¿Los auriculares no funcionan en una computadora portátil Toshiba? Pruebe estas correcciones

Acaba de comprar un nuevo par de auriculares, pero para su decepción, no funcionan como deberían en su computadora portátil Toshiba. Antes de llamar a la tienda minorista para solicitar un reembolso, hay algunos pasos de solución de problemas que puede seguir.

En promedio, las computadoras pueden detectar los auriculares conectados y se utilizarán como dispositivos principales de reproducción de voz. Si no sucede automáticamente, puede verificar los cambios manualmente en la configuración de voz y verificar si el enchufe está correctamente insertado. Si está utilizando auriculares Bluetooth, compruebe si están instalados los controladores correctos.

Eso no es todo, ya que aún necesita saber cómo configurar manualmente los auriculares en el dispositivo de sonido predeterminado, actualizar sus controladores de audio y cómo cambiar el formato de audio, que aprenderá si sigue leyendo.

¿Han dejado de funcionar sus auriculares en una computadora portátil Toshiba?

Ya sea que haya comprado un nuevo par de auriculares o esté usando su par anterior, hay momentos en los que es posible que no funcionen en su computadora portátil. Si bien las soluciones simples, como verificar si el conector está insertado correctamente, pueden funcionar, hay casos en los que el problema no es tan simple.

La falla de los auriculares se puede atribuir a muchas cosas, tales como:

  • Cable o conector dañado
  • El puerto de sonido de la computadora portátil está dañado
  • Altavoces de auriculares dañados
  • Controladores de sonido dañados

La lista de problemas potenciales es interminable y, a menos que identifique qué podría estar interfiriendo con el sistema de sonido, es posible que deba reemplazar los auriculares que funcionan perfectamente. Los problemas de conexión pueden ser frustrantes, especialmente si también tuvo problemas con su cámara web.

Aquí hay algunas correcciones que puede aplicar cuando sus auriculares dejan de funcionar en una computadora portátil Toshiba:

Configure los auriculares con el sonido predeterminado

Aunque su computadora portátil está programada para detectar cualquier dispositivo de salida de sonido, como auriculares, hay casos en los que es posible que deba hacerlo manualmente. No es tan complejo como parece y funcionará perfectamente si sigues estos pasos:

  • Localice el icono de Sonido en su escritorio. Si nunca ha interferido con las opciones de visualización del escritorio y está utilizando la configuración predeterminada, el icono se puede encontrar en la esquina inferior derecha de su escritorio.
  • Haga clic derecho en el icono y seleccione la opción ‘Sonido’.
  • Aparecerá una ventana emergente y, en el menú superior, haga clic en la opción ‘Reproducir’.
  • Desenchufe los auriculares y espere unos segundos antes de volver a enchufarlos.
  • El símbolo de los auriculares aparecerá debajo de la opción ‘Altavoces’. Asegúrese de que el símbolo de los auriculares esté marcado con una marca verde, luego haga clic en “Aceptar” para actualizar la configuración.
  • Actualice los controladores de audio

    Los problemas de audio que está experimentando pueden deberse a controladores antiguos o desactualizados. Cada vez que su computadora descarga e instala las actualizaciones de Windows, también actualiza los controladores. Es una configuración predeterminada que está habilitada en cada computadora. Sin embargo, a veces puede verse obligado a realizar estos cambios usted mismo y solo necesita conocimientos básicos de informática. Esta opción es perfecta si usa auriculares Bluetooth como Kvidio.

    La forma más fácil es usar un software de actualización de controladores como Conductor fácil. Es un programa informático que detecta los controladores que necesitan actualización, descarga las actualizaciones necesarias y las instala. No necesita pasar por los controladores individualmente para que las cosas funcionen.

    Otra opción es abrir las opciones del ‘administrador de dispositivos’ en tu computadora:

  • Haga clic en la tecla Ventana y X juntas para mostrar las opciones de configuración en el lado izquierdo de la pantalla.
  • Seleccione la opción ‘Administrador de dispositivos’ y desplácese hacia abajo hasta Sonido.
  • Haga clic derecho en esta opción y seleccione la opción ‘Actualizar controladores’.
  • La computadora le preguntará si desea buscar actualizaciones en línea o localmente. Elegir cualquiera de las opciones funcionará. El programa buscará nuevos controladores y los instalará.
  • Cambiar el formato del audio

    A veces, la razón por la que no escucha ningún sonido es que el formato de audio no se corresponde con la configuración predeterminada. Una corrección simple del formato de audio ayudará a resolver este problema, y ​​puede hacerlo siguiendo estos pasos:

  • Ubique el sistema de ‘Sonido’ en su escritorio como lo hizo cuando configuró los auriculares por defecto.
  • Haga clic con el botón derecho en el icono y elija ‘Reproducir’ como lo hizo antes.
  • Haga clic derecho en la opción ‘Auriculares’ y elija ‘Propiedades’.
  • Vaya a ‘Avanzado’ y elija del menú desplegable.
  • Prueba cada formato de audio hasta que encuentres cuál funciona.
  • Una vez hecho esto, haga clic en la opción ‘Aplicar’, luego en Aceptar.
  • final

    Es frustrante cuando no puedes escuchar ningún sonido usando tus auriculares. Si bien algunas razones de este problema pueden ser permanentes y requieren la compra de un nuevo conjunto, algunas se deben a problemas menores, como controladores obsoletos o un formato de sonido incorrecto. La solución ideal sería verificar si el conector está insertado correctamente o hacer que los auriculares sean el dispositivo de audio principal. Además, busque actualizaciones de controladores, especialmente si está usando auriculares Bluetooth. Si estas correcciones no funcionan, intente cambiar el formato de audio para asegurarse de que la configuración de sonido se alinee con la configuración predeterminada de la computadora.

    Deja un comentario