Insignia TV Pantalla negra sin imagen: ¡5 soluciones fáciles para probar!

Encender el televisor para sintonizar las noticias, su programa favorito o una nueva película puede ser una gran fuente de alegría y relajación. Miles de personas en todo el mundo usan la televisión como una forma de relajarse y descansar después de un largo día de trabajo. Esto puede ser muy agradable hasta que el televisor Insignia deja de funcionar correctamente.

Si usted es dueño de un televisor Insignia y experimenta una pantalla negra y no tiene imagen, no está solo. Desafortunadamente, este es un problema tecnológico común que surge con los televisores. Siga leyendo para saber cómo solucionar este problema y volver a poner su televisor en orden.

Insignia TV Blues

Puede ser frustrante cuando su Insignia TV decide compartir solo una pantalla negra contigo en lugar del programa que esperabas ver. Desafortunadamente, cuando se trata de tecnología, ocasionalmente funciona mal. Sin embargo, no se preocupe, ya que existen algunas soluciones sencillas que puede utilizar para que su televisor Insignia vuelva a funcionar correctamente.

Algunas de las razones más comunes por las que un televisor Insignia tiene una pantalla negra sin imagen son fallas en el suministro eléctrico, retroiluminación rota, dispositivos de terceros incompatibles y problemas de software. Estos problemas pueden inutilizar un televisor debido a la naturaleza sensible de la tecnología.

La solución de estos problemas es relativamente fácil y se puede realizar en la comodidad de su hogar. Siga leyendo para obtener más información sobre estas soluciones fáciles y cómo ejecutarlas.

Comprobación de energía

Lo primero que debe hacer cualquier propietario de Insignia es verificar las diferentes fuentes de alimentación que conducen al televisor. Primero, tírate al suelo y sigue el cable que lleva al televisor para alimentarlo. Síguelo hasta la salida. Después de identificar el tomacorriente, apague la alimentación y verifique si hay cables sueltos dentro del tomacorriente. Apriételos o contrate a un electricista para que lo haga.

Si este no es el problema, entonces es hora de revisar los cables y cabos que lleva al televisor Insignia. A veces, estos cables comienzan a deshilacharse y no envían energía correctamente al televisor. Esto puede hacer que el televisor no se encienda, dejando la pantalla en negro. También puede causar un cortocircuito en el televisor, lo que hace que intente reemplazarlo. Si los cables están bien, pase al siguiente consejo.

Otro problema común con los televisores Insignia es que se apagan. Asegúrese de que esto tampoco sea un problema que cause una pantalla negra.

Control remoto astuto

Ocasionalmente, el control remoto del televisor puede ser parte del problema. Si el control remoto está tratando de encender el televisor y está configurado en una entrada diferente a la que está conectado el cable de video, puede resultar en una pantalla negra sin imagen. Tome el control remoto, presione el botón de entrada y seleccione una entrada diferente. Haga esto hasta que la pantalla regrese.

El control remoto también puede estar sin pilas. Cuando el control remoto se queda sin baterías, no siempre se da cuenta de que se ha muerto y ya no encenderá el televisor. Esto puede ser frustrante pero una solución fácil si es el caso. Abra la parte posterior del control remoto, cambie las baterías e intente encender el televisor nuevamente. Con suerte, soluciona el problema.

Problemas de retroiluminación

La luz de fondo instalada en el televisor ilumina todos los píxeles individuales necesarios para ver correctamente el programa o la película en la pantalla. Estos píxeles dependen de la luz. Sin esta retroiluminación, no pueden proyectar imágenes. Si la luz de fondo se ha extinguido, no aparecerá ninguna imagen en la pantalla. En cambio, será negro y no aparecerá ninguna imagen.

Si la luz de fondo es un problema, es poco probable que pueda arreglarlo en casa. Es necesario desarmar todo el televisor para resolver este problema. La mejor manera de lidiar con esto es llevarlo a un mecánico local de televisores o electrodomésticos o simplemente reemplazar el televisor. Si intenta arreglarlo usted mismo, puede anular la garantía o causar más problemas que los que tenía originalmente el televisor.

La tercera rueda

Los dispositivos de terceros son excelentes para abrir sus horizontes para diferentes servicios de transmisión. Sin embargo, pueden ser inconvenientes cuando comienzan a jugar con la funcionalidad de un televisor Insignia. A veces, cuando se instala un dispositivo de terceros, puede entrar en conflicto con el firmware e inutilizar el televisor.

Para resolver esto, simplemente retire el dispositivo de terceros, apague el televisor, espere cinco minutos e intente volver a encender el televisor. Si el televisor aún muestra una pantalla en negro, es posible que no se deba al dispositivo de terceros, sino a otro mal funcionamiento.

Es posible que su televisor Insignia también se esté apagando automáticamente.

Software en mal estado

Otra razón común por la que un televisor Insignia se presenta solo con una pantalla negra y sin imagen se debe a un software desactualizado. El software debe actualizarse periódicamente o el televisor no funcionará. La única forma de reiniciar el televisor para solucionar esto es realizar un restablecimiento completo. Siga estos pasos para hacerlo:

  • Coge el cable de alimentación y desenchúfalo de la toma de corriente.
  • Deje el televisor desenchufado durante al menos 30 minutos.
  • Vuelva a enchufar el televisor.
  • Si el televisor se enciende, actuará como si acabara de encenderse por primera vez y la configuración de aviso inicial. Después de la configuración, asegúrese de actualizar el firmware.
  • Si un usuario puede restablecer el televisor con éxito y luego actualizar el firmware, el usuario debería poder usar el televisor nuevamente sin problemas.

    Volver a la pantalla

    Si un televisor Insignia no funciona después de todas las correcciones que le proporcionamos, es posible que sea el momento de comprar un televisor nuevo. Muchos modelos nuevos de televisores Insignia están llegando al mercado con funciones avanzadas y calidad de imagen mejorada. Tal vez la pantalla negra sea algo bueno, después de todo.

    Deja un comentario