¿Los televisores Samsung tienen antenas integradas?

La mayoría de nosotros ya no vemos la televisión por aire. Entre las cajas de cable, los dispositivos de transmisión y las opciones a pedido, la transmisión gratuita se ha vuelto cada vez menos popular. Sin embargo, los tiempos están cambiando y la televisión OTA está regresando un poco. Entonces, quizás se esté preguntando, ¿los televisores Samsung tienen antenas integradas?

Como regla general, no, los televisores Samsung no tienen antenas integradas. Aunque es importante tener en cuenta que algunos de los modelos más nuevos lanzados en 2020 y 2021 están equipados con antenas internas.

Cuando se trata de Televisores Samsung, estamos convencidos de que realmente pueden hacerlo todo. Pero, ¿qué significa no tener antenas? ¿Hay alguna manera de ver la transmisión por aire sin uno? ¿Cómo puedo conectar una antena a mi televisor Samsung? Si estas son algunas de las preguntas que te estás haciendo, ¡has encontrado el artículo que estabas buscando! Vamos a ver qué hacen las antenas en su televisor Samsung, por qué es posible que desee una e incluso cómo conectarlas usted mismo.

¿Qué hacen las antenas?

Como hemos aprendido, los televisores Samsung no suelen venir equipados con antenas, pero ¿qué significa eso?

Bueno, si tiene la edad suficiente, puede recordar que antes de la televisión por satélite o por cable, y mucho antes de Netflix, la televisión se transmitía por aire. Todos sus programas se transmitieron en vivo en canales que su hogar puede recibir o no según su ubicación y las capacidades de la antena.

Estos canales alguna vez estuvieron llenos de estática, grises y realmente no mostraban mucho interés. Sin embargo, parece que la transmisión OTA está volviendo al juego y ahora está entregando sus programas en HD.

Lo mejor de las opciones OTA es que es completamente gratis. Todo lo que necesita es una antena para recibir la transmisión, y con los paquetes de televisión cada vez más caros, los consumidores están considerando volver a tiempos más simples (y más baratos).

Así que si tienes un Televisor samsung y desea recibir transmisión gratuita, lo más probable es que necesite comprar su propia antena y conectarla a su televisor.

¿Qué televisores Samsung tienen antenas?

Antes de continuar, si compró su televisor Samsung en 2020 o 2021, es posible que ya tenga una antena instalada.

Aquí hay una lista de modelos de Samsung que tienen antenas:

  • Q950TS: 65, 75 y 85 pulgadas.
  • Q900
  • Q800
  • QN900A: 65, 75 y 85 pulgadas.
  • QN800A: 65, 75 y 85 pulgadas.
  • QN90A: 55, 65, 75 y 85 pulgadas.

¿No ve su modelo aquí? No se preocupe, aún puede disfrutar de las opciones de OTA en su televisor Samsung, solo siga los pasos en las siguientes secciones para comprar e instalar una antena.

¿Qué tipo de antena se necesita para Samsung TV?

La buena noticia es que, cuando se trata de comprar una antena, no puedes equivocarte. La mayoría de ellos son universales para todos los televisores y marcas, incluido Samsung.

Si bien hay algunos que tienen una calificación más alta que otros, es decir, pueden recibir una mejor señal, en su mayor parte, cualquiera le permitirá acceder a la transmisión gratuita.

Puedes encontrar un antena a su precio deseado en Amazon, y tan pronto como lo tenga a mano, puede seguir las sencillas instrucciones a continuación para instalarlo usted mismo.

¿Cómo instalar una antena en un televisor Samsung?

Cuando se trata de conectar una antena a su Televisor samsungno podría ser más fácil.

El puerto conocido como conector F, o el cable coaxial, debe estar visible en la parte posterior de su televisor. Simplemente conecte la antena aquí y luego conéctela a la fuente de alimentación. ¡Eso es!

Ahora, el lugar donde coloque su antena dependerá de la configuración de su hogar y del tipo de antena que sea. Para más información sobre dónde colocar nuestra antena una vez conectada, hay un artículo detallado aquí mismo.

Una vez que lo tengas conectado, solo sigue estas instrucciones para buscar canales OTA:

  • Enciende tu televisor Samsung.
  • Presiona el botón SOURCE en tu control remoto y selecciona TV.
  • Navega a AJUSTES.
  • Seleccione EMISIÓN y luego PROGRAMACIÓN AUTOMÁTICA.
  • Haga clic en AIRE.

Su televisor Samsung ahora buscará cualquier canal OTA disponible que pueda recibir su antena.

Pensamientos finales

Sin embargo, los televisores Samsung no suelen tener una antena incorporada, debido a que la transmisión OTA se está volviendo cada vez más popular, ¡algunos de los modelos más nuevos sí la tienen!

La buena noticia es que, incluso si compró su Samsung antes de 2020 o no es uno de los modelos que enumeramos anteriormente, puede conectar fácilmente una antena a la parte posterior de cualquier televisor Samsung y disfrutar de la transmisión gratuita en su televisor cuando lo desee.

Entonces, con suerte, ahora comprende un poco más sobre las antenas, su televisor Samsung e incluso cómo conectar los dos.

Deja un comentario