Los botones de TV de Samsung no funcionan (5 cosas para probar)

No hay casi nada más frustrante que tratar de disfrutar de su sistema de entretenimiento en el hogar, ¡pero los botones del control remoto del televisor no funcionan! Si tiene problemas porque los botones de su televisor Samsung no funcionan, no se preocupe. ¡Tenemos cinco soluciones simples para que intente controlar su película, programa de televisión, juego o lo que sea que esté disfrutando desde la comodidad de su sofá en muy poco tiempo!

Si los botones de tu televisor Samsung no funcionan, prueba estas sencillas pruebas para encontrar la solución:

  • Pruebe el teclado remoto.
  • Cambia las baterías.
  • Realice una prueba de cámara digital.
  • Prueba con otro control remoto.
  • Reinicie el televisor.

Mientras que algunos de estas soluciones puede parecer bastante obvio, otros requieren algunos pasos. Así que repasemos cada uno de ellos ahora para descubrir exactamente cuál es su problema y, lo que es más importante, ¡cómo solucionarlo!

Pruebe el mando a distancia

El primer paso de nuestra lista es uno de los más fáciles de completar, ya que ni siquiera tiene que levantarse del sofá. Para probar el mando a distancia para asegurarse de que funciona correctamente, primero debe asegurarse de que el transmisor tenga un tiro claro en el televisor.

Asegúrese de que el control remoto no tenga suciedad y que no haya obstáculos que bloqueen la señal.

Luego, debe abrir el compartimento de las pilas deslizando la almohadilla protectora, sacar las pilas y mantener presionado cualquier botón durante unos veinte segundos. ¡Reemplace las baterías y vea si eso funcionó! Si no, sigue leyendo, tenemos cuatro soluciones más para que pruebes.

Cambia las baterías

Aunque esto puede parecer una solución obvia, a menudo se olvida porque ahora todo es de alta tecnología, olvidamos que un control remoto aún necesita baterías nuevas de vez en cuando.

Para reemplazar las baterías, simplemente retire las baterías agotadas o que se están agotando y coloque otras nuevas. Recuerde verificar que sean del tipo correcto y, por supuesto, que estén colocados en la ubicación y dirección correctas.

¡Los botones de su televisor Samsung podrían estar funcionando perfectamente ahora! Pero si el problema es más que solo las baterías, también tenemos una solución para eso.

Realice una prueba de cámara digital

Una prueba de cámara digital requiere que tengas una cámara de cualquier tipo, una versión digital funcionará, pero también lo hará la cámara de cualquier teléfono inteligente. Para realizar la prueba, simplemente siga las instrucciones a continuación:

  • Enciende la camara.
  • Apunte el transmisor remoto a la cámara a una distancia de 6 a 10 pulgadas.
  • Presiona cualquier botón en el control remoto.
  • Es de esperar que vea una luz infrarroja en la pantalla de la cámara.

Si ve esta luz, significa que el problema es el receptor del televisor, no el control remoto en sí, y lo más probable es que tenga que comunicarse con un técnico de Samsung para obtener ayuda.

Sin embargo, si no ve una luz roja, entonces su control remoto es el culpable. En ese caso, necesita pedir un control remoto de reemplazo.

Probar otro control remoto

Si aún no está seguro de si es el control remoto o el televisor el que está causando el problema, una manera fácil de probarlo es simplemente intentar usar otro control remoto en el televisor.

Es importante tener en cuenta que para realizar esta prueba, necesitará otro control remoto que sepa que ya funciona en su televisor Samsung.

Si funciona, una vez más, es un problema con su control remoto y puede ser el momento de comprar uno nuevo.

reiniciar el televisor

Después de probar cada una de estas tácticas, debe saber qué está causando su problema, es decir, si es el control remoto el que no funciona o el televisor en sí. Pero cuando se trata de tecnología, hay una solución probada y verdadera que siempre debe emplearse: el reinicio.

En este caso, te recomendamos desenchufar tu televisor Samsung durante unos minutos antes de volver a enchufarlo y encenderlo de nuevo. Por loco que parezca, puede ser la solución que estaba buscando todo el tiempo.

Pensamientos finales

Cuando se trata de controles remotos, todos estamos bastante mimados. Suelen funcionar a la perfección y el botón que pulsamos nos lleva al entretenimiento de nuestra elección en segundos.

Pero si los botones de Samsung TV no funcionan en su control remoto, afortunadamente, ahora conoce los cinco consejos que debe probar para solucionar el problema y seguir disfrutando de su entretenimiento en el hogar.

Si aún tiene problemas, incluso después de haber reiniciado el televisor y realizado las diversas pruebas mencionadas anteriormente, e incluso después de haber comprado un control remoto nuevo, es probable que deba ponerse en contacto con el Página de soporte de Samsung y tal vez incluso que un técnico venga a echar un vistazo.

Deja un comentario