Los televisores inteligentes son una gran inversión porque cuestan bastante más que otros televisores básicos. Querrá asegurarse de cuidarlos adecuadamente, para que tengan la máxima longevidad. Asegurarse de que su televisor inteligente funcione correctamente durante el tiempo que esté en su hogar puede requerir algunos dispositivos adicionales, como un estabilizador de voltaje.
Un televisor inteligente no requiere un estabilizador de voltaje. Sin embargo, los estabilizadores de voltaje prolongarán la vida útil de su televisor al protegerlos de las fluctuaciones de voltaje y las sobretensiones eléctricas.
Es posible que aún se pregunte si debe comprar un estabilizador de voltaje o si puede intentar arreglárselas sin uno. A continuación, discutiremos por qué los estabilizadores de voltaje son una gran adición a cualquier Televisión inteligente. También repasaremos qué estabilizadores de voltaje son los mejores.
¿Se requiere un estabilizador para televisores inteligentes?
Los televisores LCD/FHD/UHD no requieren un estabilizador de voltaje. Algunos de estos televisores incluso tienen sistemas integrados que pueden cambiar el modo de fuente de alimentación. Por lo tanto, si la energía aumenta o cambia, su televisor aún está protegido.
Sin embargo, todavía hay ciertos casos en los que un estabilizador de voltaje agregará protección adicional a su nuevo televisor inteligente:
- Experimenta subidas de tensión. Las sobretensiones pueden hacer que el voltaje fluctúe a condiciones extremas. Es posible que el sistema incorporado en el televisor no pueda proteger completamente el televisor en estos casos.
- Su ubicación determinará la necesidad de un estabilizador. Muchos países experimentan picos de tensión mucho más que otros. Si vive en un área donde esto sucede con frecuencia, debe comprar un estabilizador para mantener su televisor protegido.
- Compre un dispositivo combinado de sobrevoltaje/estabilizador. Muchas tiendas de electrónica venderán ambos artículos como un solo dispositivo. Son más convenientes y funcionan mejor.
¿Se necesita un estabilizador de voltaje para televisores LED?
Muchas personas se preguntan si los televisores inteligentes LED requieren un estabilizador porque suelen ser el tipo de televisor inteligente más común. La buena noticia es que solo necesita un estabilizador de voltaje para un televisor LED si su hogar experimenta fluctuaciones de voltaje con frecuencia.
Una fluctuación de voltaje puede disminuir o aumentar la cantidad de voltaje que ingresa a sus dispositivos; ambos dañan los electrodomésticos. Las fluctuaciones de voltaje pueden ocurrir por varias razones:
- Mal cableado. Si su casa estaba mal cableada, ya sea por dentro o por fuera, experimentará fluctuaciones de voltaje.
- Sobrecarga. Si tiene demasiados electrodomésticos funcionando simultáneamente, su energía puede verse abrumada y comenzar a acortarse. Esto es más común si vive en un edificio de apartamentos o en un vecindario donde todos tienen el mismo suministro de energía.
- Encendido de electrodomésticos de alta potencia. Algunos electrodomésticos solo usan una pequeña cantidad de energía, mientras que otros usan una gran cantidad. Cosas como acondicionadores de aire o electrodomésticos con motor usarán más voltaje.
- Corto circuitos. A veces, los circuitos pueden funcionar mal o romperse. Esto hará que su voltaje suba y baje muy rápidamente.
Si experimenta estos problemas con frecuencia, un estabilizador ayudará a proteger su televisor y a mantenerlo en buenas condiciones de funcionamiento. Si no está seguro de qué está causando sus problemas de voltaje, considere llamar a un electricista.
¿Qué estabilizadores de voltaje son mejores para los televisores inteligentes?
Ahora que hemos cubierto por qué televisores inteligentes puede beneficiarse enormemente de un estabilizador de voltaje, veamos cuáles son las mejores opciones para su televisor y presupuesto.
Se recomienda que calcule los vatios del televisor que posee. Esto le dirá cuánta energía consume su televisor. Los estabilizadores de voltaje en la mayoría de los países se venden en unidades de VA, por lo que multiplica los watts por 20% para obtener este valor.
Si planea usar el estabilizador para otros electrodomésticos, sume todos los vatios y luego multiplíquelos por 20%.
Solo necesitarás un estabilizador monofásico para un televisor. Si tienes un televisor inteligente LCD o LED, te recomendamos este protector contra sobretensiones. Es una opción económica que todavía funciona de manera efectiva. (¡También es excelente para reproductores de DVD y Bluray!) Tiene indicadores luminosos para mostrar qué voltaje está usando su dispositivo, tanto encendido como apagado.
Pensamientos finales
En conclusión, se recomienda, pero no se requiere, un estabilizador de voltaje para todos televisores inteligentes. Puede evitar que el televisor se vea afectado por sobrecargas de energía y cortocircuitos, por lo que si su hogar se encuentra en un área que sufre cortes regulares, un estabilizador de voltaje puede ser para usted.
¿Tienes curiosidad por saber cuántos amperios usa tu televisor inteligente? ¡Mira este artículo!