Kindle Fire HD 10 no enciende

Los usuarios de tabletas siempre han admirado la línea de tabletas de Amazon, Fire Device. Este conjunto de tabletas únicas es popular, confiable, tiene un precio razonable y viene con una selección de tamaños y características. Hay dispositivos Fire disponibles para todos los usuarios, y son perfectos para los niños porque el hardware de la tableta es resistente y son baratos.

Aunque hay un problema que molesta a la mayoría de los usuarios de tabletas Fire. Este problema ocurre cuando su Fire Tablet simplemente no enciende, en este caso, el Fuego HD 10. Esto debe solucionarse de inmediato porque, de lo contrario, no podrá usar sus aplicaciones ni acceder a sus datos. Aunque, hay ciertos pasos que puede tomar para aclarar esto. En este artículo, vamos a echar un vistazo a dichos pasos.

¿Por qué mi Kindle Fire no se carga o no enciende?

Si su dispositivo Fire HD 10 no se está cargando o encendiendo, ciertos problemas pueden causar esto. Si su dispositivo no se enciende o carga, no lo abandone ni lo tire todavía. Solo tiene que hacer una solución de problemas básica para descubrir estos motivos y resolverlos, pero si no puede, entonces deberá devolver su dispositivo al vendedor. Estas son algunas de las causas por las que su dispositivo puede no cargarse o encenderse.

Es posible que su Kindle Fire no se esté cargando o encendiendo porque:

  • El dispositivo puede tener energía insuficiente.
  • El hardware interno, como la batería, puede dañarse.
  • El cargador o la toma de corriente pueden tener problemas.
  • Sus datos en el dispositivo pueden estar dañados o corrompidos.
  • El dispositivo puede tener problemas de software.

De cualquier manera, esto se puede resolver con pasos simples pero eficientes que puede seguir para no terminar comprando una tableta nueva o agotando su garantía. Si desea obtener más información sobre Fire HD 10, consulte este artículo.

En la siguiente sección, veremos cómo puede solucionar estos problemas.

¿Cómo arreglo mi tableta Amazon Fire que no enciende?

Si tiene problemas para encender su Tableta Amazon Fire HD 10, deberá solucionar los problemas anteriores. Si sospecha alguno de estos problemas, hay ciertos pasos que puede seguir para que su tableta Amazon Fire vuelva a funcionar. Entonces, ¿cómo arreglas una tableta de Amazon que no está encendida?

Es posible que su dispositivo no tenga suficiente energía, así que déjelo cargar

Si su Amazon Fire no se enciende, es posible que la batería esté agotada y que deba recargarse un poco. Incluso cuando lo enchufa, es posible que la carga sea lenta, así que permita que el dispositivo se cargue durante más de 30 minutos e intente encenderlo nuevamente.

Su cargador puede tener problemas, así que verifique el cargador

Asegúrese de intentar usar el cargador que vino con su tableta Fire HD si su teléfono se niega a encenderse o cargarse. Si el cargador está roto, arréglalo, compra uno nuevo o encuentra uno que sea compatible con tu dispositivo. Evite usar el puerto USB de su computadora personal para cargar su Kindle Fire HD 10.

Si su punto de venta tiene problemas, intente usar un punto de venta diferente

Si su enchufe es malo, cargue el dispositivo en otro lugar. Si cree que el problema es el tomacorriente, intente enchufar otro dispositivo o electrodoméstico en ese tomacorriente para verificar que funcione. También puede intentar conectar su cargador a otro dispositivo que sea compatible para asegurarse de que el cable USB y el adaptador estén en buen estado.

Reemplace la batería o el puerto de carga de su tableta

Considere cambiar la batería o el puerto de carga de su Kindle Fire HD si soluciona el problema y descubre que la batería o el puerto de carga están dañados. Amazon no reemplaza las baterías de sus dispositivos como otras compañías de dispositivos inteligentes como Apple, pero puede encontrar fabricantes e ingenieros de terceros que pueden reemplazar la batería o el puerto de carga por usted.

Forzar una actualización de software en caso de que sospeche que se trata de un problema de software

Esta opción puede ser su último recurso antes de realizar un restablecimiento de fábrica. Es posible que su tableta no se encienda porque el software puede ser antiguo. Para forzar una actualización de software, haga lo siguiente:

  • Mantenga presionado el botón de encendido y el botón para subir el volumen durante unos 40 segundos.
  • Continúe presionando el botón para subir el volumen hasta que aparezca el mensaje “instalando el software más reciente” en su pantalla.
  • Esta actualización se completaría en poco tiempo y su tableta se reiniciaría.

Esto ayuda a que la tableta vuelva a cargar su configuración y probablemente corrija todos los problemas que hacen que no se encienda o cargue. Si no es así, puede ir al siguiente paso.

Realice la configuración de fábrica si los datos están dañados o corrompidos

El restablecimiento de fábrica de su Kindle Fire HD 10 debería ser el último recurso, principalmente si su dispositivo no se carga o puede encenderse aunque sea por un corto tiempo. Para llevar a cabo este proceso, haz esto:

  • Deslice hacia abajo la pantalla de inicio y seleccione la pestaña “Configuración”.
  • Seleccione “opciones del dispositivo” y elija “restablecer valores predeterminados de fábrica”.
  • Confirme su acción y espere a que su dispositivo se reinicie por completo.

Esto borraría todas sus configuraciones y datos de la tableta y la restauraría a su estado original (el momento en que la compró por primera vez). Primero asegúrese de almacenar archivos y documentos importantes en su PC, pero todo lo relacionado con Amazon se almacena en la nube.

Conclusión

La gente ama el Tabletas Amazon Fire Kindle HD, pero como todos los dispositivos electrónicos, es posible que este dispositivo deje de encenderse. Cuando esto suceda, no se asuste. Primero, resuelva los problemas y aplique las soluciones correspondientes. Si esto no funciona, puede retirar su garantía y llevar el dispositivo de regreso a donde lo compró. Incluso puede ir más allá poniéndose en contacto con Amazon para que lo ayude con este problema.

Deja un comentario