Kindle Fire HD 8 no se carga

Tienes una tableta Amazon Fire HD 8 y te encanta usarla. Disfrutas viendo películas y programas de televisión en él; escuchas audiolibros; juegas, y así sucesivamente. Pero, últimamente, te has encontrado con un problema: tu Fire HD 8 no se carga cuando lo conectas a la red eléctrica. Entonces, ¿por qué está sucediendo? ¿Qué podría estar causando que su tableta funcione mal de esta manera?

En general, las tabletas Fire HD pueden tener problemas con la carga debido a tomas de corriente defectuosas, puertos de carga dañados, cables de carga USB rotos, adaptadores de carga dañados, baterías defectuosas o errores de software. Es más probable que el problema esté en el hardware que en el software.

Desafortunadamente, el problema de las tabletas Kindle que se niegan a cargar no se limita a los modelos más antiguos; también puede ocurrir en su nuevo dispositivo Kindle Fire. Siga leyendo para saber cómo puede diagnosticar el origen del problema y solucionarlo (si es que puede).

¿Qué hago si mi tableta Amazon Fire no se carga?

Si una tableta Fire no se carga cuando está enchufada, el usuario debe probar varios componentes de carga uno por uno para ver cuál podría ser el culpable. Eso incluye el adaptador de carga, el tomacorriente, el cable de carga USB, el puerto de carga, la batería y la tableta en sí.

Aquí hay una guía paso a paso para ayudarlo a solucionar este problema en su tableta Fire. Si desea obtener más información sobre las tabletas Amazon Fire, consulte este artículo.

Verifique la salida

Este es obvio, pero vale la pena recordarlo. Lo primero es verificar que el tomacorriente que suministra energía a su dispositivo esté funcionando. Puede hacer esto probando una salida diferente a la que usa con frecuencia.

¿Está funcionando ahora? ¡Genial, tu problema se ha ido! Si no es así, sigue leyendo.

Compruebe el adaptador

El adaptador es el diminuto cubo que enchufas en cualquier toma de corriente. Son necesarios para cargar desde la red eléctrica porque su dispositivo necesita CC mientras que el tomacorriente suministra CA. De todos modos, su tableta Fire tiene un adaptador de carga del que puede desconectar el cable USB.

En lugar de usar otro adaptador, puede conectar el cable de carga USB a su PC o computadora portátil. Si se está cargando ahora, entonces el adaptador necesita reemplazo.

Pruebe el cable de carga

El cable de carga provisto con su Kindle Fire HD puede desarrollar problemas porque es un cable débil que se retuerce y estira con frecuencia. Para comprobar si funciona correctamente, coge otro cable USB (cuidando que utilice el mismo conector, USB-C, o micro-USB, que el cable original) y utilízalo para cargar tu tablet desde un PC o la red eléctrica.

Compruebe si hay un puerto de carga dañado

Los puertos de carga tienen circuitos internos delicados con conectores que pueden desprenderse o romperse por completo debido a un mal manejo o uso prolongado en general. A veces, el propio puerto también puede aflojarse en su alojamiento.

Si conecta el cable de carga USB en este puerto y no parece encajar, el puerto está dañado. Notará que la carga solo comienza cuando fuerza el cable USB en la ranura en un cierto ángulo o lo dobla. Ahora, este problema no se puede solucionar en casa (a menos que usted mismo sea un técnico), por lo que es posible que desee llevarlo a reparar a un taller.

Mantenga siempre el puerto libre de polvo y residuos. Trate de evitar usar su Kindle Fire mientras se carga y viceversa. No permita que el dispositivo se acerque a un líquido. Eso asegurará que sin querer no dañe el puerto.

Restablezca su tableta si es necesario

Aunque no es probable, los errores de software a veces pueden causar problemas inusuales con los dispositivos digitales. Si ninguno de los consejos anteriores resolvió el problema, podría ser una buena idea realizar un reinicio en su Kindle Fire HD 8. El proceso de reinicio es de dos tipos:

El primero por el que lo guiaremos es un restablecimiento completo, que implica forzar el apagado del dispositivo y luego comenzar de nuevo con algo de carga en la batería.

El segundo es un restablecimiento de fábrica que borrará por completo todos sus datos y preferencias de su dispositivo para que cualquier problema que haya con el software coincida con todo lo demás.

Es posible que la batería ya no esté cargada

Si ha intentado todo lo demás y aún no ha encontrado el problema, es posible que las noticias no sean buenas; Tu batería es la que está causando problemas. Desafortunadamente, una batería de reemplazo genuina puede ser costosa, tanto que podría ser mejor comprar otra Fire HD por completo.

¿Cómo reinicio la batería de mi Kindle Fire?

Para realizar un restablecimiento completo en un Kindle Fire de Amazon, siga estos pasos:

  • Mantenga presionado el botón de encendido durante al menos 20 segundos o hasta que el Fire HD se apague y luego suéltelo. Presiona el boton de poder.
  • Si no se enciende, conéctelo para cargarlo y espere un momento antes de volver a intentarlo.

Esa es una forma de obligar al dispositivo a apagarse y cerrar cualquier aplicación o archivo que interfiera con el proceso de carga. La tableta Fire tiene una luz naranja para indicar cuándo se está realizando el proceso de carga.

¿Cómo reinicio mi Kindle Fire 8?

Para restablecer de fábrica un Kindle Fire HD 8, siga los siguientes pasos:

  • Asegúrese de que no haya datos valiosos almacenados en el dispositivo.
  • Desliza hacia abajo desde la pantalla de inicio.
  • En el menú, toque Configuración y luego Opciones de dispositivo.
  • Toque Restablecer valores predeterminados de fábrica.
  • Seleccione Restablecer para confirmar e iniciar el proceso.
  • Ahora, veamos cómo forzar la recarga de su software a la última versión.

    Cómo forzar la recarga de la última versión del software para Kindle Fire 8

    Una vez que se complete el proceso, deberá forzar una recarga del software para obtener la última versión disponible. Siga estos pasos para hacerlo:

  • Mantenga presionado el botón de encendido y el botón para subir el volumen durante 40 segundos.
  • Suelte el botón de encendido después de 40 segundos mientras mantiene presionado el botón para subir el volumen.
  • Verá un mensaje que le indica que el dispositivo está instalando el software más reciente.
  • Cuando se complete la actualización, reinicie su Kindle Fire HD.
  • Ahora, veamos si está bien dejar su Kindle Fire cargándose durante la noche.

    ¿Está bien dejar mi Kindle Fire cargándose durante la noche?

    Sobrecargar una tableta Kindle Fire puede afectar negativamente la vida útil de la batería. Por lo tanto, los usuarios deben dejar cargando sus dispositivos Fire HD durante la noche.

    Si tiene la costumbre de dejar cargando su Fire HD 8 durante la noche, no notará cambios rápidos en la capacidad de la batería. Sin embargo, después de un tiempo, la batería no será tan buena como antes.

    Conseguir su Kindle Fire HD 8 (32 GB) de Amazon ¡hoy!

    Conclusión

    El Kindle Fire HD 8, aunque es un gran dispositivo, aún es susceptible de fallar como cualquier otra pieza de hardware digital. Problemas como este son comunes en estos dispositivos y en su mayoría pueden desaparecer sin mucho gasto, ya sea dinero o tiempo. Si su Kindle Fire HD 8 de repente está luchando contra la carga, ¡ahora sabe a dónde ir para obtener la ayuda que tanto necesita y merece!

    Deja un comentario