchando para solucionarlo. Entonces, ¿por qué Google Nest Audio no se conecta a Wi-Fi?

Las interrupciones o fallas al conectar su Google Nest Audio a Wi-Fi generalmente se deben a una conexión a Internet rota o débil entre los dispositivos. Los métodos para corregir este problema pueden variar según la intensidad de la señal de la conexión a Internet que esté utilizando, así como los dispositivos que esté emparejando.

En este artículo, aprenderá algunos consejos y trucos para solucionar problemas que hemos encontrado para abordar este problema, comenzando con algunos pasos básicos para detener la caída de audio en los altavoces Google Nest Audio.

Solución de problemas de conexión Wi-Fi de Google Nest Speaker

En esta sección, describiremos los pasos de solución de problemas que se deben seguir para corregir los problemas de conectividad al usar su altavoz Google Nest a través de Wi-Fi.

Reubique o reinicie su altavoz Google Nest

El primer paso en la solución de problemas de interrupciones o desconexión en el audio del altavoz Google Nest es asegurarse de que no haya ningún problema con el altavoz en sí. En esta sección, describiremos los primeros pasos para decidir si se necesita una solución de problemas más avanzada.

Comprueba la ubicación de tu altavoz Nest

Si su altavoz Nest está demasiado lejos de tu enrutador, puede causar tartamudeos o caídas en el audio debido a una conexión débil o inconsistente. Para obtener la mejor conexión, su altavoz debe estar entre 15 y 20 pies de su enrutador.

El altavoz Google Nest también requerirá un camino relativamente despejado para mantenerse conectado. Paredes gruesas, materiales como hormigón o piedra, o incluso un gran acuario son suficientes para provocar interrupciones o pérdida de intensidad de la señal.

Reinicie su altavoz y enrutador Nest

Si su altavoz Nest está dentro del rango de señal adecuado sin obstrucciones y aún experimenta una desconexión de audio, deberá actualizar su conexión Wi-Fi reiniciando el altavoz Nest y su enrutador.

Para reiniciar su altavoz Google Nest y restablecer su conexión Wi-Fi, siga los pasos que se describen aquí:

Desenchufa tu altavoz Nest de la toma de corriente y déjalo desenchufado. Luego, reinicie su enrutador Wi-Fi de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Cuando su enrutador haya terminado de reiniciarse, conecte su altavoz Nest.

Solución avanzada de problemas de Wi-Fi para Google Nest Audio

Si los pasos básicos de solución de problemas no corrigen una mala conexión a Wi-Fi, es posible que su altavoz Google Nest Audio esté recibiendo una señal de Wi-Fi débil. En esta sección, describiremos cómo comprobar la intensidad de la señal de Internet y cómo realizar una prueba de malla en sus puntos Wi-Fi.

Pruebe su velocidad de Internet con su altavoz Nest

Para verificar la velocidad de Internet que recibe su altavoz Nest, siga los pasos a continuación:

  • Seleccione la aplicación Google Home
  • Seleccione WiFi
  • Seleccione la red
  • Seleccione Prueba de velocidad de ejecución
  • Si su calificación cae por debajo de Bueno (13 Mbps), su velocidad de Internet puede ser demasiado lenta para mantener una conexión estable con su altavoz Nest.
  • Como las velocidades de Internet se ven afectadas por el tráfico de la red, la congestión de la red provoca interferencias en la señal. Verifique su velocidad de Internet nuevamente más tarde para decidir si este es el problema. La mala velocidad de Internet de manera continua puede requerir que se comunique con su proveedor.

    Probar la conexión de malla de tu Google Nest Audio

    Si tiene varios puntos Wi-Fi, la intensidad de la señal del enlace entre ellos y su Nest Audio puede ser débil. realizando un prueba de malla ayudará a seleccionar el mejor punto Wi-Fi para conectarse. Esta prueba solo está disponible si tiene varios dispositivos Wi-Fi.

    Para realizar una prueba de malla, siga los pasos a continuación:

  • Seleccione la aplicación Google Home
  • Seleccione WiFi
  • Seleccionar dispositivos Wi-Fi
  • Seleccionar puntos
  • Seleccionar malla de prueba
  • Recibirá uno de tres resultados: excelente, aceptable y débil.
  • Si su conexión es excelente pero su altavoz aún experimenta caídas de audio, comuníquese con el Soporte de Google.
  • Si su conexión es correcta o débil, mueva el altavoz Nest más cerca del punto Wi-Fi actual o seleccione uno que informe una mejor señal.
  • Acerca de los problemas de conexión de Google Nest Audio al usar Bluetooth

    Muchos usuarios también experimentan problemas de conectividad en los altavoces Google Nest Audio cuando se conectan a través de Bluetooth. Google ha publicado un comunicado de que actualmente están trabajando para solucionar este problema. Se recomienda cambiar a una conexión Wi-Fi si es posible para solucionar este problema.

    Conclusión

    Tartamudear y dejar caer el audio es un verdadero dolor y solucionar el problema puede ser una solución simple o un proceso más complejo. Siguiendo la guía paso a paso de este artículo, podemos obtener la respuesta de por qué Google Nest Audio no se conecta a Wi-Fi.

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