¿Los auriculares no funcionan en la computadora portátil Sony? Pruebe estas correcciones

Cuando está trabajando en la rutina o disfrutando de una sesión compulsiva de Netflix en la cama, lo último con lo que quiere lidiar es la desafortunada interrupción repentina de la salida de auriculares de su computadora portátil Sony, lo que hace que no se reproduzca ningún sonido.

Los clientes informan cada vez con mayor frecuencia que la salida de audio del conector para auriculares de las computadoras Sony de repente dejó de funcionar. Debido a la información limitada en línea, hemos compilado una lista de soluciones de solución de problemas en un intento de ayudar a resolver sus problemas de audio.

Comprobar el audio de la computadora

Si bien puede parecer minúsculo, confirme que solo el conector de auriculares no funciona. Desconecte la salida de audio que tiene conectada actualmente y asegúrese de que el sonido de audio esté funcionando desde los altavoces de la computadora portátil. Asegurarse de que su computadora no haya perdido el sonido de audio por completo es el primer paso para reducir el problema en cuestión.

Reinicie la computadora portátil Sony

Un simple reinicio podría ser una solución rápida para los auriculares sin audio. Especialmente si su computadora no se ha reiniciado o apagado últimamente, podría necesitar un reinicio rápido para volver al camino correcto.

Pruebe diferentes auriculares

Suponiendo que haya confirmado que el audio de la computadora funciona, de hecho, y suponiendo que haya reiniciado su computadora portátil Sony y dejado que se reinicie por completo, el siguiente paso para solucionar el problema sería obtener un par alternativo de auriculares.

Los propios auriculares, especialmente si son un par más antiguo o de uso frecuente, podrían tener un cortocircuito o una mala conexión en alguna parte del cable. Si los auriculares que está usando tienen un cable que falla, hará que el puerto de su computadora no detecte el dispositivo que está usando. Si no tiene un par de auriculares adicionales a mano, pídale prestados algunos a un amigo solo para probar rápidamente esta teoría antes de salir y comprar unos nuevos.

Otra tarea simple para probar sus auriculares sería conectarlos a un dispositivo diferente para ver si producen una salida de audio desde el cambio de fuente.

Dispositivos de audio aprobados

Por inconveniente que sea, algunas computadoras tienen dispositivos de audio aprobados, y si sus auriculares no se incluyen en esa lista de dispositivos, es posible que el sistema de Sony los rechace.

Para verificar si su computadora se encuentra en la lista de dispositivos aprobados:

  • Vaya al Panel de control.
  • Busque el archivo “Hardware y sonido” y luego seleccione “Sonido”.
  • Finalmente, seleccione “Administrar dispositivos de audio”.
  • Observe si se muestra el icono de los auriculares; si es así, asegúrese de configurarlo como su opción de sonido predeterminada.
  • Si no se muestra el ícono de los auriculares, esto es una indicación de que la computadora portátil no reconoce sus auriculares.

Actualizar controladores de audio

Los controladores de audio deben actualizarse periódicamente, al igual que el sistema de software de su computadora. Ir a de sony sitio web del fabricante para encontrar las últimas actualizaciones de controladores de audio.

Administrador de audio RealTek HD

Después de buscar recursos, la única solución común para el conector de auriculares defectuoso de algunas computadoras portátiles Sony estaba relacionada con el administrador de audio. Si todas las demás sugerencias de solución de problemas aún no han solucionado su problema, intente los siguientes pasos para verificar su administrador de audio.

Cómo verificar el administrador de audio de su sistema:

  • Encuentre el panel de control de su computadora portátil.
  • Seleccione “Hardware y sonido”.
  • Desplácese hasta que vea “RealTek HD Audio Manager”.
  • A continuación, busque “Configuración avanzada del dispositivo”.
  • Finalmente, seleccione “Modo de transmisión múltiple” y haga clic en “Aceptar”.

Crucemos los dedos, el mal funcionamiento de los auriculares de su computadora portátil Sony se ha solucionado hasta este punto, pero si no es así, tenemos una última sugerencia para probar.

Restablecimiento y actualización del sistema

Si todas las demás opciones de solución de problemas se probaron y fallaron, puede ser hora de agotar la opción de último recurso.

El restablecimiento del sistema a la configuración de fábrica nunca es una preferencia y nunca es divertido, pero a veces es necesario. Antes de saltar al restablecimiento de fábrica, asegúrese de que todos los archivos importantes estén respaldados en un disco duro externo u otro tipo de dispositivo. Siempre es una buena idea revisar sus contraseñas guardadas para asegurarse de que las tiene escritas en algún lugar, lo que le permite volver a iniciar sesión en todo después de restaurar la computadora portátil.

Siga estos pasos para restaurar una computadora portátil Sony a la configuración de fábrica:

  • Desde su pantalla de inicio, mantenga presionadas las teclas ALT + F10.
  • Verá un menú de configuración predeterminado de fábrica; sígalo para configurar su computadora como nueva.

El método anterior es un genérico. Método de reinicio de Sony; hay otros métodos disponibles si la sugerencia anterior no funciona para su sistema informático.

Pensamientos finales

Esperamos que esta lista de solución de problemas para arreglar los auriculares que dejaron de funcionar con su computadora portátil Sony haya sido útil después de seguir todos los pasos recomendados anteriormente. Si todo lo demás falla, le sugerimos que se comunique con el equipo de soporte de Sony para obtener otras posibles sugerencias.

Deja un comentario