¿Google Nest Mini graba conversaciones?

Google es responsable de tantas innovaciones tecnológicas y cambios en nuestro mundo moderno. A través de la lente de la historia, veríamos la gran mayoría de estos cambios bajo una luz positiva. Desafortunadamente, siempre hay una advertencia, y viene en la forma de intercambiar conveniencia con privacidad personal. Dicho esto, es posible que se pregunte si el Google Nest Mini graba conversaciones.

Según Google, el Nest Mini no te escuchará a menos que lo actives con las palabras “Hola, Google” o “Está bien, Google”. Cuando está escuchando activamente, Google Nest Mini graba conversaciones y no se detiene ahí. Google también carga y almacena conversaciones durante un período de tiempo no especificado.

Las acusaciones de escucha engañosa, o de escuchar cuando no ha usado las palabras de activación, están constantemente presentes cuando se trata de los altavoces inteligentes de Google. Afortunadamente, hay varias cosas que puede hacer para evitar que Google Nest Mini, o los otros parlantes inteligentes de Google, escuchen sus conversaciones, ya sea que crea que se está haciendo de manera engañosa o solo cuando activa el dispositivo. Cubriremos todas estas opciones a continuación.

Silenciar el micrófono Google Nest Mini

Afortunadamente, este es un proceso simple. Silenciar el micrófono niega el aspecto más importante de su altavoz inteligente, que son los comandos de voz y las interacciones.

El interruptor para silenciar Google Nest Mini está al lado del cable de alimentación. Cuando lo apague, el interruptor se iluminará en naranja para indicar que el micrófono está apagado. Cuando esté listo para usarlo nuevamente, simplemente presione el interruptor para volver a encenderlo.

Esta es una solución temporal y que ayuda a crear una sensación de seguridad. También es un fastidio tener que apagar y encender el interruptor cada vez que quieras usarlo. La dinámica social de amigos y familiares en el hogar a menudo no incluye recordar apagar el micrófono de Nest Mini. Sin embargo, existen métodos adicionales para garantizar que Google no registre sus conversaciones.

Cambiar la configuración de almacenamiento de audio

Si no le gusta la molestia de encender y apagar el micrófono cada vez que quiera asegurarse de que sus conversaciones sean privadas, puede cambiar la configuración de almacenamiento de audio dentro de la aplicación Google Home.

  • Comience abriendo la aplicación en su Androide o iOS dispositivo.
  • Seleccione su foto de perfil en la esquina superior derecha de su pantalla.
  • En la siguiente pantalla, selecciona Configuración del asistente > Tus datos dentro del asistente > Grabaciones de voz y audio > Activado.
  • Esto abrirá dos configuraciones con las casillas correspondientes para marcar o desmarcar. Desmarque la casilla junto a Incluir grabaciones de voz y audio. Si desmarcas la casilla, se detendrá la actividad de almacenamiento de las conversaciones grabadas en tu Google Nest Mini.
  • Si ha comprado recientemente un Nido Mini, se supone que el modo predeterminado está configurado para que esta casilla no esté marcada. Sin embargo, es mejor comprobar que simplemente suponer. Google se olvidó de actualizar los dispositivos existentes para que por defecto no almacenen sus grabaciones. De cualquier manera, asegúrese de abrir su aplicación Google Home y vuelva a verificar su configuración si quiere estar seguro.

    Elimine todas sus grabaciones almacenadas existentes

    Una vez que haya desmarcado la casilla para incluir grabaciones de voz y audio, es posible que desee asegurarse de que todas las conversaciones anteriores que se grabaron se eliminen del almacenamiento de Google. Para hacer esto:

  • Abra su navegador web, en su teléfono inteligente, PC o tableta, y vaya a Página de Mi Actividad de Google.
  • Inicie sesión y será dirigido a una página que enumera todas sus actividades.
  • Haga clic o seleccione el símbolo + junto a Filtrar por fecha y producto. Esto abrirá un menú desplegable.
  • Ubique y seleccione Asistente Inicio > Selecciones de voz y audio.
  • Esto te mostrará todo lo que Google ha registrado en función del nivel de tiempo que selecciones. Puede revisar y seleccionar lo que desea eliminar, o puede eliminar todo en masa volviendo a la página Mis actividades. En la columna de la izquierda, seleccione Eliminar actividad por.

    Elija cuánto desea eliminar por Hora, Día o Todo el tiempo. Esta también es una buena manera de asegurarse de que sus conversaciones no se sigan grabando a pesar de desactivar la configuración.

    Pensamientos finales

    Como verá, cuando examine la página Mi actividad en su cuenta de Google, Google registra todo lo que puede obtener. Los algoritmos de Google trabajan constantemente para aprender todo lo que hay que saber sobre usted, sus hábitos de gasto, los hábitos de gasto de su pareja, su ubicación, etc.

    Es el desafortunado inconveniente a cambio de la comodidad de todo lo de Google. Todo lo relacionado con Google también se supervisa, incluidos todos los vídeos de YouTube que ve o los correos electrónicos que envía. Si alguna vez se ha preguntado cómo Facebook orienta los anuncios para los artículos que desea, agradézcale a Google.

    Las violaciones de la privacidad no solo existen dentro del dominio de Google, y es importante saber cómo combatirlas. Usando un VPN (red privada virtual) se está convirtiendo en una opción muy popular. Además, considere usar un motor de búsqueda diferente, como Pato Pato a ganarpara el que también hay una aplicación para ambos yoS y Androide. Tu privacidad te pertenece a ti y solo a ti. Si desea protegerlo, sea proactivo y comprenda la configuración de Google y las opciones que están disponibles para usted.

    ¿Quieres saber si las cámaras Nest de Google siempre graban? ¡Echa un vistazo a este artículo para obtener más información!

    Deja un comentario