¿Insignia TV tiene Google Play Store?

Ya sea que ya tenga un Insignia TV o si está considerando comprar uno, hay algunas cosas que debe saber sobre esta marca. La primera es que, en general, los consumidores están bastante satisfechos con sus Insignias: tienen un precio razonable y tienen todas las funciones que debe tener un televisor inteligente. Pero quizás se esté preguntando: ¿Insignia TV tiene Google Play Store?

Los televisores Insignia no tienen Google Play Store; sin embargo, según el modelo, vienen equipados con Amazon App Store o Roku Channel Store. ¡Esto significa que aún puede descargar casi todas las aplicaciones que también puede encontrar en Google Play Store!

Si desea aprender a usar estas tiendas de aplicaciones para acceder a miles de aplicaciones en su televisor Insignia, ¡este es el artículo que necesita! Le mostraremos las instrucciones específicas que debe seguir para acceder a la tienda de aplicaciones en su televisor Insignia para que pueda comenzar a disfrutar de este televisor inteligente fácil de usar en solo unos momentos.

¿Qué tienda de aplicaciones usa Insignia TV?

Ahora que sabe que los televisores Insignia no tienen Google Play Store, es importante conocer la tienda de aplicaciones que ofrecen. Para averiguar qué tienda de aplicaciones Insignia TV usos, primero debe establecer con qué modelo de televisor Insignia está tratando.

Los televisores Insignia Fire usan Amazon App Store, mientras que los televisores Insignia Roku usan Roku Channel Store. Los consumidores han informado que estas dos tiendas de aplicaciones funcionan tan bien como sus contemporáneas, como Apple Store o Google Play Store, ¡y deberían tener todas las aplicaciones que está buscando!

Es importante saber qué tienda de aplicaciones está preinstalada; sin embargo, es aún más vital que sepa cómo usarlas para descargar su aplicación favorita en su televisor Insignia.

Cómo descargar aplicaciones en televisores Insignia

Hay dos conjuntos de instrucciones para descargar aplicaciones en los televisores Insignia dependiendo de si tiene un televisor Insignia Fire o un televisor Insignia Roku.

Afortunadamente, para acceder y descargar sus aplicaciones favoritas en cualquiera de los modelos de televisión, ¡el proceso no podría ser más fácil! Antes de continuar y seguir las instrucciones paso a paso que se enumeran aquí, es importante asegurarse de que su televisor inteligente esté conectado a la red inalámbrica de su hogar.

Si nunca se ha conectado al WiFi, o si no está seguro de si ya está conectado, esto es lo que debe hacer:

  • Presione el botón INICIO en su control remoto Insignia (tiene el ícono de una casa pequeña).
  • Navegue hasta el menú AJUSTES.
  • Seleccione la opción que dice RED.
  • Encienda el WIFI y elija el nombre de su red doméstica de la lista.
  • Ingresa tu contraseña.

¡Eso es! Su televisor Insignia ahora está conectado a su WiFi y puede continuar con la tienda de aplicaciones de Amazon o la tienda de canales de Roku con estos sencillos pasos.

Descarga de aplicaciones en Insignia Fire TV

Si tiene un televisor Insignia Fire, eso significa que el dispositivo es un producto de Amazon y, por lo tanto, utiliza la tienda de aplicaciones de Amazon.

  • Encienda su Insignia Fire TV.
  • Haga clic en la PESTAÑA BUSCAR.
  • Seleccione BUSCAR.
  • Escriba el nombre de la aplicación que está buscando.
  • Seleccione OBTENER para descargar.

Ahora, cualquier aplicación que hayas seleccionado debería aparecer en tu pantalla de inicio para tu comodidad.

Descarga de aplicaciones en Insignia Roku TV

¡Insignia unió fuerzas con Roku, otra popular empresa de medios digitales, para ofrecer un televisor inteligente que lo tiene todo! Para acceder a la tienda de canales de Roku en su televisor Insignia, simplemente siga estos sencillos pasos:

  • Presiona el botón de INICIO.
  • Seleccione la opción BUSCAR.
  • Ingrese el nombre de la aplicación que está buscando.
  • Seleccione la aplicación y haga clic en AÑADIR CANAL.
  • Haga clic en Aceptar.

Una vez más, ahora se podrá acceder a la aplicación en la pantalla de inicio de la aplicación de su televisor, ¡y puede iniciarla en cualquier momento!

¿La tienda de aplicaciones de Amazon y la tienda de canales de Roku tienen lo que tiene la tienda de Google Play?

Si está acostumbrado a usar Google Play Store, es posible que se pregunte si estas otras dos tiendas de aplicaciones tendrán todas sus aplicaciones favoritas.

Si bien no todas las tiendas de aplicaciones son iguales, afortunadamente, Amazon App Store y Roku Channel Store están bastante a la par con Google Play Store. Es posible que no tengan todas las mismas aplicaciones oscuras, pero ciertamente tendrán las necesidades a las que te has acostumbrado.

Pensamientos finales

Entonces, ¿Insignia TV tiene Google Play Store? Lamentablemente no. Sin embargo, todos los televisores inteligentes de Insignia tienen algún tipo de tienda de aplicaciones, ya sea que tenga un televisor Insignia Fire con Amazon App Store incorporado o el televisor Insignia Roku con Roku Channel Store preinstalado.

¡La buena noticia es que ahora sabe cómo usar estas dos tiendas de aplicaciones para poder disfrutar al máximo de su televisor Insignia!

Deja un comentario