Insignia TV no puede cambiar de canal

Los televisores son una excelente manera de mantenerse en contacto con el mundo a través de las noticias, ver los talentos emergentes en programas de telerrealidad o relajarse y descansar con una comedia. Casi todos los hogares en los EE. UU. tienen un televisor en su hogar. Una marca común de televisores es Insignia. Los televisores Insignia son geniales hasta que dejan de funcionar. Comúnmente, Insignia TV no puede cambiar el canal.

La razón por la que un televisor Insignia no puede cambiar el canal es un control remoto roto. Cuando el control remoto deja de funcionar correctamente, puede hacer que los botones del control también dejen de funcionar. Cuando esto ocurra, no podrá cambiar el canal en su televisor Insignia.

Aunque un control remoto roto es la causa más común de que un televisor Insignia no pueda cambiar el canal, no es la única razón posible. Siga leyendo para obtener más información sobre las diferentes razones por las que el canal no puede cambiar en un televisor Insignia y cuál es la mejor manera de solucionar estos problemas.

Problemas remotos

La causa más común de un televisor Insignia que no puede cambiar de canal es el control remoto. Un control remoto roto evitará que un usuario haga clic en los botones de subir y bajar de canal para cambiar de canal. También puede hacer que los otros botones se vuelvan inútiles. Esto puede deberse al uso y desgaste normal, o puede deberse a daños. Estos son algunos consejos para solucionarlo:

  • Reemplace el control remoto
  • Cambia las baterías
  • Intente usar el control remoto original del televisor Insignia
  • Verifique la entrada en su televisor a través del control remoto o los botones en el televisor

Reemplace el control remoto

Reemplazar un control remoto es relativamente económico y los modelos más nuevos vienen con varias características nuevas. En caso de que haya estado usando el mismo control remoto durante los últimos cinco años, es hora de deshacerse de él y obtener uno nuevo.

Asegúrese de consultar los códigos del control remoto universal para su televisor Insignia y su nuevo control remoto universal.

Cambia las baterías.

Algunos controles remotos no funcionan correctamente simplemente porque necesitan nuevos baterías. En este caso, deberá quitar la parte posterior del control remoto y luego sacar las baterías viejas y reemplazarlas por otras nuevas. El control remoto ahora debería estar funcionando correctamente.

Volver a lo básico.

Es posible que tenga dificultades para actualizar el firmware en el televisor Insignia si cambian a un control remoto universal más nuevo después de actualizar el control remoto Insignia original. En consecuencia, el control remoto puede dejar de responder. Saque el viejo control remoto y pruébelo. Hay un problema de compatibilidad con el control remoto si funciona.

Entrada incorrecta

Otra causa común de que un televisor Insignia no cambie el canal es un problema de entrada. Si el televisor está conectado a un reciboiver, puede resultar confuso. El televisor mismo estará encendido, reproduciendo un programa, actuando normalmente. Todos los demás botones del control remoto podrían funcionar; el único problema serían los botones de los canales. Intente ajustar la entrada siguiendo los pasos que se describen a continuación.

Cambio de entrada manual

Si ya no tienes paciencia con el mando a distancia porque ha dejado de funcionar correctamente y parece perdida toda esperanza, no te preocupes. Hay una manera de cambiar la entrada en el televisor sin usar el control remoto. Aquí está cómo hacerlo:

  • Vaya a la parte inferior de la pantalla de TV física.
  • Presione el botón en la parte inferior de la pantalla. Es esencialmente el menú o el botón de opciones para el televisor.
  • Recorra el menú hasta que encuentre la opción de entrada.
  • Seleccione una entrada diferente (idealmente, la que desea que lea su televisor).
  • El televisor debería cambiar de canal nuevamente si está configurado en la misma entrada que el receptor.
  • Aunque esto parezca doloroso, es la mejor manera de cambiar la entrada de un televisor Insignia si no hay otros controles remotos en el hogar. Sin embargo, algunas personas tienen suerte y aún pueden usar el control remoto para sus funciones básicas.

    Cambio de entrada remota

    Si es una persona afortunada que todavía tiene alguna funcionalidad con el control remoto, entonces ese control remoto puede cambiar la entrada del televisor. Es más fácil que hacerlo manualmente; solo sigue estos pasos rápidos:

  • Toque el botón Entrada.
  • Si no tiene un botón de entrada, toque el botón Fuente.
  • Use las flechas del control remoto para desplazarse hasta la entrada HDMI que usa su receptor y selecciónela.
  • El televisor debería estar en la misma entrada y los botones de canal deberían funcionar de nuevo.
  • Debería ser relativamente rápido saber si esto funcionó. Si no es así, intente con una entrada diferente hasta que las haya recorrido todas. Puede que sea lo último que pensarías.

    Reparar o Reemplazar

    El televisor no suele romperse en estas extrañas circunstancias. Casi siempre es un problema con el control remoto o la entrada en la que está configurado un televisor. Si el control remoto es un problema, considere reemplazarlo. Muchas opciones universales están en el mercado a precios asequibles. Esto hace que la pregunta de reparar o reemplazar el control remoto sea una obviedad. Optar por uno nuevo; vale la pena.

    Deja un comentario