¿Los auriculares no funcionan en una computadora portátil Lenovo? Pruebe estas correcciones

Uso de sus auriculares con su ordenador portátil hace que sea fácil escuchar música y videos sin que todos los que te rodean lo escuchen. Descubrir que sus auriculares no funcionan puede ser molesto y hacer que no pueda trabajar correctamente.

Si los auriculares no funcionan, configure manualmente el audio en los auriculares yendo a Sistemas, luego haga clic en Sonido, elija Dispositivo de salida, luego elija Auriculares. También hay algunas otras soluciones si esto no funciona.

Repasaremos todas las soluciones para los auriculares que no funcionan en este artículo.

¿Por qué mis auriculares no funcionan en mi computadora portátil Lenovo?

Hay muchas razones por las que sus auriculares podrían no funcionar, pero la mayoría de las soluciones son arreglos fáciles. Pruebe las tres soluciones a continuación antes de reiniciar la computadora portátil o llamar al soporte.

Configuración manual del audio en los auriculares

Si nota que sus auriculares no funcionan, es posible que deba configurarlos manualmente como el dispositivo predeterminado.

Pruebe estos pasos para configurar los auriculares:

  • Haga clic derecho en el ícono de Windows debajo de la configuración de Inicio.
  • Seleccione Sistema.
  • Selecciona Sonido.
  • Compruebe el Dispositivo de salida en Salida.
  • Selecciona Auriculares.
  • Si los auriculares siguen sin funcionar, desenchúfelos y vuelva a enchufarlos.
  • Esta suele ser la forma más fácil de reparar los auriculares, pero debe seguir algunos otros métodos si descubre que sus auriculares aún no funcionan.

    Uso del Solucionador de problemas de audio

    Las computadoras portátiles Lenovo que funcionan con Windows 10 tienen un solucionador de problemas de audio que puede usar si sus auriculares no funcionan para ver cuál podría ser el problema potencial.

    Para usar el solucionador de problemas, siga estos pasos:

  • Haga clic derecho en el icono de Sonido en la barra de tareas.
  • Seleccione Solucionar problemas de sonido.
  • También puede hacer clic con el botón derecho en el ícono de Windows debajo del menú de inicio.
  • Seleccione Sistema.
  • Selecciona Sonido.
  • Seleccione Solucionar problemas en el menú Salida.
  • La computadora ejecutará una prueba y verá cuál podría ser el problema potencial. Es posible que le brinde algunos pasos para resolver el problema según lo que diga el sistema de solución de problemas.

    Su unidad de audio también puede ser la causa de los problemas y debe intentar actualizarla.

    Actualización y reversión de controladores de audio

    Si sus auriculares funcionaban antes de una actualización de la computadora, el problema podría estar en la actualización. Algunas veces auriculares dejó de funcionar porque el controlador no se actualizó o el controlador se actualizó y ahora hay un error en el sistema en el controlador de audio que hace que los auriculares no se conecten correctamente.

    Siga estos pasos para reparar el controlador de audio:

  • Haga clic derecho en el ícono de Windows debajo del menú Inicio.
  • Seleccione Administrador de dispositivos.
  • Busque el controlador en la sección Controladores de sonido, video y juegos.
  • Haga clic derecho en el controlador de auriculares.
  • Seleccione Propiedades.
  • Seleccione la pestaña Controlador.
  • Seleccione Revertir controlador.
  • Si hay una opción para revertir el controlador, esto significa que el controlador se actualizó recientemente y podría haber causado un error en el sistema de audio. Si la opción de reversión está atenuada, es posible que deba actualizar el sistema, ya que el sistema anterior podría estar causando los problemas de audio.

    Haga clic en el botón Actualizar en este caso y deje que la computadora ejecute los ciclos de actualización.

    ¿Por qué no sale sonido de mis auriculares?

    Auriculares bluetooth blancos sobre una mesa azul.

    Existen varias razones por las que es posible que los auriculares no emitan sonido. Primero, debe aislar el problema para ver si el problema está en sus auriculares o en la computadora misma.

    Revisa los auriculares

    El problema podría estar en tus auriculares y no en tu computadora. Intente conectar los auriculares a otro dispositivo y vea si funcionan. Si no funcionan, pruebe con otro par de auriculares con su computadora y vea si funcionan.

    Tú también puedes sigue estos consejos para probar el dispositivo:

  • Asegúrese de que los auriculares estén completamente conectados a la computadora.
  • Asegúrese de que los auriculares estén cargados si requieren una batería.
  • Ajuste el volumen de los altavoces de la computadora.
  • Vea si el audio funciona sin auriculares directamente desde la computadora.
  • Siguiendo los pasos anteriores, debería poder saber si el problema está en los auriculares o en la computadora. Si la computadora tiene problemas de audio, deberá desinstalar completamente el controlador de audio.

    Desinstalación del controlador de audio

    Siga estos pasos para desinstalar la unidad y poder restablecerla:

  • Debajo del ícono de búsqueda, busque y abra el Administrador de dispositivos.
  • Controladores de juegos y sonido abiertos.
  • Haga clic en Dispositivo de audio.
  • Haz clic derecho y elige Desinstalar.
  • Haga clic en Eliminar el software del controlador.
  • Reinicie el sistema.
  • Vuelva a comprobar el Administrador de dispositivos.
  • Ahora debería decir Audio de alta definición.
  • Esto lo lleva de vuelta a la unidad genérica. Intente usar los auriculares y vea si funcionan ahora.

    En resumen

    Ahora que conoce algunas soluciones básicas para que sus auriculares no funcionen, es de esperar que vuelva a escuchar su música y podcasts. Verificar el solucionador de problemas de audio en las computadoras portátiles Lenovo y actualizar los controladores de audio son formas fáciles de garantizar que sus auriculares siempre funcionen.

    Si desea obtener más información sobre su Portátil Lenovoecha un vistazo a este artículo.

    Deja un comentario