¿Hasta dónde puede llegar una antena Wi-Fi?

El Wi-Fi fuerte y estable es un componente clave de cualquier hogar u oficina inteligente, y las antenas Wi-Fi son una forma fácil y económica de aumentar su señal Wi-Fi. Sin embargo, la eficacia con la que funcionará la antena en su hogar u oficina depende de qué tan lejos pueda llegar.

Una antena Wi-Fi externa omnidireccional puede alcanzar hasta 1 milla cuando no hay obstrucciones, mientras que una antena direccional puede alcanzar hasta 8 millas. Cada antena Wi-Fi tiene su propio alcance máximo, así que asegúrese de verificar la información específica de cada antena.

Hay mucha otra información vital que debe saber sobre las antenas Wi-Fi, como qué tipo de antena es adecuada para usted y cómo usar su antena Wi-Fi. Ya sea que esté buscando comprar su primera antena Wi-Fi o actualizar la que tiene, esta publicación es para usted.

Rangos de antena Wi-Fi

Hay muchos diferentes marcas y tipos de antenas Wi-Fi, y cada uno tiene su propio alcance máximo. Si está buscando comprar una antena Wi-Fi, verifique los detalles del producto para conocer el alcance exacto de ese producto. Tenga en cuenta que el alcance máximo de una antena Wi-Fi solo se logra en condiciones ideales: las condiciones ideales son una línea de visión directa sin obstrucciones físicas.

Los siguientes factores afectan el alcance real de una antena Wi-Fi:

  • El tipo de equipo de Internet y Wi-Fi que está utilizando
  • Edificios y otras obstrucciones grandes, como cercas
  • El tipo de material del que están hechas las obstrucciones.

Por ejemplo, una señal Wi-Fi puede pasar a través de madera y paneles de yeso mucho mejor que a través de ladrillos y estuco.

Cuándo usar una antena Wi-Fi

Un enrutador Wi-Fi típico que usa una frecuencia de 2,4 GHz tiene un alcance de hasta 160 pies cuando se usa en interiores y hasta 300 pies en exteriores. Las frecuencias de 5 GHz son más rápidas, pero tienen un alcance más corto. Un enrutador con una frecuencia de 5 GHz tiene un alcance máximo de unos 50 pies en interiores y unos 100 pies en exteriores.

Si desea que su señal Wi-Fi llegue más allá de estas distancias, querrá usar una antena Wi-Fi. Se puede usar una antena Wi-Fi para suministrar Wi-Fi en una variedad de lugares, tales como:

  • una casa grande
  • El patio y el perímetro de una casa.
  • Una oficina con varios pisos o edificios
  • un barrio
  • Un parque u otro espacio al aire libre

Uso en exteriores versus uso en interiores

Existen antenas direccionales y omnidireccionales para uso interior y exterior. Si está utilizando la antena en un área exterior expuesta, asegúrese de comprar una resistente a la intemperie.

Para configurar una antena Wi-Fi exterior, necesitará un cable coaxial largo. Mira esto página para conocer los pasos para instalar una antena exterior.

Alternativamente, hay antenas de interior a exterior que están diseñadas específicamente para llegar a través de paredes exteriores gruesas de edificios.

Es más probable que una frecuencia de 5 GHz funcione a través de obstrucciones físicas, como paredes, que una frecuencia de 2,4 GHz. Entonces, si quieres que tu señal Wi-Fi llegue desde el interior hacia el exterior de tu hogar, busca una antena que tenga una opción de frecuencia de 5 GHz.

¿Qué tipo de antena es adecuada para usted?

Hay dos tipos principales de antenas Wi-Fi: omnidireccionales y direccionales. Las antenas Wi-Fi direccionales también se conocen como antenas de alta ganancia.

Las antenas Wi-Fi direccionales o de alta ganancia son una buena opción si desea una conexión más confiable en una dirección específica. Por ejemplo, tal vez desee que la señal Wi-Fi sea fuerte solo en su sala de estar. Para obtener el máximo alcance, busque antenas Wi-Fi de alta ganancia.

No se recomienda usar una antena de alta ganancia si el área que desea cubrir con Wi-Fi es de 300 pies cuadrados o menos. En estos espacios, las antenas omnidireccionales son las mejores.

Las antenas omnidireccionales brindan cobertura Wi-Fi de 360 ​​grados. Sin embargo, debido a que envían una señal en todas las direcciones, la señal no viaja tan lejos.

Otra opción es una antena Wi-Fi para computadora portátil. Estas antenas se conectan directamente a su computadora portátil mediante un conector USB incorporado. Una antena para computadora portátil garantiza que su computadora tenga una señal Wi-Fi fuerte y estable donde sea que la esté usando.

Instalación de una antena Wi-Fi

Algunos enrutadores Wi-Fi vienen con antenas externas conectadas. Estas antenas se pueden quitar y reemplazar fácilmente con antenas de mayor calidad si desea actualizar. Simplemente desenrosque la antena del enrutador y atornille la nueva antena.

Algunas antenas Wi-Fi externas usan una conexión USB y otras usan una conexión coaxial. Si planea comprar una antena mejorada, verifique el tipo de conexión que usa su enrutador. Muchas antenas externas también vienen con un adaptador USB a coaxial para adaptarse a cualquier enrutador.

Si su enrutador Wi-Fi actual no tiene una antena externa, eso significa que la antena que usa para transmitir su señal Wi-Fi es interna. Todavía puede agregar una antena externa a uno de estos enrutadores, pero no es tan simple. Hacer clic aquí para obtener instrucciones detalladas sobre cómo agregar una antena externa a un enrutador de antena interna.

Conclusión

Las antenas Wi-Fi omnidireccionales pueden alcanzar hasta 1 milla con una línea de visión directa y las antenas Wi-Fi direccionales pueden alcanzar hasta 8 millas. Sin embargo, tenga en cuenta que estos rangos pueden reducirse según una variedad de factores, como el tipo de equipo Wi-Fi que tiene y cualquier obstrucción entre la antena y sus dispositivos.

Deja un comentario