Google Nest Mini de 1.ª generación frente a 2.ª generación

Conocido como el Google Home Mini y Nido Mini—Home Mini es la 1.ª generación y Nest Mini es la 2.ª— ambos hogares/altavoces inteligentes son la versión de Google de la línea de dispositivos Echo de Amazon. Ambas versiones pueden admitir múltiples dispositivos inteligentes en el hogar, usar el Asistente de Google, reproducir música y responder preguntas. También son similares en diseño, forma y tamaño. Entonces, ¿cuáles son las diferencias? ¿Vale la pena la actualización?

El Google Nest Mini gen 1 es similar al gen 2 en estética. Sin embargo, en general, el Google Nest Mini de segunda generación tiene un precio competitivo, ofrece un nuevo color, tiene mejoras en la tecnología de audio y ultrasonido, y tiene un soporte de pared adicional y hardware ecológico.

Él Inicio Mini fue el intento de Google de forjar una parte del territorio de Amazon en el que Amazon ha sido una fuerza dominante con su amplia gama de dispositivos Echo. Si bien el Home Mini tiene varias características interesantes, el audio no cumplió con las expectativas y el Nido Mini pretende mejorar donde le falta a su predecesor. A continuación, discutiremos las diferencias entre los dos dispositivos y si vale la pena actualizar la próxima generación.

Google Nest Mini Gen 1 frente a Gen 2: características

Él Nido Mini las actualizaciones se centraron en todo lo que le faltaba al Home Mini. Google hizo un trabajo admirable al abordar las frustraciones de los clientes con el audio decepcionante de Home Mini.

Google Nest MiniGoogle Home MiniAudioSonido de 360 ​​grados con controlador de 40 mm y aumento de graves del 40 %Sonido de 360 ​​grados con controlador de 40 mmEstética/Diseño 1,65 x 3,85 pulgadas/tiza, carbón, coral y cielo1,7 x 3,9 pulgadas/tiza blanca y grisPrecio $49.99$39.99Tecnología de ultrasonidoSíNoMontaje en paredIntegradoSí, con soportes de tercerosProcesadorCPU ARM de cuatro núcleos de 1,4 GHzARMADA 1500 con ARM Cortex A7 de doble núcleoBluetooth5.0 IEEE 802.11b/g/n/ac4.1 IEEE 802.11a/b/g/ n/a

Google afirma que el Nido Mini viene con un refuerzo de graves del 40%, lo que hace que los sonidos sean más ricos y resonantes. Una de las principales críticas contra Home Mini fue el diseño y la calidad de sonido muy deficientes, especialmente cuando se compara con sus competidores.

Ambos dispositivos tienen aproximadamente el mismo tamaño, pero el Nest Mini agregó nuevas opciones de color y está construido con un 38 % más de materiales ecológicos que su predecesor.

Los puntos de precio de Nest Mini o Home Mini son excelentes para altavoces domésticos inteligentes, y el precio de Home Mini se redujo en $ 10 con la introducción de Nest Mini.

El Nest Mini también tiene un procesador más potente, lo que lo convierte en un dispositivo más rápido y con mayor capacidad de respuesta. Además, incluye “tecnología de ultrasonido”. El ultrasonido usa luces LED para iluminar los controles táctiles cada vez que se acerca al dispositivo mientras se reproduce música. Con la adición de Bluetooth 5.0, Nest Mini es la elección obvia, desde una perspectiva tecnológica, entre los dos.

El Nest Mini también viene diseñado para montarse en la pared, una característica ausente en el Home Mini. Sin embargo, puede comprar soportes de pared de terceros que funcionen con Home Mini.

Otras diferencias entre las generaciones de Google Nest Mini

Aparte de las actualizaciones tecnológicas en Bluetooth, procesador, audio y ultrasonido, no hay mucho que diferencie a los dos altavoces inteligentes. Los cambios de diseño son sutiles, con la tecnología de ultrasonido en el Nido Mini mejorando su capacidad para ubicar los botones en la parte superior mientras se reproduce música.

Sin embargo, una diferencia importante en las características es cómo se reinicia cada dispositivo.

  • En Google Home Mini, el botón de reinicio es pequeño y está ubicado en la parte inferior del dispositivo, cerca del cable de alimentación. Manteniendo presionado el botón durante quince segundos completos hasta que haya un sonido de confirmación.
  • En Google Nest Mini, el proceso es el mismo, excepto que el botón de reinicio es el botón central en la parte superior del dispositivo, en el centro. Sostenerlo durante quince segundos reiniciará con éxito el dispositivo.

En cuanto a cómo se usa cada dispositivo como un centro de hogar inteligente, la diferencia es muy pequeña, si es que hay alguna. Google eliminó muchos dispositivos compatibles cuando decidió reconstruir su marca de hogar inteligente desde cero. A medida que cada nueva marca se vuelve compatible y Google continúa actualizando Home Mini y Nest Mini, es probable que ambos sigan siendo los mismos con la compatibilidad.

El soporte de Google para Home Mini también puede llegar a su fin. Actualmente, el Nest Mini se diseñó como un reemplazo, y cada vez es más difícil incluso encontrar un Google Home Mini, y mucho menos preocuparse por cuánto tiempo más admitirá Google su firmware.

Pensamientos finales

Dejando de lado las comparaciones, el Google Home Mini Google ya no lo vende. Todavía puede encontrarlo en varios sitios de minoristas en línea, pero uno tiene que preguntarse cuánto tiempo más se molestará Google con las actualizaciones de firmware para el dispositivo.

Si estaba considerando cambiarse a la Nido Minino solo evitará ese escenario potencial, sino que también obtendrá un concentrador doméstico inteligente con audio, procesador y Bluetooth mejorados.

Con la adición de hardware ecológico, una opción de montaje en pared incorporada, colores y ultrasonido, todo por solo $ 10 más que el Home Mini, comprar un Nest Mini es una opción sólida.

Deja un comentario