Insignia TV no se conecta a WiFi? ¡Solución fácil!

El uso de las funciones inteligentes en su televisor Insignia es una excelente manera de transmitir sus videos favoritos, ponerse al día con los programas más recientes o ver el informe meteorológico diario. Es tan simple como encender el televisor, navegar a la aplicación de su elección y seleccionar el clip que desea. Todo esto es gracias a Internet. Pero, ¿qué sucede si su televisor Insignia no se conecta a WiFi?

Deberá realizar un restablecimiento de red en la configuración de su televisor Insignia si su televisor Insignia no se conecta a Wi-Fi. Este restablecimiento debería actualizar la señal de su televisor de su proveedor de Internet, permitiéndole volver a conectarse al servicio.

Si no eres muy experto en tecnología, o esta solución no funciona, no te preocupes; Hay varias formas diferentes de solucionar los problemas de Wi-Fi de Insignia. Continúe leyendo para aprender cómo restablecer correctamente su red WiFi y otros métodos populares de solución de problemas para solucionar su falta de conexión WiFi al televisor Insignia.

Actualización de red: una solución fácil

Una de las mejores maneras de solucionar sus problemas de conectividad WiFi con su Insignia TV es restablecer la conexión de red que su televisor está leyendo simplemente. Esto parece simple, pero algunos usuarios pueden tener dificultades para navegar por los menús para lograrlo. Aquí hay una guía paso a paso para restablecer correctamente su red a través de su televisor Insignia:

  • Abra la configuración del menú en su televisor; debe verse como un engranaje
  • Navegar a la configuración general
  • Luego seleccione Red
  • Haga clic en el estado de la red
  • Busque el botón Restablecer red, selecciónelo
  • Actualice el firmware más reciente y deshabilite todos los firewalls
  • Intente volver a conectar su televisor al WiFi
  • Si su televisor no puede restablecer la conexión con el Red Wi Fi después de este restablecimiento, será necesario solucionar el problema con una técnica diferente. Puede ser muy decepcionante si las cosas no funcionan en este momento, especialmente si tiene un sistema, como Alexa, conectado a su televisor Insignia.

    Actualice su televisor Insignia

    Otra razón por la que es posible que su televisor Insigna no pueda conectarse a WiFi es que el software cargado en el televisor necesita una actualización. Esto puede parecer imposible porque no puede actualizar su televisor sin usar WiFi, pero hay una manera de evitarlo. Siga estos pasos para actualizar su televisor Insignia sin que esté conectado directamente a WiFi:

  • Inicie sesión en su computadora y abre un navegador de internet
  • Busque el sitio web de su marca de TV y ábralo
  • Encuentre la página de descarga para la marca y el modelo de su televisor, y localice la actualización de software más reciente en su página
  • Toma un USB
  • Descargue la actualización de software en su USB y asegúrese de que el archivo esté descomprimido antes de cargarlo en el USB
  • Apaga tu televisor
  • Tome el USB y colóquelo en el puerto USB de su televisor
  • Enciende tu televisor
  • Presiona el botón de inicio en tu control remoto
  • Ir a la configuración
  • Seleccione “Soporte”
  • Seleccione “Actualización de software”
  • Seleccione “Continuar y actualizar”
  • Seleccione “Sí” y luego seleccione “USB”.
  • Su Insignia ahora buscará el USB y descargará la actualización desde él.

    Restablecimiento de fábrica de su televisor Insignia

    De vez en cuando, los aparatos electrónicos se vuelven raros sin importar qué tan bien los mantengamos. Cuando esto ocurre, a menudo es mejor restablecerlos de fábrica. Esto a menudo resuelve numerosos problemas que una actualización de software no puede solucionar. Antes de que se produzca un restablecimiento de fábrica, es importante tener en cuenta que se eliminará cualquier aplicación o tema descargado, así que anote cualquier cosa importante antes de esto.

    Esta es la mejor manera de restablecer los valores de fábrica de su televisor Insignia:

  • Desenchufe su televisor del tomacorriente o de cualquier otra fuente de alimentación a la que pueda estar conectado
  • Mantenga presionado el botón de encendido ubicado en el televisor real
  • Continúe presionando el botón de encendido, pídale a un amigo o familiar que vuelva a enchufar el televisor mientras mantiene presionado el botón de encendido.
  • Una vez que el sistema se reinicie, vaya a ‘Borrar datos/Restablecimiento de fábrica’ y selecciónelo
  • Continúe presionando el botón de encendido hasta que la barra en la pantalla se vuelva verde
  • Una vez que el televisor haya terminado de reiniciarse, navegue hasta ‘Reiniciar sistema’ y selecciónelo
  • Mantenga presionado el botón de encendido nuevamente hasta que la barra se vuelva verde
  • El televisor se reiniciará una vez más y, cuando se encienda, se restablecerá de fábrica.
  • Una vez que el televisor se haya restablecido de fábrica, es importante conectarlo a su conexión WiFi. Pruébelo para asegurarse de que funciona descargando una aplicación de la tienda de aplicaciones o iniciando YouTube. Si no puede hacer ninguna de las dos cosas, es posible que deba reemplazar el televisor en su totalidad.

    En caso de duda, deje que un técnico lo resuelva

    Si ha agotado todas las opciones, es probable que ahora esté completamente frustrado y desmotivado. No tires la toalla todavía. Llame a un técnico de Geek Squad u otro técnico de reparación del hogar para que eche un vistazo al televisor. Puede ser más barato reemplazar la tarjeta WiFi que comprar un televisor nuevo.

    Deja un comentario